Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Correo Del Orinoco

Correo Del Orinoco

Ratings:
(0)
|Views: 112|Likes:
Published by CESAR ACHING GUZMAN

More info:

Published by: CESAR ACHING GUZMAN on Apr 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
La artillería del pensamiento
Martes 23 de Abril de 2013
|
Nº 1.296
|
 Año 4
|
Bs 2
|
Caracas
|
www.correodelorinoco.gob.ve
 
Presidente Maduro propondrá a la AN que Edmée Betancourt asuma el BCV
“Estamos dispuestos a hablarinclusive con los que nos odian”
Cultura redoblada
Acompañado porel ministro saliente,Pedro Calzadilla,el nuevo titularde Cultura, FidelBarbarito, convocóa todos los sectoresa trabajar de maneraconjunta.
Foto Miguel Romero
 
pág. 25
PSUV: Nopuede haberimpunidad
No se trata de atacara un individuo “sino desancionar el fascismo”desatado contra elpueblo, sostuvo lasegunda vicepresidentadel Parlamento, BlancaEekhout. “El Departamentode Estado perdió el 14de abril” con la victoriabolivariana, aseveró.
Foto Manaure Quintero
 
pág. 3
Durante el acto de juramentación de las nuevas minis-tras y ministros celebrado anoche en el Teatro TeresaCarreño, el Mandatario Nacional anunció que encabe-zará la marcha obrera del 1 de mayo. Hizo un llamadoa productoras y productores en todos los estados delpaís: “No me importa por quién votaron, no me impor-ta su posición política. Lo que me importa es que pro-duzcamos alimentos”. Anunció que hoy decretará laelectricidad como un servicio de seguridad nacional, yratificó su compromiso con la paz.
 
pág. 2
Por la economíay la electricidad,contra la indolenciay la corrupción
El presidente Nicolás Maduroratificó anoche su invitacióna revolucionar la economía,a desarrollar las fuerzasproductivas y a poner manodura contra el sabotajeeléctrico. Durante el actode juramentaciónde las ministras y losministros del GabineteEjecutivo, el Jefe del Estadollamó a una lucha contrael burocratismo, la indolenciay la corrupción.
 
Foto Prensa Presidencial
pág. 2
Canciller anunciómedidas contraEEUU si estepaís sancionaa Venezuela
Elías Jaua aseguró queEstados Unidos quedóaislado “en su pretensiónde inmiscuirse enlos asuntos propiosdel sistema electoralvenezolano”. Recalcóque no está previstoel reconteo de votosni repetir elecciones.
 
Foto Héctor Lozano
 pág. 19
Impacto
CNE: Resultadoselectorales del 14de abril son irreversibles
 
pág. 2
Nacionales
Taxista atacadoen Lara por ser chavistasufrió quemadurasde tercer grado
 
pág. 14
 Anzoáteguirecuperará 84 canchasdeportivas
 
pág. 15
Economía
Cesta venezolanade petróleo se ubicóen $ 96,51 por barril
 
pág. 17
ONG rechazaronviolencia opositora
Organizaciones dederechos humanoscomo Fundalatinmanifestaron su“contundente y absolutorechazo” a los hechosde violencia registradosen el país a causa dela “irresponsabilidadde representantespolíticos adversosal actual Gobiernoconstitucional”.
Foto Héctor Lozano
 
pág. 5
Falleció en Zuliaotra víctima deviolencia antichavista
La adolescente María Victoria González Báezmurió el domingo en la noche luego de casiuna semana de agonía tras ser embestidapor un camión en Maracaibo.
 
pág. 12
Proponen convertirexfinca Daktarien distrito motor
 
pág. 9
Oposición dice quese hará escucharen la AN
 
págs. 8/10
Hoy se iniciará en Valencia la reuniónde Mercociudades
 
pág. 13
[
MAÑANA ENCARTADO
El Especulador Precoz
PUBLICACIÓN CONCEBIDA Y FUNDADA POR EL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA 
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
1954–2013
 
www.correodelorinoco.gob.ve
Alcabala a Urapal, Edificio Dimase. La Candelaria, Caracas
RIF: G-20009059-6
t
Depósito Legal: pp200901DC1382
Máster/Fax
 
