Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
67Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DECRETO 1295 DE 1994

DECRETO 1295 DE 1994

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 9,693 |Likes:
Published by francyavila

More info:

Published by: francyavila on Apr 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/04/2013

pdf

text

original

 
DECRETO 1295 DE 1994
(Junio 22)
Por el cual se determina la organización y administración del Sistema General deRiesgos Profesionales.El Sistema General de Riesgos Profesionales es el conjunto de entidades públicas yprivadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a lostrabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedanocurrirles con ocasión o como consecuencias del trabajo que desarrollan.Se aplica a todas las empresas que funcionen en el territorio nacional, y a lostrabajadores, contratistas, subcontratistas, de los sectores público, oficial, semioficial,en todos sus órdenes, y del sector privado en general.El trabajador que sufra un accidente de trabajo o una enfermedad profesional tendráderecho a: Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica, servicios dehospitalización, servicio odontológico, suministro de medicamentos, serviciosauxiliares de de diagnóstico y tratamiento, prótesis y órtesis, su reparación, y sureposicn solo en casos de deterioro o desadaptacn, cuando a criterio derehabilitación se recomienda, rehabilitaciones físicas y profesional, gastos de traslado,en condiciones normales, que sean necesarios para la prestación de estos servicios.El trabajador que sufra un accidente de trabajo o una enfermedad profesional tendráderecho al reconocimiento y pago de las siguientes prestaciones económicas:a. Subsidio por incapacidad temporal;b. Indemnización por incapacidad permanente parcial;c. Pensión de Invalidez;d. Pensión de sobrevivientes; y ,e. Auxilio funerario.
RIESGOS PROFESIONALES.
Son Riesgos Profesionales el accidente que seproduce como consecuencia directa del trabajo o labor desempeñada, y laenfermedad que haya sido catalogada como profesional por el Gobierno Nacional.
ACCIDENTE DE TRABAJO.
Es accidente de trabajo todo suceso repentino quesobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.
ENFERMEDAD PROFESIONAL.
Se considera enfermedad profesional todoestado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuenciaobligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medioen que se ha visto obligado a trabajar, y que haya sido determinada comoenfermedad profesional por el Gobierno Nacional.Son afiliados al Sistema General de Riesgos Profesionales en forma obligatoria lostrabajadores dependientes nacionales o extranjeros, vinculados mediante contrato detrabajo o como servidores públicos, Los jubilados o pensionados, excepto los deinvalidez, y los estudiantes que deban ejecutar trabajos que signifiquen fuente deingreso para la respectiva institución, cuyo entrenamiento o actividad formativa esrequisito

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->