Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Poesía Lírica, Dramatica y Epica

Poesía Lírica, Dramatica y Epica

Ratings: (0)|Views: 5 |Likes:
Published by osoto2040

More info:

Published by: osoto2040 on Apr 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/17/2013

pdf

text

original

 
Poesía lírica
 
La poesía lírica es la forma poética que expresa tradicionalmente un sentimientointenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de laexperiencia del yo. La palabra "lírica" deriva de la palabra griega lyra que denota elinstrumento musical llamadolira,creado por HermesoPolimniay de cuya ejecución, entre otros se encargabaErató,la musa griega de la poesía. Aristóteles,en laPoética(1447), hace mención a la poesía lírica (kitharistike como para ser cantada junto a la cítara) junto a ladramática,laepopeya,ladanzay la pinturacomo otras formas demimesis.El adjetivo "lírico" aparece por primera vez en el siglo XV haciendo mención a la poesía griega antigua que era cantada ydistinguida de esta manera de la poesía dramática o narrativa (épica)
1
 y en el sigloXVI se define más como una forma de expresión más subjetiva, que concierneprincipalmente al dominio de los sentimientos privados.La poesía lírica popular son canciones, centos y romances.
Poesía Dramática
 
La poesía dramática es aquella cuya acción se desarrolla mediante diálogos.Cuando el poema está consagrado a un hecho solemne e incluye un final trágico,la obra pertenece a la tragedia. En cambio, cuando el argumento es más ligero ysu final es feliz, estamos ante una comedia. Por último, cuando el asunto del textoes tratado de manera jocosa, tenemos el sainete.La poesía dramática narra los acontecimientos vitales de los personajes y encarnasus pasiones e ideas. Se dice que el poeta crea a dichos en personajes en funcióndel lector, por lo que se trata de una poesía colectiva en su esencia. Por sucaracterística dialéctica, la poesía dramática está muy emparentada al teatro.Distintos investigadores dicen que la poesía dramática surgió con la decadenciade lapoesía lírica,un género muy relacionado a la aristocracia donde los poemasse recitaban en pequeños círculos. En cambio, la poesía dramática era un géneropopular, que se representaba ante todo el pueblo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->