Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TEMA 4. Badminton.campeonato

TEMA 4. Badminton.campeonato

Ratings: (0)|Views: 20 |Likes:
Published by xemaont

More info:

Published by: xemaont on Apr 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/15/2013

pdf

text

original

 
IES “MIGUEL DE CERVANTESEDUCACIÓN FÍSICA DE BACHILLERATO.CURSO 2011-2012
TEMA 4: EL BÁDMINTON
APLICAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS DE REGLAMENTO,TECNICOS Y TACTICOS PRACTICADOS EN CURSOSANTERIORES, Y APRENDEMOS A REALIZAR UN CAMPEONATOINTERNO LLEVANDOLO A LA PRACTICA.
1.INTRODUCCIÓN
El bádminton es un deporte de raqueta de los llamados de adversario, dondedos personas se enfrentan separados por una red, cada uno en su campo,también existen las modalidades de dobles y dobles mixto. Como sabes elobjetivo del juego es enviar el volante al campo contrario sin que el rival seacapaz de devolverla.A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega conpelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamadovolanteo pluma, y para evitar quesu trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran enrecintoscerrados.Los jugadores deben golpear elvolantecon sus raquetas para que éste cruce la pistapor encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la plumatoca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez para que pase la red.El bádminton esdeporte olímpicoen cinco modalidades: individuales masculino yfemenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, nde la pareja escompuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporterequiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, conalta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta, y muy táctico para decidir en cada momento qué hacer.En la mayoría de países asiáticos el bádminton es el deporte número 1; en especial enpaíses como Indonesia, Malasia y China que son las potencias mundiales en estedeporte.
PROFESOR: VÍCTOR M. MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
1
 
IES “MIGUEL DE CERVANTESEDUCACIÓN FÍSICA DE BACHILLERATO.CURSO 2011-2012
2. ¿CÓMO COGER LA RAQUETA?
Empuñadura Universal: Es la forma más correcta de coger la raqueta para jugar albádminton. Se debe agarrar la empuñadura cerrando los dedos sobre ella y colocandoel pulgar entre el dedo índice y los demás. Con esta presa podemos realizar todo tipode golpes. Para realizar bien esta presa se puede hacer la siguiente maniobra:colocamos la raqueta de modo que el cordaje esté perpendicular al suelo y la uve “V”formada entre el pulgar y el índice sobre el borde superior del mango o empuñadura,cerrando los dedos sobre ésta.El agarre debe ser firme, pero sin una tensión continua, justo hasta el momento deimpactar con el volante, entonces apretaremos fuertemente la empuñadura, cerrandolos dedos sobre ésta.Una vez que empuñamos la raqueta si la palma de la mano mira hacia arriba o hacianuestro adversario se llama empuñadura de derecha y si mira hacia el suelo o hacianosotros se llama empuñadura de revés.
3.DIMENSIONES DE LA PISTA
Todas las líneas son parte del área que determinan, es decir, si el volante toca lalínea, aunque sea en su parte exterior es buena.
PROFESOR: VÍCTOR M. MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
2
 
IES “MIGUEL DE CERVANTESEDUCACIÓN FÍSICA DE BACHILLERATO.CURSO 2011-2012
La cancha es rectangular y está dividida en dos mitades por una red. Normalmente laslíneas que la delimitan se marcan tanto para el juego de individuales como el dedobles, aunque las leyes permiten que la pista marcada sea sólo de individual. Para eldobles la pista es más ancha que en individual, pero la zona de servicio en dobles esmás corta.La anchura total de la pista es de 6,10 metros, y en individuales se reduce a 5,18metros. La longitud total es de 13,40 metros. Las zonas de servicio están delimitadaspor una línea central que divide el ancho de la pista, por una línea para el serviciocorto, situada a 1,98 metros de la red, y por la línea exterior en el lateral y el fondo. Endobles, la zona de servicio también está delimitada por una línea para el servicio largo,que se encuentra a 0,78 metros de la línea de fondo.La red se alza 1,55 metros en los laterales y 1,524 metros en el centro. Los postes quesostienen la red se sitúan fuera de la línea de dobles, incluso cuando se juegaindividual.Recuerda (Míralo en el dibujo de arriba):
Durante el juego , la pista de dobles es más ancha que la de individuales, peroambas tienen la misma longitud en profundidad.
Durante el saque , la zona de servicio donde puede caer el volante es másancha en dobles que en individuales, pero más larga en individuales que endobles.
PROFESOR: VÍCTOR M. MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->