Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Eslabones Que Traen Estragos en La Familia 2

Eslabones Que Traen Estragos en La Familia 2

Ratings: (0)|Views: 21|Likes:
Published by Henry Calix

More info:

Published by: Henry Calix on Apr 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/16/2013

pdf

text

original

 
ESLAbONES QUE TRAEN ESTRAGOS EN LAFAMILIA.
Pastor: Henry Calix.
Josué 7:2 Josué envió unos hombres desde Jericó a la ciudad de Hai,que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y le hablo diciendo: vaya y espíen la tierra. Los hombres fueron y espiaron Hai.
Bet significa casa y avén significa iniquidad. Y Hai significa lugar deescombros.
La Biblia nos enseña que los pactos de Dios son eternos. NO solo a nivelde persona sino a nivel de familia. Todas las familias tienen un pacto deDios. Diferentes pactos donde la Biblia nos enseña que nuestros hijosserán hijos que tendrán éxito, hijos bendecidos, entregados al Señor.
Uno de los pactos que podemos ver en la Biblia es cuando Dios le habla aAbraham y le dice que él será padre de multitudes, y que su descendenciaseria tan grande como las arenas del mar, tan grande como las estrellas.Ahí se habla de dos generaciones una es la iglesia y la otra es Israel.Nosotros somos seres celestes, seres espirituales.
Pero como somos seres espirituales, la biblia nos enseña que tenemosuna guerra espiritual. El principal enemigo que el enemigo tiene es sufamilia. Porque a causa de nosotros es que el está condenado a ser juzgado por toda la vida, por los siglos de los siglos. Ahorita el enemigoestá de vacaciones porque cuando todo esto termine, la Biblia dice que elSeñor va a rescatar a la iglesia, aquellos que no sean la novia, que nohayan dado la altura tendrán que pasar por la gran tribulación para serlevantados. Y lo que no suba aquí, tendrán que pasar por el milenio. Y
 
después del milenio, entonces el falso profeta, anticristo, la bestia y todossus aliados serán lanzados vivos al lago de fuego. Y juntamente con ellos,todo aquel hombre que no haya obedecido al Señor también seránlanzados vivos.
El hombre que muere ahorita, su cuerpo va a la tumba, su alma al infiernoy su espíritu a Dios y el decide si va a la Jerusalén o a la Babilonia.
El enemigo lo ve a usted como enemigo y lo que va a hacer es destruir sufamilia. Hay veces que hacemos lo mejor y seguimos fracasando en ciertascosas. Usted se porta bien, ayuna, lee la escritura, ora, va a la iglesia,ofrenda, diezma, corrige a sus hijos. Todo lo hace bien y se presenta alSeñor y le dice: “todo lo he hecho bien entonces por qué mi casa está enruinas”.
A la luz de la escritura es que hay estragos en nuestras familias que no lasvamos a entender hasta encontrar la raíz del mal. No tiene nada que vercon que usted haya hecho algo malo, que usted haya pecado. Tiene quever con la culpa de los padres.
Nosotros los padres tenemos que entender algo, lo que nosotros nopodemos vencer lo van a enfrentar los hijos. El mal que usted y yo comopadres no podamos destruir lo van a enfrentar nuestros hijos. Si los padresaunque sean cristianos tienen problemas de vicios, si no logran derrotarese espíritu, los hijos lo van a enfrentar. Si nosotros como padres nologramos vencer el espíritu de deuda que nos tiene amarrados, nuestroshijos lo van a enfrentar. La falta de educación que tengamos la van aenfrentar nuestros hijos.
Por ejemplo, si uno de sus padres no logro estudiar, culminar sus estudios,no paso ni siquiera del tercer grado, usted tiene que vencer este espíritu.Si ellos no lograron vencer este enemigo usted lo tiene que hacer. El quelos jóvenes no terminen sus estudios es un espíritu de parte del enemigodestruyendo nuestra nueva generación. No le diga que es haragán o burro,hay que reprender estos espíritus.
 
Quiere ver a una generación de jóvenes hijos de Dios, siendo esclavos de12 horas diarias de trabajo cuando la Biblia os enseña que el orden estrabajar ocho horas diarias, desde que el sol se pone hasta antes que elsol se quite, este es el horario de Dios. Cuando nos pasamos de estehorario nos estamos haciendo esclavos. Nuestros hijos tienen queentender que esta no es la voluntad de Dios para ellos. Porque si ellos segraduaran no tendrían este problema, porque la ley en todo el mundo sonocho horas de trabajo, después de esas horas son horas extras, le paganel doble. Los salarios de nuestros hijos si fueran graduados serian muchomejores.
Entendamos algo, tenemos que vencer aquello que nuestros padres novencieron. Hay estragos, eslabones que traen estragos familiares. Hayeslabones que vienen en nuestra familia y la Biblia nos dice él visitara lascasas donde hay iniquidad y yo castigare la iniquidad de los padres sobrelos hijos, desde la primera, segunda, tercera y hasta cuarta generación.
Dios no se fija tanto en el pecado, porque el pecado lo perdona,personalmente e individualmente. Pero la Biblia dice que Dios visitara lainiquidad de los padres. Hay iniquidades de nuestros padres que usted yyo no hemos vencido y esto nos hace estragos en nuestra casa. A todosnos dejaron espíritu de iniquidad y si usted no sabe cuál es ese espíritu leva a hacer estragos en su familia.
Un ejemplo claro es Abraham
Éxodo 20:5 No te inclines ante ellos ni los adores porque yo el Señor tu Dios soy un Dios celoso, castigare por el pecado de los padres a los hijos, los nietos y los biznietos por culpa de los que me desprecien.
Dios perdona la iniquidad pero también la castiga. Por qué, porque elespíritu de iniquidad no solamente golpea el cuerpo, el alma sino quetambién al espíritu. NO solamente viene a distorsionar el cuerpo, lastransgresiones, no solamente viene a distorsionar el pecado del alma,viene a distorsionar la iniquidad en el espíritu de tal manera que el espírituse viene a desprogramar en la programación que Dios le dio al inicio.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->