Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletín Urgen política federal para calidad de aire

Boletín Urgen política federal para calidad de aire

Ratings: (0)|Views: 28,084|Likes:
Published by idleross

More info:

Published by: idleross on Apr 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
 
ONG’S
URGEN POLÍTICA FEDERAL PARA MEJORARLA CALIDAD DEL AIRE
 
La contaminación del aire se convertirá en la principal causa ambiental demortalidad prematura: OCDE 
 
 Armonizar estándares de calidad del aire con base en las guías de la OrganizaciónMundial de la Salud y mejorar el monitoreo son medidas indispensables paraimpulsar una mejora en la calidad del aire.
Ciudad de México 25 de abril de 2013.-
Los resultados presentados por el Clean Air Institute sobre la Calidad del Aire en América Latina demuestran la urgencia deimpulsar una política federal que mejore la calidad del aire en las ciudades deMéxico, advirtieron las organizaciones civiles Bicired-Bicitekas, El Poder delConsumidor, Fundación Tláloc, el Instituto Mexicano para la Competitividad(IMCO) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).De acuerdo con el estudio, México es el segundo país de la región con mayor cantidad de muertes prematuras asociadas a la contaminación atmosférica (15 milen 2008), sólo por debajo de Brasil (24 mil). Además, registró una tendencia alalza, con un crecimiento de 15% entre 2004 y 2008, lo que demuestra lanecesidad de políticas gubernamentales más robustas. De hecho, la OCDE prevé,bajo las condiciones actuales, que la contaminación del aire se convertirá en laprincipal causa ambiental de mortalidad prematura en el mundo.
 
El estudio del CAI incluyó las ciudades de Monterrey, Guadalajara, León, Puebla,Ciudad Juárez y Ciudad de México, entre las 22 urbes analizadas. Enconcentraciones de partículas menores a 10 micras, Monterrey y Guadalajaraencabezaron la lista latinoamericana; la Ciudad de México ocupó el sexto sitio. Enconcentraciones de ozono, Guadalajara y León ocuparon los dos primeroslugares. La Ciudad de México fue el cuarto sitio.Se advierte que la mala calidad del aire sigue teniendo serios impactos sobre lasalud, el bienestar social y el desarrollo económico. Entre otros pendientes depolíticas públicas destacan que los niveles de contaminación del aire sobrepasanlos límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud, que las normasoficiales no establecen la obligación de medir, reportar y comunicar lasconcentraciones de contaminantes, que se requieren normas oficialesactualizadas para proteger de manera efectiva la salud de la población.En ese sentido, las organizaciones sociales recordaron que hasta ahora, sólo 4 de10 mexicanos conocen la calidad de aire que respiran y aun así no hay suficienteclaridad acerca de qué hacer con la información, es decir, no se indica cuáles sonlas medidas preventivas que deben tomar para proteger su salud.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->