Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
1Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Bares

Bares

Ratings: (0)|Views: 2,839|Likes:
Published by Efren Torres

More info:

Published by: Efren Torres on Apr 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/01/2014

pdf

text

original

 
1. PALABRA BAR
Aunque hay cierta confusión al respecto, se tiende a aceptar la versión de que en la segunda mitaddel siglo XIX y en las caravanas del Oeste Americano generalmente una de las carretas llevaba licory cuando acampaban por las noches, el dueño disponía dos barriles entre los cuales colocaba unaBARRA de madera que, al tiempo que servía de separación, se utilizaba como apoyo de las bebidasque allí se expedían.
1.1 QUÉ ES UN BAR
Bar, es una palabra de origen ingles (quizá la abreviatura de barra) aceptada por la Real Academia
Española de la Lengua, la cual se define en el diccionario así: “local donde se despachan bebidasque suelen tomarse de pie ante el mostrador”. Obsérvese que aquí se usa la palabra mostrador.
También para referirse al Bar se utilizan las expresiones Tasca, Bodegón, Cervecería, Mesón,
taberna y el vernáculo “Botiquín”.
 
1.2 QUE ES UN BARMAN
Barman, según el diccionario de ocupaciones es: “la persona que atiende detrás de un mostrador,
sirve bebidas alcohólicas o de otra clase en un bar, mezcla diversos ingredientes para prepararbebidas corrientes o especiales, sirve bebidas mezcladas o sin mezcla y cobra el precio de las
mismas”. Puede encargarse del bar, pedir las bebidas necesarias para mantener la reserva y llevar
el inventario. Puede servir bocadillos, lavar y secar vasos y copas.
2. DIFERENTES TIPOS DE BARES
Los bares, como todo en general, han experimentado una evolución acorde con el modernismoactual y con los dictados de una moda en constante búsqueda de superación según los gustos ypreferencias del público y del medio ambiente, por ello los encontramos desde el más sencillo yhumilde hasta el más extravagante y sofisticado.
2.1 BAR AMERICANO
Es uno de los más conocidos en la actualidad. Tiene como característica ser de tamaño maspequeño y con una decoración específica según el nombre y características del mismo, sumostrador es de diferentes formas, siempre con taburetes a lo largo y la estantería trasera para lasbotellas y adornos son muy decorativos. Suelen tener algunas mesas con asientos muy cómodos ytodos tienen un buen sistema de fondo musical, predominando la música suave instrumental.
2.2 BAR EXPRESS
Es un bar muy común en Italia, Francia y España, no tiene servicio de mesas, se caracteriza sólopor su servicio Express y sirve desayunos y aperitivos en general, hoy día ya existen algunos endiferentes sitios de Venezuela.
2.3 BAR DE BAILE O PIANO BAR
 
Este bar tiene como característica principal, una pequeña pista de baile, no es de gran tamaño, sudecoración es acogedora y suave, su iluminación tenue y discreta, la música es en vivo (orquesta,piano o combinación de ambos), el personal usa uniformes acordes con la decoración del bar, elcual está atendido por profesionales y se pueden pedir gran variedades de mezclas, así comotambién servicios de botellas.
2.4 FUENTES DE SODA
De origen Americano, su característica principal es el servicio de refrescos, jugos, merengadas,combinados, pastelería, sandwiches y también ofrecen licores y mezclas.
2.5 MILK BAR
Con las mismas características de la fuente de soda, sólo que no sirven ningún tipo de licores,cervezas o vinos.
2.6 BAR TIPICO
Se caracteriza por el servicio específico que ofrecen, basados generalmente en base a las bebidasautóctonas o representativas del lugar, comarca o región. Su decoración es a base de elementospropios y típicos de la zona. Igualmente su música debe ser el reflejo del folklore típico, tanto ensu composición como en sus intérpretes.
2.7 BARES DE HOTELES
En las grandes ciudades y en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, observamos que existendiferentes tipos de bares, cada uno de ellos dedicado a ofrecer servicio a un público heterogéneode diferentes gustos y orígenes.Estos hoteles cuentan con grandes profesionales capacitados para satisfacer los más exigentesgustos y ofrecer un óptimo servicio. Podemos citar como los más importantes:
 
BAR AMERICANO
 
BAR RESTAURANT
 
BAR DE TERRAZAS O PISCINAS
 
BAR TIPICO
 
BAR DE BAILE - PIANO BAR
 
BAR DE SERVICIO
ROOM SERVICE
 
BAR DE BANQUETES
3. BRIGADA DE SERVICIO3.1 JEFE DE BAR
El jefe de Bar es la máxima autoridad del establecimiento y tiene a su cargo la supervisión de todoel personal. En los grandes hoteles, supervisa todos los bares existentes, elabora horarios, turnos,nóminas y reporta al Gerente de Alimentación y Bebidas.También es responsable de la administración general del bar y deberá supervisar la correctapreparación de las diferentes bebidas que elaboren sus auxiliares.
 
Es el hombre de relaciones públicas del establecimiento.
3.2 PRIMER BARMAN
Sustituye en ausencia (previa autorización) al Jefe de Bar. Tiene a su cargo el funcionamiento de unbar en específico y reporta personalmente al Jefe de Bar o de Bares.
3.3 BARMAN
Es un calificado profesional a cargo de la preparación y servicio de las bebidas solicitadas. Debetener amplios conocimientos de la coctelería por méritos propios. Podrá aspirar a sustituir alprimer Barman.
3.4 PRIMER AYUDANTE
Es un profesional que asiste al Barman, se encarga de la limpieza a fondo del bar, supervisa y/orealiza el correcto lavado y secado de la cristalería, limpia y ordena las botellas, asiste en larealización de inventarios.
3.5 SEGUNDO AYUDANTE (COMMIS DE BAR)
Asiste al Primer Ayudante y al Barman en todas las necesidades inherentes a su cargo: transportarhielo, cristalería, lencería, ayuda en la limpieza tanto del Bar en sí como de la cristalería,cubiertería, utensilios y cualquier otra función específica del bar y su funcionamiento.
3.6 MESONERO DE BAR
En los bares donde hay servicio a las mesas, los mesoneros están a la orden del capitán.Se encargarán del servicio en sí, también de preparar y asear las mesas, repasarán la cristalería yrealizarán propiamente las funciones de atender correctamente el servicio.
4. PERSONALIDAD DEL BARMAN
El Barman en su función de trabajo es el alma del establecimiento donde presta sus servicios y esde vital importancia el poseer una personalidad definida en donde se manifieste una graninclinación a conquistar amigos a través de su trabajo. No olvidemos que en la mayoría de loscasos el cliente acude al bar, no sólo a tomar su bebida favorita, sino también a conversar con su
amigo el “Barman”, a quien es capaz de confesarle sus penas, alegrías
, frustraciones, triunfos,decepciones, euforias, etc., por estas razones y siempre respetando el estado anímico del cliente
“amigo”, el Barman deberá buscar y encontrar esas palabras de aliento, felicitación, consideración
y respeto que merece su cliente
“amigo”, el cual raramente viene dos días consecutivos con el
mismo humor, carácter, temperamento y ganas de conversar, por esta razón el barman seconvierte en un psicólogo al medir hasta donde puede llegar en los consejos, recomendacionesque ofrece des
interesadamente a sus clientes “amigos”, sin comprometerse mas allá de lo que la
prudencia aconseja.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->