Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Provision

La Provision

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:
Published by wilfredo torres
por wilfredo torres
2013
por wilfredo torres
2013

More info:

Categories:Types, Research
Published by: wilfredo torres on Apr 28, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/23/2014

pdf

text

original

 
Parte 1- Milagros de Provisión ycomo Entrar en Nuestro Milagro
DAN1 Y aconteció que mientras la multitud se agolpaba sobre El para oír lapalabra de Dios, estando Jesús junto al lago de Genesaret, 2 vio dosbarcas que estaban a la orilla del lago, pero los pescadores habían bajadode ellas y lavaban las redes. 3 Subiendo a una de las barcas, que era deSimón, pidió que se separara de tierra un poco; y sentándose, enseñaba alas multitudes desde la barca. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón:Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar.
Lucas 5:1-4El pueblo se agolpaba para oír la Palabra de Dios, dice la Escritura. El deseo deoír y obedecer la Palabra de Dios corría fuertemente entre el pueblo. Jesus lepide a Simon usar su bote porque el pueblo era tanto, y su deseo era tanto por laPalabra, que la multitud lo empujo hasta la orilla del lago. Jesus dijo que suspalabras eran espíritu y que eran vida. Vea a Juan 6:63.Lo mismo paso en muchas ocasiones. La Palabra de Dios dice que venían aOIR la Palabra de Dios y a ser sanados. Vea Lucas 5:15 y 6:18. Muchos quierenla provisión de Dios, sea en sanidad o cualquier otra área de las promesas deDios, sin tener que oír nada. Esto es especialmente así si va en contra de suteología, doctrina, tradición o filosofía de hombres. Toma instrucción divina queviene por el oír y cambiar en linea con ella para recibir de Dios. Este tipo de oír aque enseña la Palabra de Dios es el el tipo de oír que demanda cambio yobediencia del que oye. Siete veces en los capítulos dos y tres del libro de Apocalipsis, Jesus nos dice que el tenga oídos para oír que oiga lo que elEspíritu de Dios dice a las iglesias. Todos a que el hablaba tenían orejas, perono todos oían con la intención de obedecer. Hay instrucción divina que debemosoír y obedecer para entrar en la provisión que El tiene para nosotros. Tenemosque AJUSTARNOS a SU Palabra escrita y a cualquier instrucción divina que Elnos de para entrar en nuestra provisión. Ademas de oír la Palabra de Dios,Simon (Pedro) obedeció el mandato de bajar las redes aun cuando habíanpescado toda la noche sin pescar nada. (Lucas 5:6) ¡Amen!Dos ejemplos sencillos vienen al caso acerca de oír y obedecer y cambiar oajustarnos a la instrucción divina de Dios.Muchos cristianos (y muchos e el mundo) piensan que la raíz de todos los maleses el dinero, y juran para arriba para abajo que todos los que predicamosprosperidad conforme a Palabra de Dios que estamos en error y que somos deldiablo. ¡Es triste para ellos que son tan ignorantes de la Biblia! La escritura NOdice que el dinero es malo o que es la raíz de todos los males. Lo MALO, dice laEscritura, es el AMOR al dinero. El amor al dinero es la raíz de todos los males,no el dinero como tal! Vea a 1 Timoteo 6:10. Así que, si has pensado distinto,¡empieza a creer la Biblia y no el error tradicional! Todo depende de COMO se
 