(0212) 572.0123
Redacción
 
(0212) 572.7612
Distribución
 
(0212) 574.5156
Coordinación General
|
Vanessa Davies
t
Parte del Día
| Vanessa Davies
Opinión
];BJEB3BVTFP3t
Economía
].BOVFM-ÕQF[t
Multipolaridad
| Vanessa Davies
Comunicación y Cultura
]7ÅSWBSB3BOHFM)JMMt
Deportes
| Alex Carmona
Fotografía
]"WFMJOP3PESJHVFTt
Dominical
]$BSMPT0SUJ[t
Web
| Héctor Escalante
Diseño gráfico
]1BCMP7BMEVDJFM-t
Edición
| Judith Herrada
La artillería del pensamiento
2
 
Impacto
 
|
 
Nº 1.296
s-ARTESDE!BRILDE
T/ Vanessa DaviesF/ AFPCaracas
E
l presidente Nicolás Ma-duro reiteró el llamadoal diálogo nacional sinexclusiones.“Aquí no va a haber pactocon la burguesía de ningúntipo”, aclaró. “Aquí va a haberdiálogo con todo el país”, y sies necesario, con el mismoDiablo o los diablillos.“Estamos dispuestos a hablarinclusive con los que nos odian.Soy Presidente de la Repúblicade toda Venezuela, de todos losvenezolanos”, acotó, durantela juramentación de las nuevasministras y ministros del Gabi-nete Ejecutivo.Maduro dijo que con quienmás le interesa el diálogo escon quienes han adversadoel proyecto revolucionario.“Yo quiero escuchar sus ra-zones”, apuntó.Propondrá a la Asamblea Na-cional que Edmée Betancourt,exministra de Comercio, asu-
El Presidente propondrá a la AN que Edmée Betancourt asuma el BCV
h%STAMOSDISPUESTOSAHABLARINCLUSIVECONLOSQUENOSODIANv
Durante la juramentación de las ministras y los ministros, el Mandatario Nacional convocóa las productoras y a los productores –sea cual sea su posición política– a generar alimentospara la población. Anunció que encabezará la marcha del 1 de mayo y confirmó quehoy decretará la electricidad como un servicio de seguridad nacional
T/ Janet Queffelec PadrónCaracas
L
a vicepresidenta delCNE, Sandra Oblitas,reiteró que los resultadoselectorales son irreversi-bles y que la ampliación dela fase dos de la auditoría deverificación ciudadana soloservirá para comprobar elfuncionamiento de la plata-forma tecnológica.
Ampliación de auditoría permitirá comprobar plataforma tecnológica
Oblitas: Resultados electoralesdel 14 de abril son irreversibles
En una entrevista concedi-da a la empresa
Globovisión
,la rectora señaló que algunosmedios de comunicación hancreado expectativas en la po-blación que no se compade-cen con la realidad: “Se hapretendido suponer que lasacciones que tome el ConsejoNacional Electoral posterioral evento electoral pueden re-vertir los resultados. Lo deci-mos con firmeza y serenidadque eso es rigurosamenteinexacto y falso”.Manifestó que el pasado 18 deabril el ente comicial anuncióla ampliación de la auditoríade verificación ciudadana, actoque forma parte del cronogra-ma electoral.Dijo que, en atención a lasdemandas de un sector políticoy para responder a las inquie-tudes de la población, el orga-nismo decidió ampliar al 46%la verificación. Informó queel protocolo que se seguirá seanunciará en su momento.Oblitas comentó que los ciu-dadanos confían en su sistemaelectoral, lo que se compruebapor la alta participación en lossufragios: “La auditoría servirápara validar una vez más la pla-taforma tecnológica”.Apuntó que el procedimien-to se