Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modulo 3 de Cisco

Modulo 3 de Cisco

Ratings: (0)|Views: 2,327 |Likes:
Published by rosem78b

More info:

Published by: rosem78b on Mar 28, 2009
Copyright:Public Domain

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/21/2013

pdf

text

original

 
3.1Transmisión de señales
 
3.1.1 Transmisión de señales
 Una señal consiste en una serie de patrones eléctricos u ópticos que setransmiten de un dispositivo conectado a otro. Estos patronesrepresentan bits digitales y se transportan a través de los medios comovoltaje o como patrones luminosos. Cuando las señales llegan a destino,se vuelven a convertir en bits digitales.Existen tres métodos comunes de transmisión de señales:
Señales eléctricas – La transmisión se logra representando losdatos como pulsos eléctricos sobre cables de cobre.
Señales ópticas – La transmisión se logra convirtiendo las señaleseléctricas en pulsos luminosos.
Señales inalámbricas – La transmisión se logra utilizando infrarrojo,microondas, u ondas de radio a través del espacio libre.El presente capítulo describe cada uno de los métodos de transmisión deseñales. La vía por la cual viajan los datos desde un usuario hasta el otropuede emplear más de uno de estos métodos.
3.1.2Señales eléctricas
 Esta sección es una introducción a los principios fundamentales de latransmisión de señales eléctricas. Es muy importante que el instalador decables sepa cómo funciona la electricidad. Sin embargo, en este curso seanalizará el tema brevemente. Una de las primeras cosas que debesaber es cómo se propaga la corriente por medio de un cable. El flujo dela señal es el resultado de las acciones complejas de los átomos y lascargas. La mayoría de los dispositivos electrónicos envian y recibeninformación mediante pulsos eléctricos. Para que esto sea posible, loscables que transportan las señales proporcionan vías que interconectanlos dispositivos. Estas vías e interconexiones son sensibles a muchosfactores diferentes, como las conexiones incorrectas, la exposición acampos electromagnéticos externos, las diminutas imperfecciones en laconstrucción del cable, e incluso las alteraciones provocadas por la malamanipulación del cable durante su instalación.Los instaladores deben ser muy cuidadosos al instalar cables de cobre.Un cable incorrectamente conectado puede quedar imposibilitado detransferir toda la energía desde el alambre al próximo circuito. Además,un cable ubicado demasiado cerca de las fuentes de ruidos eléctricos ode ruidos de radio puede actuar como una antena que atrae señales
 
indeseadas, que interfieran con las señales deseadas en el cable. Lasmalas prácticas de cableado también pueden llevar a que un cable irradieexcesiva enera de señales, convirtiéndolas en una fuente deinterferencias para otros cables y circuitos.Una manipulación incorrecta o una mala conexión de un cable puedenafectar su capacidad de transportar información. Las curvaturas y lostrenzados del cable afectan el frágil equilibrio entre los electrones quefluyen por medio del cobre y los campos magnéticos que acompañan lascorrientes de electrones. Esta relación se mide mediante una valor complejo denominado impedancia. La mala impedancia no permite quese transfiera energía de un segmento de cable a otro. La malaimpedancia o la discontinuidad de ésta tambn puede provocar reflexiones, donde la energía rebota en el cable en vez de llegar aldestino. Finalmente, la impedancia contribuye al debilitamiento gradualde las señales a medida que éstas viajan por el cable. La mejor forma deevitar interrumpir la impedancia de un cable es respetar las dimensionesfísicas de sus partes físicas, evitando estirarlo o doblarlo en exceso, ytambién teniendo cuidado al hacer las conexiones. El presente curso leenseñará las técnicas necesarias.
3.1.3Señales ópticas
 Uno de los métodos de mayor aceptación para la transmisión de datos esla utilización de fibra óptica. Desde hace mucho tiempo, la fibra óptica haconstituido la esencia de la transmisión de datos a larga distancia.Recientemente, la fibra se ha vuelto más accesible para su uso en lasempresas, en cuanto a costos.Existen dos formas de transportar una señal usando la luz como mediode transmisión:
Fibra óptica - Las señales ópticas se propagan a través de hilos devidrio denominados fibras ópticas.
Espacio libre óptico - Las comunicaciones por el espacio libreóptico, a veces, reemplazan al sistema de microondas o a otrossistemas de transmisión de punto a punto.El uso de rayos luminosos para las comunicaciones tiene muchasventajas, pero los elevados costos y los problemas de confiabilidadlimitan la aplicación de este tipo de enlaces. Otra forma de comunicaciónen el espacio libre a través de medios luminosos es el denominado
 
sistema infrarrojo, de gran aceptación entre los usuarios. El sistemainfrarrojo es una clase de tecnología inalámbrica utilizada en aplicacionesempresariales y residenciales.
3.1.4Señales inalámbricas
 El término "inalámbrico" se emplea para describir las comunicaciones enlas que ondas electromagnéticas transportan las señales. La transmisióninalámbrica funciona enviando ondas de alta frecuencia al espacio libre.Las ondas se propagan, es decir que viajan, a través del espacio librehasta llegar al destino deseado y se vuelven a convertir en impulsoseléctricos para que el dispositivo de destino pueda leer los datos.Una aplicación típica de la comunicación inalámbrica de datos es lautilizacn de tecnología vil, como la empleada en los tefonoscelulares, los satélites para transmitir programas de televisión, los walkie-talkies usados para el despacho de servicios de emergencia, y lasseñales telemétricas provenientes de las sondas espaciales remotas, lostransbordadores espaciales y las estaciones espaciales. Otra aplicacióncomún de la comunicación inalámbrica de datos es el sistema de las LANinalámbricas. En algunos casos, es más fácil configurar un sistemainalámbrico que abastece a un piso entero o a una parte de un piso, yequipar a cada usuario con un receptor y un transmisor individuales, quetender el cableado para conectar a cada usuario a la red. Cuando senecesitan comunicaciones de voz o de datos en red, y el usuario nopueda o no quiera depender de cables para su conexión, el sistemainalámbrico es la solución.Los espectros inalámbricos tienen tres medios diferenciados detransmisión:
Onda luminosa - Las ondas infrarrojas, son ondas luminosas demenor frecuencia que la que el ojo humano puede captar por sísolo. En general, no se utilizan las ondas infrarrojas para cubrir grandes distancias. No son particularmente confiables y los dosdispositivos deben encontrarse alineados dentro de un campovisual entre ambos. En los hogares, el sistema infrarrojo se utilizaen los controles remotos de los televisores, las video-casetteras, losreproductores de DVD y los equipos de audio. El sistema infrarrojotambién se aplica en redes de computación, aunque las técnicas

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Hans Karlsson liked this
Juan Ant Lop liked this
David Ríos liked this
Adrian Nm liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->