Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reflexiones Sobre El Origen de La Trinidad

Reflexiones Sobre El Origen de La Trinidad

Ratings: (0)|Views: 97|Likes:

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Yanco Alexis Coronado on Apr 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/23/2013

pdf

text

original

 
REFLEXIONESSOBRE EL ORIGEN DE LA TRINIDAD
¿Cuándo comienzan estas ideas?
La idea Trinitaria, de que Yahoshúa es Yahweh, comenzó a partir del siglo 3, y se hizo,LEY, a partir del siglo 4. Con el apoyo del Imperio Romano, por el emperadorConstantino.
¿Era así desde un principio?
En un principio siempre se mantuvo firme la doctrina, del UNITARISMO, o sea que Yahoshúa es el Mesías, no Yahweh.
¿Qué sucedió entonces?
Pero con el paso del tiempo y habiéndose, comenzado a tener en las kehilot(congregaciones), cada vez más gente, proveniente del paganismo, sean judíos (yapaganizados) del Galut (dispersión), o personas del imperio romano, se comenzaron aINFILTRAR ideas diferentes, PAGANAS, y que provenían, de variados lugares, delimperio. Es así que, a partir de fines del siglo 2 y comienzos del siglo 3, comienzan aaparecer las ideas TRINITARIAS.
¿Qué se hizo, en primera instancia?
 Durante bastante tiempo, se debate, sobre este tema. Sin llegar a una conclusiónunánime. Ya que no era un tema “central”, en realidad. Sino que lo central que sedebatía era el tema de la Torah.
¿Qué sucede entonces en el siglo IV?
 En el año 325 aproximadamente, durante el conocido CONCILIO DE NICEA, sedecide, en forma absoluta, que la TRINIDAD, sería de ahora en más, la doctrina oficial,de los creyentes. Que por ese entonces, se comienzan a llamar IGLESIA CATOLICA.Todo esto, se producía, por supuesto, con el apoyo completo del emperadorConstantino.
¿Y quienes decidieron esto, eran la mayoría de los obispos?
Pues absoluta y rotundamente NOOOOOOO!!!!!!!La realidad es que de 1800 Obispos, que había por aquella época, se reunieron pocomás de 300, en el Concilio de Nicea. Y esos 300 decidieron, por sobre el total de los 1800 existentes. O sea que decidieron,sobre, los otros 1500 Obispos, que no asistieron a dicho concilio. Y cuyas posturasdoctrinales, eran diferentes. ESO ES HISTORIA!!!!!!!(Pero no la suelen contar, muy a menudo, ya que a muchos, no les conviene, que sesepa).
¿Y nadie se opuso, a todo esto?
 
 
Hubo gente como Arrio, que hablaba y predicaba, manteniéndose firme, en la postura,del Unitarismo (o sea que Yashoshúa no es Yahweh). Por lo que fue calificado de“hereje” y “muerto” a causa de esto (fue asesinado envenenándolo).
¿Era el único que pensaba así?
No solo Arrio, sino muchos otros eran, del mismo pensar. Ya que incluso, varios de losllamados “Padres de la Iglesia”, tenía la misma postura doctrinal, sosteniéndola y defendiéndola. Uno de ellos fue Orígenes, quien hablo, enseño, instruyo y sostuvohasta el fin, la postura del “Unitarismo” (Yahoshúa no es Yahweh).Eso le costo, en el año 254 aproximadamente, ser “rechazado”, por sus “hermanos”. Y perseguido, encarcelado y torturado. Para finalmente morir, a causa de esto. Sin quenadie hiciera nada por el.
¿Qué sucedió después del concilio de Nicea?
Sucede que el emperador romano Teodosio, en el año 379 aproximadamente,literalmente “prohibió”, que se hablara del Unitarismo, de Arrianismo, o de cualquiercosa, que dijera que Yahoshúa no era Yahweh. Y lo hizo, oficialmente, por ley, valiéndose de un “Edicto Imperial”. ESTO TAMBIEN ES HISTORIA!!!!!!!
¿Qué o quien, finalmente, implanto la Trinidad?
 No fue otra cosa que la fuerza del Imperio Romano. Este fue quien aplasto, la verdad,de las escrituras desde el principio. Dada la “conveniencia” de Constantino de“unificar” el imperio romano, bajo una misma “idea” o concepto, acabando condiferencias de pensamiento, y sin alejarse demasiado de las “Divinidades Paganas”, quetenían hasta el momento. Decidió aunar, todos estos conceptos, criterios y creencias, bajo un mismo y único “orden”, el “Trinitarismo”!!!!!!!
¿Quién comenzó y quien termino, de implantar la “trinidad”?
El emperador Constantino comenzó todo, al apoyar la idea de la Trinidad, usándola enel Imperio Romano, a partir del año 325. Pero fue el Emperador Teodosio, el que hizode la doctrina de la Trinidad, algo “oficial”, en todo el imperio, en el año 381, diciendoo estableciendo la igualdad, entre el padre y el Hijo, al adoptar como religión imperialel “Cristianismo”.
¿Cómo termino todo, finalmente?
Termina en que a mediados del siglo V, en un nuevo Concilio, se establece, la “igualdadabsoluta” del padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”. Lo cual constituye, la implantacióncompleta y oficial de la Trinidad. Ya que antes, si bien ya era usada y aceptada, enrealidad se estableció, en los concilios anteriores, solo la “igualdad” del Padre y delHijo. Pero no fue sino hasta el siglo siguiente, en que se estableció, también la igualdadcompleta, en todo sentido, del Espíritu Santo, a las personas del Padre y el Hijo.
¿Y que consecuencias tuvo todo esto?
Pues que se termina diciendo, que es “Anatema” quien diga que Yahoshúa no es Yahweh(o sea que el Padre no es igual al Hijo). Esta “maldición”, es proclamada, poredicto, en el siglo V, por el Cristianismo que ya se llamaba “oficialmente” IglesiaCatólica”. Esa es la “Herencia Doctrinal”, que recibieron, todos los creyentes (salvo losNazarenos). Aunque a muchos, hoy les cueste admitirlo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->