realizará de acuerdo alos términos establecidos enel manual para los miembrosde mesa.La rectora indicó que si du-rante la auditoría se constataalguna disparidad o inconsis-tencia, le tocará al ComandoSimón Bolívar acudir a las ins-tancias competentes para ha-cer la impugnación: “La ley losasiste, el Estado de derecho losasiste, pero no se puede hacerde una auditoría técnica un juicio político”.Subrayó que la verificaciónse llevará a cabo en los térmi-nos técnicos y operativos deque dispone el CNE.Comentó que para el entecomicial, el evento electoraldel 14 de abril terminó y yase hicieron las verificacionesposteriores establecidas.Oblitas dijo que hasta el mo-mento el organismo no ha re-cibido denuncias en cuanto adisparidades entre las actas deescrutinio y los resultados dela sala de totalización. Tampo-co se han presentado pruebassobre retiro de testigos de loscentros de votación.ma la presidencia del BancoCentral de Venezuela.Indicó que la Revolución entraen un nuevo ciclo para que se di-namicen todas las fuerzas que elproceso “ha echado a andar”.“Vamos a la calle. Vamos aconstruir con el pueblo”, anun-ció. “Nosotros tenemos que serun Gobierno que vaya al encuen-tro con la verdad de Venezuela”.
DE PRIMEROEN LA MARCHA
El Mandatario anunció queencabezará la marcha con laclase obrera el 1 de mayo “por-que yo sí soy un obrero, un tra-bajador”. Sostuvo que solo enrevolución hay estabilidad la-boral y protección del salario.El Jefe del Estado hizo un lla-mado a productoras y producto-res en todos los estados del país:“No me importa por quién vota-ron, no me importa su posiciónpolítica. Lo que me importa esque produzcamos alimentos”.También planteó una alianzacon el sector privado para mejo-rar los sistemas de distribuciónde alimentos.Ratificó que Néstor Reverol,ministro saliente de Relacio-nes Interiores y Justicia, asu-mirá la transformación de laOficina Nacional Antidrogasen una dependencia de mayorpeso. “Que sepa el narcotráfi-co que vamos con todo contraellos”, señaló.Anunció que hoy decretará laelectricidad como un serviciode seguridad nacional. Pidióun informe sobre el plan de sa-botaje de la oposición contra elservicio eléctrico, y acotó quehay casi 50 detenidos por estoshechos. Pidió “mano de hierro”contra estas acciones. Dijo quehay una funcionaria estado-unidense que presuntamentese reunió con un dirigente delpartido Primero Justicia parahablar sobre el apagón que laderecha pretendía generar, yadelantó que en las próximashoras se tomarán algunas ac-ciones al respecto.Detalló que el primero de susejes transversales será la paz;el segundo, la economía. El ter-cero, el servicio eléctrico.“Vamos a revolucionar laeconomía, a desarrollar lasfuerzas productivas”, invitó.Llamó al Gabinete a una luchacontra el burocratismo, la in-dolencia y la corrupción.
ESTADOS UNIDOS AISLADO
El Presidente señaló que elGobierno de Estados Unidosquedó aislado en su intento pordesconocer los resultados elec-torales en Venezuela.“Ya nuestro Canciller res-pondió con mucha contun-dencia desde Guayaquil”,indicó. “Ay de aquel que pre-tenda meterse con la Vene-zuela bolivariana y chavis-ta”, advirtió.
 
