Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
180Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Quimica Clinica Fosfatasa Alcalina

Quimica Clinica Fosfatasa Alcalina

Ratings:

3.67

(3)
|Views: 63,711|Likes:
FOSFATASA ALCALINA EN SANGRE:
E.C 3.1.3.1 FOSFATASA ALCALINA Sinonimia: FAL. ALP, ALKP, fosforico-monoester-fosfo -hidrolasa • Método: espectrofotometrí
FOSFATASA ALCALINA EN SANGRE:
E.C 3.1.3.1 FOSFATASA ALCALINA Sinonimia: FAL. ALP, ALKP, fosforico-monoester-fosfo -hidrolasa • Método: espectrofotometrí

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Mar 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See More
See less

08/19/2013

pdf

 
E.C 3.1.3.1 FOSFATASA ALCALINA
Sinonimia:
FAL. ALP, ALKP, fosforico-monoester-fosfo-hidrolasa
Método:
espectrofotometría cinética 405 nm.Recomendado por IFCC (30/37°C), DGKC (25°C/37°C).Método de Bessey Lowry optimizado - Sustrato: paranitrofenilfosfato de sodio (PNPF)
Métodos utilizados en isoenzimas:
Separación por electroforesis en distintos soportes: acetato de celulosa, poliacrilamida, agarosa,Inhibición química con lectinas, RIA o ELISA para fracción ósea
Muestra:
.-
Suero o plasma con heparina.
Anticoagulantes que acomplejan el Ca inhiben la actividad de la FAL.
Lipemia y hemólisis disminuyen los valores.
Sueros muy ictéricos, >15 mg/dL. Interfieren con la lectura fotométrica.
Condiciones de almacenamiento: refrigerar (4°C-8°C estable en suero por una semana).
A temperatura ambiente, disminuye la actividad en un 3% en tres días.
Condiciones de almacenamiento
:
Refrigerar (4°C-8°C estable en suero por una semana).A temperatura ambiente, disminuye la actividad en un 3% en tres días.
Valores normales:Edad(años)Varones(U/L)Ambos(U/L)Mujeres (U/L)
0-4
145-320
4-7
150-380
7-10
175-420
10-12
135-530
12-14
200-495 105-420
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
1
 
14-16
130-525 70-230
16-20
65-260 50-130
Adultos
17-142 17-142Introducción:
La fosfatasa alcalina (Ortofosfórico monoéster fosfohidrolasa, (EC 3.1.3.1) es una enzimaampliamente distribuida que hidroliza (3) el enlace éster (1) fosfórico entre un grupo fosfato yun radical orgánico a pH básico (pH óptimo entre 9 y 10) liberando fosfato inorgánico. Está presente en riñón, hígado, intestino y hueso.
Figura: PARTE DE UNa SUBUNIDIDAD DE FAL
La fosfatasa alcalina es una enzima que cataliza la hidrólisis del enlace éster fosfórico entre ungrupo orgánico y un grupo fosforilo a pH alcalino, lo que libera fosfato al medio.
La medida de niveles anormales de fosfatasa alcalina en el suero indican la existencia deenfermedades óseas degenerativas (raquitismo, osteomalacia, hiperparatiroidismo secundario,osteosarcoma) o bien daños hepáticos.
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
2
 
El aumento fisiológico de los niveles plasmáticos de fosfatasa alcalina se produce en animalesen fase de crecimiento (se está formando tejido óseo) o en hembras gestantes (fosfatasa alcalinade la placenta).
Esta enzima, también se utiliza como control de la adecuada pasterización de la leche y crema,dado que la fosfatasa alcalina se inactiva por calentamiento.
SIGNIFICADO CLÍNICO:
La fosfatasa alcalina (ALP) es una enzima hidrolasa responsable de eliminar grupos de fosfatos devarios tipos de moléculas como nucleótidos, proteínas y alcaloides. El proceso de eliminar el grupofosfático se denomina desfosforilación. Como sugiere su nombre, las fosfatasas alcalinas son másefectivas en un entorno alcalino.La fosfatasa alcalina recibe el nombre de orto-fosfórico-monoéster hidrolasa. Éstas enzimas procedende la ruptura normal de las células sanguíneas y de otros tejidos, muchas de ellas no tienen un papelmetabólico en el plasma excepto las enzimas relacionadas con la coagulación y con el sistema delcomplementoLa fosfatasa alcalina es una hidrolasa con muy poca especificidad de sustrato. Se encuentra presente encasi todos los tejidos del cuerpo, especialmente, en epitelio intestinal, túbulos renales, hueso, hígado y placenta. Su localización celular es la membrana.Los individuos de los grupos sanguíneos B y O secretores tienen la isoenzima intestinal aumentado ensus sueros.Presenta en circulación isoenzimas: tejido inespecífico (constituida por las formas múltiples: hepática,ósea, renal, glóbulo blanco y otras), intestinal, placentaria.La fracción hepática es termoestable, en cambio, la fracción que proviene del hueso, sistemareticuloendotelial y vesicular, es termolábil. Las isoenzimas se diferencian por su estructura molecular, propiedades físicoquímicas, antigénicas y catalíticas.Aparte de estas formas moleculares, la fosfatasa alcalina puede presentar algunas formas atípicas: comolas macroenzimas: de migración rápida, fracción biliar (fracción hepática rápida o alfa rápida) y formasde migración lenta (complejos moleculares constituidos por la enzima y una molécula de IgG).La fosfatasa alcalina (ALP) tiene identificadas por lo menos 9 isoenzimas. Cada una tiene varias propiedades de estabilidad al calor, inhibición química, y mobilidad electroforética. Entre ellas están larápida (pre-hepática), la hepática, la ALP del hueso, placentaria, Regan, Nagao, renal, intestinal y PA.
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
3

Activity (180)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jhavier Martinez liked this
werchan liked this
Yerko Espinosa liked this
Karina Llanos liked this
Emmanuel Ochoa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->