Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diccionario Biblico Mundo - Hispano

Diccionario Biblico Mundo - Hispano

Ratings: (0)|Views: 57 |Likes:
Published by STROWS
BIBLIA JUDAISMO DICCIONARIO
BIBLIA JUDAISMO DICCIONARIO

More info:

Published by: STROWS on Apr 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/05/2013

pdf

text

original

 
DICCIONARIO BÍBLICO MUNDOHISPANO
J. D. DOUGLASMERRILL C. TENNEYEDITORES EN CASTELLANOJAMES BARTLEYRUBÉN O. ZORZOLI
EQUIPO DE TRADUCCIÓN:
 Raimundo J. Ericson, Alirio Eustache Vilaire, Nelda B. de Gaydou, Edna Lee de Gutiérrez, Edgar O. Morales, Osvaldo D. Nuesch, Alfonso Olmedo, Josie de Smith.
EDITORIAL MUNDO HISPANO
 
CÓMO USAR ESTE LIBRO
El Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano consiste de cuatro partes:
1. Síntesis de la Biblia y de los tiempos bíblicos.
Este artículo introductorio provee al lector un estudio general de la Biblia y su trasfondo, y le da unaestructura para estudiar temas individuales a mayor profundidad con la ayudadel Indice Temático (ver abajo).
2. El Diccionario en sí.
Organizado alfabéticamente, las definiciones en elDiccionario BÍBLICO Mundo Hispano ayudarán al lector a comprender elsignificado de palabras y términos específicos en la Biblia, así como el contextoBÍBLICO y sus enseñanzas. La extensión de los artículos refleja la importanciarelativa de varios temas, como son: Dios, Moisés, Animales, Ocupaciones. Lasilustraciones, gráficos y mapas en el Diccionario BÍBLICO Mundo Hispanoayudarán al lector a imaginar la vida diaria en las tierras bíblicas. Muchas de lasilustraciones proveen información que el texto no cubre porque es más fácil deentender visualmente.
3. Nombres no listados en el Diccionario.
Los nombres de personas ylugares que se encuentran sólo una vez en la Biblia no se listan en el diccionario principal si nada se sabe de ellos fuera de la mera mención del nombre.Muchos nombres en las genealogías caen dentro de esta categoría. (En algunoscasos los nombres que aparecen dos veces, pero que por lo demás sondesconocidos, también caben dentro de esta lista.)
4. Indice temático.
Este índice lista alfabéticamente unos 125 temas, desdeAgricultura hasta Virtudes Cristianas, cada uno seguido por una lista de losartículos en el diccionario principal que se relacionan con este tema. Este índiceayudará al lector a descubrir la variedad de información sobre diversos temas asu disposición en el diccionario. P. ej., al buscar Arqueología en el índice, podrá ir del nivel general (un artículo sobre Arqueoloa) a un nivel espefico(p. ej., un artículo sobre la Roca Moabita).El Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano puede, por lo tanto, ser usado detres maneras:
1. Como un diccionario
para tener una referencia rápida, usando eldiccionario principal.