usa y para QUE se usa el dinero. Eso es lo que determina si el dinero es buenoo malo. Los mismos cien dólares se pueden usar para hacer una compra enWalmart (u otro lugar) o para comprar cocaína! El primer uso puede ser paravida, y el segundo, sin duda, lleva a la muerte. El que determina si el dinero esbueno o malo no es el dinero sino el usuario! ¡Y no son los ricos los únicos quepecan con el amor al dinero, como muchos piensan! Muchos cristianos que notienen mucho dinero (y muchos pobres también) pecan con el amor al dinerotodos los días porque roban a Dios al no diezmar su ingreso y dar ofrendas a laobra de Dios y asi aumentar el reino de Dios en la tierra para que otros oigan elmensaje de Cristo y vengan al conocimiento de la verdad. Vea a Malaquias 3:8-10.Otros muestran su amor al dinero al seguir dando sus diezmos a los muertos,¡que son iglesias y obras muertas llenas de las tradiciones de hombres que notraen vida ni victoria a nadie! Vea a Deuteronomio 26:13, 14, 2Corintios 2:14 y 1Juan 5:4.El amor al dinero se demuestra cuando ves a tu hermano o hermana que estápasando por una situación económica difícil, y tienes en tu mano con queayudarle pero no lo haces y evitas ayudarle. Vea a 1 Juan 3:17, 18 y aProverbios 11:24.El amor al dinero se demuestra cuando pagas todos tus gastos en el hogar PRIMERO y no sacas PRIMERO tus diezmos para la obra de Dios. Vea estasdos referencias: Mateo 6:33 y Proverbios 3:9, 10.Puedo seguir escribiendo de esto por muchas páginas pero confío que esto leshaga pensar.El segundo ejemplo es en cuanto a la sanidad divina. Mientras pienses que Dioste está enseñando algo con tu enfermedad, que es para gloria de Dios, o que elSeñor está detrás de tu dolencia, no puedes recibir la sanidad. Dos puntosclaros debe de corregir cualquier idea errónea en esto.Primero, Cristo llevó y sufrió nuestras enfermedades y dolencias en la cruz paraque recibamos la sanidad. Vea a Isaias 53:4, 5, Mateo 8:17 y a 1 Pedro 2:24. Enesto nos basamos (y ahí un montón de escrituras que prueban esto sin duda)´pero hay un punto mas que es una evidencia poderosa.En segundo lugar, Jesucristo fue Dios manifestado en carne. (Juan 1:14) El fue yes la perfecta imagen de Dios y Su sustancia. (Hebreos 1:1-3) El que lo vio a elhabía visto al Padre en acción. (Juan 14:9) Todo lo que hizo y todo lo que el dijofue exactamente lo que el Padre celestial hubiera hecho en su lugar. ¡Jesus hizola perfecta voluntad de Dios en todo! (Juan 5:19, 30, 7:17, 8:28) Los reto a queencuentren un solo lugar donde Dios manifestado en carne (Jesus) dijo a algúnenfermo entre los miles y miles sanados cosas como oyes en las iglesiasrepletas de tradiciones muertas de los hombres. He oído a través de los añoscosas desastrosas como estas:
Dios te esta enseñando algo con esa enfermedad.Esa enfermedad es para la gloria de Dios.No, Dios no te quiere sanar. Quiere que tengas ese dolor. Algunas veces, no entendemos porque, pero Dios quiere que suframos con laenfermedad.
 
Ese joven murió porque fue la voluntad de Dios y Dios necesitaba otro ángel ensu coro celestial.Dios puede sanar, pero muchas veces no es su voluntad sanar.
Sin embargo, NUNCA oyes a Jesucristo negarle a nadie la sanidad o decir cosascomo estas. Es enorme la hipocresía de todos los que creen como estasdeclaraciones diabólicas mencionadas en la pequeña lista tradicional que lesacabo de dar. Creen toda esa tradición en muchas iglesias pero entonces correnal medico para que les ayude a quitarse de encima lo que en la iglesia dijeronque es la voluntad de Dios para ellos. Si realmente creyeran su hipocresía, deque Dios se glorifica o que El les esta enseñando algo con esa enfermedad, nodeben ir al hospital, tomar medicina o ir al medico, ¡y debemos orar para queque reciban una doble porción de enfermedad para que entonces si queglorifiquen a Dios!Pronto les traeremos la parte 2 de este estudio.
Parte 2- Milagros de Provisión para ti
DAN3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, pidió que se separarade tierra un poco; y sentándose, enseñaba a las multitudes desde la barca.4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda yechad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, dijo: Maestro,hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, peropor (basado en) tu palabra, echaré las redes. 6 Y cuando lo hicieron,encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes serompían.
Lucas 5:3-6Cuando el Señor nos da Su Palabra y la obedecemos, ¡eso cambia todo!Simón y sus colaboradores llevaban toda la noche pescando sin éxito. Ni un solopez se acerco a la red. Fue una noche de perdida y fracaso. ¿Has estado ahí?Pescas y pescas y trabajas duro en la vida sin recibir una compensación. ¿Hastrabajado y trabajado solo para encontrarte de frente con el fracaso? Esa NO esla voluntad de Dios para nuestras vidas como creyentes. Antes que este milagro tomara lugar en la vida de Simón, el Señor le pidió usar su bote para el propósito del reino. Jesus se sentó en el bote y predico laPalabra de Dios. El bote (que representaba el vehículo de ingresos de estospescadores) fue usado para los propósitos de Dios. Jesus les pidió una semilla,el uso de su bote, ANTES de que el milagro de provisión estuviera disponible yfuera hecho.No tengo manera de decirte cuantas veces le he pedido algo al Señor que el meha respondido con, “Siembra una semilla.” Casi siempre ha sido una ofrenda aalgún individuo, ministerio o iglesia. Uno puede tener la tendencia de argumentar el caso con El y decirle, “Pero Señor, yo soy el que necesito en este caso.” Enese caso El te va decir como me ha dicho a mi, “Si, y esa es precisamente la

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->