Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Siglo21 Edición 675

Siglo21 Edición 675

Ratings: (0)|Views: 227 |Likes:
Published by Siglo21MediaGroup
El periódico hispano más leído de Nueva Inglaterra.
El periódico hispano más leído de Nueva Inglaterra.

More info:

Published by: Siglo21MediaGroup on Apr 26, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2014

pdf

text

original

 
Lo-Bak TRAX:Aparato qe ra el dolor de espalda
Massachusetts | Rhode Island | new haMpshIRe
 ABRIL 25, 2013 | Boston, MAssAchusetts | edIcn no. 675
316 Essex Street, Lawrence, MA 01840 • (978) 687-2652 • www.Siglo21.com
es una publicación semanal de
MedIa GRoup
GRatIs
el peRIódIco hIs
pano Más leído de nueva InGlateRRa
Superintendente Escolar deBoston anuncia su dimisión
Massachusetts |
pág. 10
new haMpshIRe |
pág. 19
Ley restringe el usode la fuerza letal
Rhode Island |
pág. 20
Senado dice “Sí”al matrimonio gayBusque en esta ediciónlas ofertas de
|
pág.29
|
pág.11
Honran a las víctimas
Un minuto de silencio para honrar a las víctimasinocentes del atentado terrorista en Boston
 
2
 Año XIV • JueVes, ABRIL 25, 2013 • N
o
. 675
“Un ataque terrorista enel maratón de Boston, unaserie de bombas durantela carrera y un grupo deextrema derecha como or-ganizador principal”, esaes la trama de la noveladel año 2002 ‘HeartbreakHill: The Boston MarathonThriller’.Su autor, Tom Lonergan,de Massachusetts, quedóestupefacto por lo ocurridoen Boston el lunes, 15 deabril. Envió un mensaje aldiario ‘The Huffington Post’,donde contó que “tuve unareacción visceral inmediataa los acontecimientos. ¡Diosmío! Cómo lo predije”, selamenta Lonergan.Publicó la novela por sucuenta tras correr el ma-ratón de Boston 17 vecesentre 1983 y 1999. La tramanació en 1996 durante elcentenario de Boston, perotuvo que madurar hasta latragedia del 11 de septiem-bre del 2001, que inspiró aLonergan para ponerse aescribir sobre el tema queconoce tan bien “porquepensé que el mensaje teníaque ser contado. No pudeevitar sentir que de algunamanera alguien pudo ha-berse inspirado en mi libro”,dice el autor.La diferencia entre loimaginado por el esta-dounidense y lo real con-siste en que en la novela losterroristas no consiguierondetonar sus bombas.La obra fue publicada poriUniverse, pero no vendiómuchas copias. Está todavíadisponible en Amazon.Lonergan ya no corremaratones porque tieneuna salud débil, está ju-bilado y trabaja a tiempoparcial como docente enun museo en Nantucket,Massachusetts.
Escritor predijo ataque en maratón de Boston
 
