Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lawrence Vale #62

Lawrence Vale #62

Ratings: (0)|Views: 387|Likes:
Published by Siglo21MediaGroup
El periódico de la comunidad.
El periódico de la comunidad.

More info:

Published by: Siglo21MediaGroup on Apr 26, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/26/2013

pdf

text

original

 
GRATIS • FREE
EDICIÓN No. 62 • AÑO 2 • ABRIL 23, 2013
www.lawrencevale.com
Circula todos los
martes.
316 Essex Street, Lawrence, MA 01840 • (978) 687-2652 • www.Siglo21.com
Lawrence 
MEDIA
GROUP
Es una publicación semanal de
EL PERIDIC HIS
PN S LEÍD DE NUE INLERR
978-687-2652
Marcos Devers
acepta
candidatura a laalcaldía de Lawrence
w
 
P. 6-7
Inaugurancomando para
campaña
 de William Lantigua
w
 
P. 4-5
w
 
P. 16-17
w
 
P. 20
La Revolución del Papa Francisco
Atentado genera temor
a usar transporte público
w
 
P. 2-3
 
Atentado en Boston genera temor a usar
Omar Guzmán Hernández
No solo
en el área de Boston,el ataque terrorista del lunes, 15de abril, ha causado pánico gen-eral. También en la comunidadde Lawrence el miedo por esteatentado se presenta en diferen-tes formas, una de ellas es el te-mor a usar el transporte público.
En esta ocasión nos traslada-mos a las estaciones del Com-muter Rail (en que se toma tren),ubicada en South Lawrence y elcentro de autobuses del 295 dela calle Common, donde en sumayoría las personas entrevis-tadas, expresaron temor a quese produzca un nuevo atentadoterrorista, pero en esta oportu-nidad, en uno de estos concurri-dos servicios públicos.Muchos de los usuariosentrevistados, coincidieronen que los terroristas utilizan,desde un celular hasta un reloj, para sembrar el miedo entrela gente, por esa razón el díaque se produjo el atentado enel Maratón de Boston, muchas personas que habitualmente setransportan en autobús o tren,tomaron la decisión de no uti-lizar estos servicios, por lo me-nos en las primeras horas quesiguieron al trágico evento.Visitamos la estación delCommuter Rail de SouthLawrence y conversamos conun empleado del estaciona-miento, quien también hace la- bores en venta de boletos parael tren. Él nos comentó quealgunas personas decidieronmarcharse a sus casas al ente-rarse de lo sucedido en BostonUn caso similar se pudo obser-var en algunas de las paradasde autobuses en la zona.Pese a que muchos temenque algo malo suceda en el ser-vicio de transporte público, losusuarios del área utilizaron elautobús y el tren tal y como lohacen todos los días, pero en sumayoría con el temor a que segeneren otros atentados.Tratando de llevar algo detranquilidad a las preocupadas personas en el área, las autorida-des del estado de Massachusetts,garantizaron la seguridad en losdiferentes servicios de transpor-te, pero ni siquiera las palabrasdel propio gobernador DevalPatrick, sacan del pánico a per-sonas como Johanny Canario,residente en Lawrence, quiendice que “en el Maratón de Bos-ton, se trabajó mucho por la se-guridad y miren lo que sucedió”.Otros como Juan MelvinLópez, vendedor de automóvi-les en Lawrence, entiende que“no solo el servicio de trans- porte público está a mercedde cualquier ataque terrorista,también los vuelos comercia-les son un objetivo de los quequieren plantar el caos en la so-ciedad, por esa razón el FBI, la policía de Boston y también laestatal, han triplicado la segu-ridad en el Aeropuerto Logan, para prevenir cualquier movi-miento terrorista”.Lo cierto es que muchos
     T     U     C     O     M     U     N     I     D     A     D
EDICIÓN No. 62 • AÑO 2 ABRIL 23, 2013
 
 TU COMUNIDAD
ABRIL 23, 2013
EDICIÓN No. 62 • AÑO 2
3
el transporte público
OPINIONES:
como Benny Grullón, empresa-rio de Lawrence, quien ha vistomás de un atentado terrorista ensuelo norteamericano, confíaen la seguridad del sistema detransporte público. Grullón seencontraba con su hermano en New York, en septiembre del2011, cuando terroristas estre-llaron dos aviones en las TorresGemelas. Benny reconoció quevivió gran parte del horror enel cual estaba sumida la ‘GranManzana’, señaló que “todas las personas que utilizaban el metroy los autobuses, se transpor-taban con el temor de que una bomba explotara o algún extre-mista comenzara a disparar a las personas dentro de los autobu-ses, trenes o en las calles”.Grullón dijo que en medio detodo ese caos, “las autoridadesde New York lograron mante-ner la seguridad en el transporte público”. Partiendo de esa ex- periencia, Grullón confía en quelas autoridades de este estado,harán lo mismo y agregó, que“en estos momentos abordaría,sin ningún temor, cualquiera delas unidades que llevan perso-nas de un lugar a otro en estos predios, pero siempre con losojos bien abiertos”.En similares términos se ex- presó Jason Martínez, propieta-rio de una peluquería en la calleJackson, quien subrayó: “No se puede vivir con miedo, porqueeso es lo que los terroristasquieren, tenemos que seguir lavida normal”. Eso es algo dife-rente a lo que piensa BriandaMárquez, quien estudia medi-cina en Northern Essex Com-munity College, ella confesóque “el día que explotaron las bombas cerca de la línea de lameta del Maratón de Boston, prefería no utilizar el servi-cio de transporte público, por temor a cualquier cosa grave proveniente de esa tragedia.
Benny Grullón(Empresario)
“Defnitivamente las autori
-dades están mejor preparadas para cualquier caso, para nadasiento temor de utilizar el trans- porte público en estos días, pero siempre con los ojos bienabiertos”.
Jason Martínez(Peluquero)
“No se puede vivir con miedo, porque eso es lo que los terro-ristas quieren, tenemos queseguir la vida normal, si por desgracia pasa algo, te digo quesería cosa de Dios”.
Brianda Márquez(Estudiante)
“El 15 de abril cuando explota-ron las bombas en el Maratónde Boston, yo prefería no uti-lizar el servicio de transporte público, mejor hubiese busca-do otras opciones para trans- portarme”.
Johanny Canario(Estudiante)
“Ahora uno está en pánico,uno no sabe dónde pondránuna bomba en estos días, en elMaratón de Boston se trabajómucho en la seguridad y mirenla tragedia que sucedió”.
Juan Melvin López(Vendedor de automóviles)
“Las autoridades garantizan laseguridad, pero nunca se sabelo que puede pasar, el tren o laguagua no es lo único, si yo tu-viera que volar en avión en es-tos días, no viajara, cambiaríala fecha del vuelo”.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->