Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estado de Ánimo de la Mujer durante el Embarazo

Estado de Ánimo de la Mujer durante el Embarazo

Ratings: (0)|Views: 50|Likes:

More info:

Published by: Ariana Oyuki Asari Maravilla on Apr 26, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/26/2013

pdf

text

original

 
Estado de Ánimo de la Mujer durante el Embarazo
INTRODUCCIÓNCon la recopilación de los siguientes datos e información se pretende dar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca delembarazoen unamujer y que tanto influye este proceso en el cambio de ánimo, un tema de vital importancia para lasmujeres de hoy en día, quienes deberían de manejar este tipo deinformación,parapoder llevar a cabo un embarazo exitoso, sin mayoresproblemaso complicaciones. Se analizaran aspectos de manera cuidadosa y detallada, como eldesarrollodelembarazo, examinado el estado psicológico que enfrenta y al mismo tiempo queexperimenta la futura madre.
 
 
o
 ¿Qué es el embarazo?Se denomina embarazo al periodo que transcurre desde la implantación del óvulofecundado en el útero hasta el momento del parto. A partir de que el óvulo esfecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiológicos comometabólicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para eldesarrollo adecuado del feto.El embarazo es un proceso largo en el que la mujer, y por supuesto el feto,experimentan un gran número de cambios importantes a lo largo de los meses quedura el proceso. No solo los cambios físicos que a simple vista se pueden apreciar,como son la expansión del vientre de la mujer, sino que además las emociones ypercepciones, así como otros síntomas no visibles, también afectan a la embarazada yal futuro bebé.
o
Trastorno del estado de ánimoSi bien sabemos para la mayor parte de las mujeres el hecho de tener un bebé esconsiderado una de las experiencias más importantes de sus vidas. Estar embarazadadar a luz un bebéy transformarse en mamá también puede convertirse en unrencuentro emocional; emocionante en ocasiones, atemorizante y estresante en otras.
o
Durante el embarazoContrariamente a lo que afirman las creencias populares en cuanto a que el embarazono protege a las mujeres de desarrollar trastornos del estado de ánimo, hasta un 15%de las mujeres experimentan trastornos de ansiedad o depresión durante el embarazo.Entre los síntomas más comunes se incluyen los siguientes: tristeza abrumadora,sentimientos de desesperanza, preocupaciones desmedidas y estado de constantereflexión, sentimientos abrumadores, cambios extremos en el apetito, en el sueño, y enla capacidad de concentración.
 
 
o
Cambios físicos y emocionalesMuchoscambios físicos y emocionalesocurren cuando una mujer está embarazada yluego de haber dado a luz. Para la mayoría de las mujeres, este período de sus vidasse encuentra caracterizado por una mezcla de pensamientos y sentimientoscontradictorios, los cuales van desapareciendo gradualmente a medida que la mujer se va adaptando lentamente a su nuevo rol. Sin embargo, no todas las mujeres tienenla misma capacidad de adaptabilidad algunas mujeres no son tan afortunadas ydescubren que cada día que pasa se sienten más y más preocupadasemocionalmente, ansiosas, tristes, depresivas, nerviosas, frustradas y a vecesconfundidas. Cuando estos síntomas persisten se llega a desarrollar un trastorno delestado de ánimo. Me es importante mencionar que en ese momento es necesariobuscar ayuda profesional, para evitar consecuencias drásticas que sin duda afectaríantanto la salud de la madre como la del bebé.
o
Factores que interfieren en el cambio del estado de animoLos trastornos del estado de ánimo provocan mucha angustia emocional así comotambién afectan adversamente la vida diaria y el mantenimiento o el desarrollo derelaciones personales; pero si no se los trata adecuadamente y a tiempo, puedenocasionar efectos adversos a largo plazo en el bebé. Las mujeres que corren mayoresriesgos son aquellas que han padecido episodios de trastornos del estado de ánimoprevios, así como también aquellas que no cuentan con ayuda o apoyo de familiares oamigas/os mientras están padeciendo un alto grado de estrés social.
Principales problemas de afrontamiento en el trastorno de ánimo
:
o
Depresión Durante El Embarazo¿Qué es la depresión?

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->