La artillería del pensamiento
Nº 1.296
s-ARTESDE!BRILDE

|

)MPACTO

3
Los votos de los pobres no valen menos que los de la oposición
0356RECALCØQUENOPUEDEHABERIMPUNIDADCONCRÓMENESCOMETIDOSPORELANTICHAVISMO
No se trata de atacara un individuo “sinode sancionar el fascismo”,aclaró la dirigencia del partido
T/ Vanessa DaviesF/ Manaure QuinteroCaracas
L
a dirección nacional delPartido Socialista Unidode Venezuela (PSUV) exi-gió que se haga justicia con loscrímenes cometidos por el an-tichavismo la semana pasada,que dejaron un saldo de por lomenos 10 víctimas.Para que el pueblo siga ape-gado a la Constitución y alamor que enseñó el presidenteChávez “tenemos que garanti-zar que quienes son responsa-bles de crímenes” paguen porellos, expresó la legisladorabolivariana Blanca Eekhout,durante uan rueda de prensatransmitida por
VTV 
.“No puede haber impunidad.Es fundamental, para que hayademocracia, que se respete alConstitución, que se respetenlas instituciones”, demandó ladiputada, quien ayer asumió lavocería de la tolda roja acompa-ñada por los dirigentes MaríaLeón y Rodrigo Cabezas.Capriles quería la guerra y laintervención extranjera paraVenezuela, y es responsable degenerar la violencia, sentenció.“Pedimos, exigimos y lucha-remos para que haya justicia; enel marco de la Constitución y lasleyes, pero justicia”, aseveró.No se persigue atacar a unindividuo “sino de sancionar elfascismo porque se trata de unode los factores” que puede poneren peligro la humanidad.El PSUV también dio un es-paldarazo al Consejo NacionalElectoral (CNE) y condenó losataques del antichavismo con-tra la presidenta del ente comi-cial, Tibisay Lucena y contra laprimera dama, Cilia Flores.
ESTRATEGIADE TERRORISMO
Eekhout deploró la actituddel candidato del antichavismoporque, “a pesar del reiteradollamado a reconocer las reglasde la democracia”, su posiciónsigue siendo “llamar a la vio-lencia, llamar al crimen”.Rechazó que Capriles hayairrespetado a la presidenta deArgentina, Cristina Fernández,y puntualizó que todo el mundosabe quién es el dirigente oposi-tor, porque participó en el ase-dio a la embajada cubana (enabril de 2002). “Este señor esti-muló el asedio a una embajaday entró a territorio cubano conuna pretensión de agredir, deinvadir y de matar”, manifestó.Dijo que Capriles mandó aagredir centros hospitalarios,y recalcó que ni siquiera enun conflicto armado entre na-ciones enemigas los espaciosde salud son objeto de ataques.Sostuvo que, al llamar a sumilitancia a descargar la vio-lencia, el dirigente “propusode inmediato, después de unacampaña sistemática de sata-nización y de xenofobia contrael pueblo cubano, el ataquecontra esos centros fundamen-tales” para la salud.
T/ V.D.Caracas
L
a diputada Blanca Eekhout aseve-ró que en Venezuela no hay acosolaboral y precisó que, por el contrario,se garantiza trabajo justo –a diferen-cia de lo que sucede en Europa– y conaumento salarial.“Lo que no podemos permitir esque se utilice, por ejemplo, Corpoelec,para sabotear, para quitarle la elec-tricidad, la luz, a miles de personas”,aclaró.La parlamentaria reprochó que losmedios privados de comunicación ha-
Advirtió que no se permitirán sabotajes
Blanca Eekhout negó que en Venezuela haya acoso laboral
blen del supuesto acoso laboral y no lehayan dado importancia al asedio con-tra los Centros de Diagnóstico Integraly al asesinato de por lo menos ocho per-sonas a manos del antichavismo.Eekhout enfatizó que el fascismoes cuestionado en el mundo entero, yque cualquier funcionario público ymedio de comunicación que haya inci-tado al crimen o haya participado enlos hechos de violencia de la semanapasada debe ser sancionado.“Una persona que utilice su espaciode poder para generar violencia, parallamar a la guerra” también debe sercastigada, subrayó.
T/ V.D.Caracas
E
