Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
30Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Derechos y Obligaciones Del Paciente

Derechos y Obligaciones Del Paciente

Ratings: (0)|Views: 9,184|Likes:

More info:

Published by: Transexualidad_Euskadi3860 on Mar 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/30/2013

pdf

text

original

 
TRANSEXUALIDAD-EUSKADIINFORMA:Derechos y Obligaciones del Paciente
CONOCE TUS DERECHOS...DERECHOS DE LAS/LOS PACIENTES--------------------------Todos los pacientes y usuarios de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) ode servicios concertados por éste, tienen los siguientes derechos:1.
A ser atendidos con el máximo respeto, con corrección y comprensión y deforma individual y personalizada.
2.
A disponer de una red de servicios adecuada a las necesidades sanitarias dela población a la que presta cobertura, con accesibilidad, efectividad y eficienteuso de los recursos sanitarios públicos y con mecanismos profesionales degarantía de calidad asistencial.
3.
A recibir la información que precisa sobre su estado de salud, así como a lasimplicaciones en el mismo de cualquier intervención o tratamiento al que debeser sometido. Deberá ser informado, si así lo desea, de la razón de solicitud decualquier medida diagnóstica, terapéutica o petición de prueba complementariay de las demoras excesivas en la espera de los mismos.
4.
A que la información que sobre su estado de salud genere el sistemasanitario sea incorporada en su Historia Clínica, como documento que contienecuantos contactos mantenga el paciente con el centro sanitario sobre laasistencia recibida, a lo largo del tiempo.
5.
A asegurar la confidencialidad de su Historia Clínica y a que la misma nopueda ser utilizada, salvo consentimiento expreso, para otro fin que no sea lainvestigación sanitaria anónima y la evaluación de la calidad de los servicios.
6.
A solicitar, en caso de duda, una segunda opinión a otro médico deOsakidetza/Servicio Vasco de Salud antes de acceder a tratamientos,intervenciones quirúrgicas o procedimientos médicos que generen riesgo parasu salud o su vida.
7.
A negarse a ser sujeto de investigación sanitaria y a rechazar cualquier cuidado o examen cuyo propósito primordial sea educativo o informativo y noterapéutico o diagnóstico.
8.
A renunciar a diagnóstico, tratamiento o procedimiento de análoganaturaleza, siempre que dicho acto no afecte a la salud o seguridad pública.
9.
A no ser sometido a procedimientos diagnósticos o terapéuticos de

Activity (30)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Leilani Gabilu liked this
Eduardo Franco liked this
Alberto Irigoyen liked this
Hernan Alvarez liked this
Kevin Rico liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->