Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
memorandum españa china

memorandum españa china

Ratings: (0)|Views: 8,183|Likes:
Published by eldiario.es

More info:

Published by: eldiario.es on Apr 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/11/2013

pdf

text

original

 
 
Página 1 de 2
MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO
,
INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN ENTRE EL
P
ARTIDO
P
OPULAR DE
E
SPAÑA Y EL
P
ARTIDO
C
OMUNISTA DE
C
HINA
 
El 23 de abril de 2013, Wang Jiarui, Ministro del Departamento Internacional delPartido Comunista de China ha sostenido una reunión con la Sra. Dña. María Dolores deCospedal, Secretaria General del Partido Popular de España, que se encuentra de visita enChina a invitación del Partido Comunista, ambos han intercambiado amplia y profundamenteopiniones y puntos de vista sobre las relaciones bilaterales tanto entre los dos partidos comoentre los dos países, y también sobre temas de interés común.Las dos organizaciones han llegado a la conclusión de que su relación debe suponer una contribución importante al desarrollo de las relaciones entre las sociedades que sus partidos representan. Esta visita de la delegación del Partido Popular a China, con suSecretaria General Dña. María Dolores de Cospedal al frente, tiene un significado muyimportante para la historia de relaciones bilaterales, ya que marca el inicio oficial del diálogoentre los dos partidos.Las dos organizaciones acuerdan, en base a los principios de independencia yautonomía, igualdad total, respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos del país,llevar a cabo intercambios de forma activa con vistas a incrementar su conocimientorecíproco, ensanchar puntos en común, reforzar la confianza mutua, afianzar la relación deamistad, promover la cooperación y garantizar un desarrollo estable y a largo plazo de lasrelaciones chino-españolas.Para encauzar el desarrollo de los intercambios entre el Partido Popular y el PartidoComunista de China, ambos partidos han acordado los siguientes puntos:
o
 
Artículo 1: Los dos partidos mantendrán contacto regular e intercambiarán puntos devista sobre cuestiones de interés común, sobre la situación de sus partidos yrespectivos países, las relaciones chino-españolas, la situación internacional y lasexperiencias de gestión a nivel estatal. A partir de abril de 2013, el Partido Popular yel Partido Comunista de China organizarán encuentros de diálogo de acuerdo a lanecesidad en un determinado periodo no prefijado, de forma alternativa en susrespectivos países. Los asuntos que se tratarán podrán fijarse de acuerdo a unacoordinación previa bilateral.
o
 
Artículo 2: Ambos partidos organizarán intercambios de delegaciones con regularidady tratarán de favorecer el contacto entre los altos directivos, políticos, parlamentarios ycargos jóvenes de las dos organizaciones.
o
 
Artículo 3: Ambos partidos se esforzarán por fomentar el intercambio de ideas entresus respectivos
think-tanks
, expertos y organizaciones civiles y emprenderáninvestigaciones sobre temas de interés común a modo de coloquios o conferencias.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->