l nuevo Gabinete Ejecutivo, pro-ducto de la victoria del pueblo, “vaa estar a la altura de lo que exige la Re-volución, la patria en este momento”,sostuvo Blanca Eekhout, segunda vice-presidenta de la Asamblea Nacional ydiputada por el Partido Socialista Uni-do de Venezuela (PSUV).El equipo “estará gobernando des-de la calle, gobernando con el pueblo”para que el país se convierta en ejemplode eficiencia y eficacia.El PSUV destacó que es un equipomarcado por la juventud, el compromi-
Ratificó solidez del Gobierno
Tolda roja dio unespaldarazo al nuevoGabinete Ejecutivo
so y la militancia, y dio todo el apoyopara lograr “todas las transformacio-nes necesarias, la eficacia, la eficien-cia” para transformar la República.La tolda roja celebró que la victoriadel presidente Maduro haya sido reco-nocida por la Unión de Naciones Su-ramericanas (Unasur) y otras organi-zaciones como la Alianza Bolivarianapara los Pueblos de Nuestra América,la Comunidad de Estados Latinoame-ricanos y Caribeños y el Movimientode los No Alineados. “La presencia ennuestro país de mandatarios de todaAmérica Latina y de buena parte delmundo” demuestra la fortaleza y la so-lidez del Ejecutivo Nacional.“Seguimos siendo ejemplo para elmundo de democracia”, exaltó Eekhout.El legado del comandante HugoChávez “nos permitió ir a 18 procesoselectorales en 14 años. Como en ningúnotro país del mundo la democracia (enVenezuela) ha pasado por pruebas gi-gantescas”, puntualizó.“Atacaron, hirieron y dise-ñaron una estrategia de terro-rismo que trajo consigo ochomuertos”, precisó. También“acosaron a líderes popula-res en todas las comunidades.Amenazaron, quemaron, des-truyeron”, enumeró.
 TODOS LOS VOTOS VALEN
La diputada remarcó que nohay ciudadanas y ciudadanosde segunda y que no hay votosque valgan por tres; los pobres“no son menos votos que elvoto del fascismo”, sostuvo. EnVenezuela “cada voto vale porigual”, ratificó.“Aún hoy existen focos deviolencia, porque lo que desper-tó (Capriles) en un sector de laoposición venezolana es un es-píritu fascista”, alertó.Eekhout advirtió que esta esla estrategia de Estados Unidos,que no quiere la democraciani que los pueblos sean poder.“Esta estrategia de desatar unestado de violencia, de guerracivil en nuestro país, es paraparar el proceso latinoamerica-no de construcción de un nuevomodelo de sociedad”.Pese a todo, felicitó a las ve-nezolanas y a los venezolanosporque, aun cuando fueronquemadas unidades de trans-porte y acosadas comunidadescompletas por el antichavismo,el pueblo “estuvo a la altura deesta Revolución” y del mandatodel comandante Chávez de quesolo en paz se pueden lograr la justicia y la felicidad.Eekhout llamó a la militanciadel PSUV a celebrar el triunfodel 14 de abril y a prepararsepara los nuevos retos.En respuesta a los comen-tarios que hizo Capriles a undiario español acerca de queen el país se realizarán nuevaselecciones, Eekhout dijo queobviamente que habrá nuevoscomicios.... Cuando se escojanen 2013 las alcaldesas y alcal-des y en el año 2019, al elegir auna presidenta o un presiden-te. “Sí habrá nuevas eleccio-nes. Aquí va a haber eleccio-nes siempre”, garantizó.
h%L$EPARTAMENTODE%STADOPERDIØELDEABRILv
“El Departamento de Esta-do perdió el 14 de abril” con lavictoria bolivariana, aseguró lalegisladora bolivariana BlancaEekhout.El 14 de abril “Chávez le ganóal Departamento de Estado,Chávez le ganó al imperio y asus planes” y a la campaña demuerte y de odio, así como alintento de generar violencia, es-timó la dirigente.“Este triunfo ha sido el triunfode la vida sobre la muerte” y de laverdad sobre la mentira, expresó.“El Departamento de Estadono sabe qué hacer porque to-dos sus cálculos fracasaron”,indicó. “Ellos nunca se imagi-naron este resultado”, con eltriunfo de Nicolás Maduro.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->