Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Herramientas de Impacto en Cerraduras

Herramientas de Impacto en Cerraduras

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 2,107|Likes:
Published by heterodoxo
teoría del uso de la pistola de ganzúas y de impacto para la apertura de cerraduras
teoría del uso de la pistola de ganzúas y de impacto para la apertura de cerraduras

More info:

Published by: heterodoxo on Mar 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/06/2013

pdf

text

original

 
Herramientas de impacto encerraduras
 
Como abrir Cerraduras sin causar un daño sustancial, por logeneral en menos de 30 segundos, solo se necesita un poco depractica y el uso de la herramienta adecuada.
Teoría
En este documento describimos una técnica subestimada para abrircerraduras y con la cual puede ser abierta rápidamente una gran variedad decerraduras mecánicas y sin causarles daño al ser usadas por una personarelativamente inexperta. Entre otras cosas examinamos como trabaja, porqué trabaja mejor en algunas cerraduras que en otras, si uno podría descubrirque esta técnica fue usada contra una cerradura y lo que la industria de lacerradura podría hacer para proteger nuevas cerraduras contra esta técnica.La comprensión de la amenaza de este nuevo método de manipularcerraduras es de fundamental importancia porque hemos encontrado queeste método realmente trabaja mejor en las cerraduras mecánicas más carasgeneralmente pensadas ser las más resistentes a la manipulación.
1
 
Prefacio –
Decidimos publicar lo que sabemos sobre este método porque sentimos queaquellos que dependen de la seguridad de las cerraduras tienen que ser capaces dereevaluar continuamente su seguridad adquiriendo mayor conocimiento sobre cualquieramenaza. Este tipo de vulnerabilidad es simplemente genérica: esto afecta a muchascerraduras y no puede ser 'arreglada' por un fabricante de cerraduras hasta que unanueva y mejor cerradura pueda ser lanzada al mercado.Aunque se hallan perfeccionado los métodos de operar con este sistema como fuedado a conocer por Klaus Noch. Sabemos que el conocimiento está ahí y que losfabricantes de cerraduras deberán tomar medidas para evitar que el método de impactopueda ser usado ilegalmente.
2
 
Introducción a las cerraduras y su seguridad
2.1
 
Como trabajan las cerraduras
Las cerraduras de pernos, desde las más baratas hasta las más costosas trabajan deaproximadamente del mismo modo. La llave se desliza en el cilindro interior de lacerradura. Cuando esta se mueve, los cortes de la llave moverán los pernos, de susagujeros en los cilindros exterior e interior. Los pequeños resortes bajo estos pernos son
 
empujados y puestos a un mismo nivel luego que la llave ha pasado. Cuando la llavecorrecta ha ingresado todos los pernos dentro de la cerradura se alinean, y el cilindrointerior puede girar libremente.
Fotografías cortesía de Matt Blaze
La imagen superior muestra una versión 'de corte lateral de un tambor o cilindro depernos y como se cierra con la llave correcta insertada. Para información más detalladadel funcionamiento interior de las cerraduras, por favor refiérase a[3].
2.2
 
Apertura de cerraduras
La cerradura puede ser 'manipulada'. Un operador experto puede usar instrumentospara sentir y mover los pernos individualmente en la cerradura. La ganzúa permite quese abra una cerradura aprovechando el hecho que las filas de pernos nunca estánperfectamente alineadas. Esto hace que algunos pernos se peguen entre el cilindrointerior y el exterior antes que otros. A causa de esto, uno puede sentir que ciertospernos están correctamente alineados antes de que todos los pernos estén alineados. Ydebido a que los pernos exteriores se atrancarían antes que los otros estos permaneceránpor fuera del cilindro interior después de que la cerradura es girada ligeramente, unopuede colocar sucesivamente los pernos en la posición correcta y abrir la cerradura.La apertura de cerraduras con ganzúa requiere de bastante práctica. Aparte de loscriminales y los cerrajeros que lo practican, la apertura de cerraduras se ha convertidoen un deporte regular, completo con clubes oficiales y campeonatos. Los fabricantes decerraduras han diseñado nuevas cerraduras protegidas contra la apertura con ganzúasinsertando los llamados pernos de hongo, haciendo más estrecha la entrada de la llave(proporcionando menos espacio para instrumentos) y bajando las tolerancias mecánicasdel proceso de fabricación de la cerradura. (Ver el cuadro de la cerradura de EVVA enla página 7)
2.3
 
La ganzúa, la pistola de ganzúa y herramientas de impactoy vibración
Otro medio de abrir cerraduras sin la llave es usando una ganzúa, una pistola deganzúas o una pistola de impacto. Todos estos dispositivos aprovechan la ley deNewton que dice que para cada acción hay una reacción igual y opuesta. La mayor partede las personas están familiarizadas con la cuna de Newton, un dispositivo que amenudo es usado para demostrar esta ley.Si una pelota se levanta ya sea a la izquierda o a la derecha y se suelta para chocar

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mariano Gamonal liked this
Gonzalo Rivero liked this
bugmenot540 liked this
davidnagash liked this
leomartivv liked this
putaelite liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->