Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Casos de Prueba

Casos de Prueba

Ratings: (0)|Views: 1 |Likes:
Published by marymcpc

More info:

Published by: marymcpc on Apr 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/23/2013

pdf

text

original

 
 Aplicaciones de Ingeniería deSoftware
Casos de Prueba
Caso de prueba
Un
casode prueba
es una serie depruebas de entrada, condiciones deejecución y resultados esperadosdesarrollados para un objetivo enparticular, tal como ejecutar una rutaparticular de un programa o verificar elcumplimiento con un requerimiento enespecífico.
 
Importancia de los casos deprueba
Nada tiene mayor efecto en la satisfacción delusuario final con respecto al software que unavista clara de lo que espera, éstasexpectativas deben ser verificadas y validadas.Los casos de pruebas reflejan losrequerimientos que serán verificados. Estaverificación deberáser realizada de diferentesmaneras y por diferentes probadores.
Importancia de los casos deprueba
Si no se tiene la capacidad para verificar todos los requerimientos, es importantepara el éxito del proyecto seleccionar losrequerimientos más apropiados o críticospara la prueba. Los requerimientos quese elijan para verificar deberán estar balanceados entre el costo, riesgo y lanecesidad de tener los requerimientosverificados.
 
Razones para realizar casosde prueba
Los casos de pruebas forman el fundamento en elcual se diseña y desarrolla el guión de pruebas.
La profundidad de probar es proporcional alnúmero de casos de prueba. Existe mayor confianza en la calidad del producto y proceso depruebas cuando el número de casos de pruebas seincrementa, ya que cada prueba de caso refleja unescenario diferente, una condición o flujo a travésdel producto.
Una medida principal de lo completo de las pruebaes la cobertura basa en los requerimientos, elnúmero de casos de pruebas identificados,implementados y/o ejecutados.
Razones para realizar casosde prueba
La escala del esfuerzo de la prueba es proporcionalal número de casos de pruebas. Con una ampliadescomposición de los casos de pruebas, laregulación de los tiempos de etapas satisfactoriasdel ciclo de pruebas puede ser estimado con mayor precisión.
Los tipos de pruebas de diseño y desarrollo, y losrecursos necesarios son ampliamente gobernadospor los casos de pruebas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->