[mASSAchuSETTS]
2
 Año XIV • JueVes, ABRIL 25, 2013 • No. 675
En un destello debuenas noticias luego dela tragedia de la semanapasada, las más de 180personas heridas en lasexplosiones registradasen el Maratón de Bostonque llegaron con vida alhospital, es casi seguroque van a sobrevivir.Eso incluye a per-sonas que llegaroncon piernas conecta-das apenas por un pe-dazo de piel, un niñode tres años con unaherida en la cabeza y hemorragia en el cere-bro, y una niñita con elcuerpo acribillado conclavos. Incluso el policíade tránsito que estuvoa punto de morir luegode un tiroteo con lossospechosos, parece es-tarse recuperando.Tres personas murie-ron en las explosiones,pero en la escena, antesque los hospitales tu- vieran siquiera la opor-tunidad de salvarlas. Unpolicía del Instituto Tec-nológico de Massachu-La esposa de TamerlanTsarnaev, abatido el pasado viernes, 19 de abril, por lapolicía, se habría enteradode la situación de su esposocuando lo vio en televisión. Así lo afirel aboga-do de Katherine Russell, Amato DeLuca, quien dijoque ella no había habladocon funcionarios federalessobre lo sucedido.Sin embargo, DeLuca di- jo que habló con los federa-les pero que no podía decirmás nada sobre lo tratado.El abogado también ofre-ció nuevos detalles sobre losmovimientos de TamerlanTsarnaev en los días si-guientes al ataque. Dijo queel último día que estuvo vi- vo estaba en su casa cuandosu esposa se fue a trabajar.Cuando se le preguntó sila mujer observó algo rarodespués de los atentados,DeLuca respondió: “No que yo sepa”. Dijo que ella seenteró de que su maridoera un sospechoso al verloen la televisión. No dio másdetalles.DeLuca informó que sucliente no sospechaba queEl alcalde Thomas Meninoquiere que el acusado terro-rista Dzhokhar Tsarnaev afronte el castigo más du-ro posible, incluyendo laposibilidad de la pena demuerte y dijo que ha sidoinformado por los investi-gadores que los hermanoschechenos actuaron solos.“Estos son los únicos dosque han estado involucra-dos en esto”, dijo Menino alBoston Herald, asegurandoque eso era lo que los or-ganismos investigativos lehabían informado.En tanto, que Dzhokharpermanecía hospitalizadoen el Centro Médico BethIsrael Deaconess y hastael domingo, 21 de abriltemprano no se le habíaimputado cargos y se des-conocería cuándo esto seharía.Menino, quien se recu-pera de una fractura en lapierna, cree que el sospe-choso deber ser procesadoen la mayor medida de laley. Además proclamó quese siente muy orgulloso deBoston y resaltó que la ciu-dad no permitirá que losterroristas se impongan.Dijo que confía en el
heridos en ataqe deBoston sobrevivirán
Esposa de Taerlanse desliga de ataqes
 Alalde menino qiere la penade erte para Dzokar 
su esposo estuviese hacien-do algo malo y que no teníarazones para hacerlo.El abogado dijo que ellaha estado trabajando 70 u80 horas a la semana co-mo asistente en una casade cuidados de salud, mien-tras que su esposo se hacíacargo de su hija, una niñapequeña.Katherine Rusell crecióen el seno de una familiacristiana, pero se convir-tió al Islam tras conocer aTamerlan Tsarnaev, dijo elabogado.
Kathrin Rll. Alcald Thma Mnin.
setts que fue baleado porlos sospechosos el jueves,18 de abril, fue declaradomuerto al llegar al Mas-sachusetts General.La única persona en lle-gar con vida a un hospital y luego morir fue uno delos sospechosos: TamerlanTsarnaev, de 26 años.Hasta el lunes 22, 51personas seguían hospi-talizadas, tres de ellas encondiciones críticas y cin-co listadas como graves. Al menos 14 personas ha-bían perdido toda o partede una extremidad, tresperdieron más de una.plan de seguridad en laciudad y no se cancelaránlos eventos más importan-tes. “No se puede detenerel mundo”, dijo Menino aldiario. “Eso es lo que quie-ren los terroristas”.La pasada semana fuela más intensa, trágica, pe-ligrosa y emocional en sucarrera de 20 años. Meninoestá en su último mandatocomo Alcalde de Boston, yaque anunció recientementeque no se postulará para unnuevo periodo.
www.PowerMusicSound.com
Casamientos, bautizos, quince años, etc.
Tocamos todo tipo de música: Tecno, Hip hop,R&B, Reggaeton, Salsa, Merengue, Bachata,Cumbia, Duranguense y más.
PreparamosSlide Showsy videos musicales
EN PANTALLAGIGANTE.
 
SOMOS ESPECIALIZADOS EN TODO TIPO DE EVENTOS:
978-745-7041
 
3
No
. 675 • Jueves, ABRIL 25, 2013 • Año XIv
puBlIcIdad
www.theberkeleystore.com
225 BroadwayMethuen, MA 01844
978-688-4496

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->