Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
39Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Policía Nacional

Policía Nacional

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 9,258 |Likes:
Published by ruben_5_2_939562
Esto es un trabajo monografico sobre la policía nacional española realizado por un alumno del instituto IES bovalar. En este trabajo se comenta brevemente los origenes de la policía, como acceder a esta institucion y las funciones que realiza.
Esto es un trabajo monografico sobre la policía nacional española realizado por un alumno del instituto IES bovalar. En este trabajo se comenta brevemente los origenes de la policía, como acceder a esta institucion y las funciones que realiza.

More info:

Published by: ruben_5_2_939562 on Apr 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2013

pdf

text

original

 
 
Policía Nacional
 Una vida dedicada al cumplimiento de las leyes y a laprotección del ciudadano 
Rubén Muñoz Carrillo 4ºA
1
 
Índice
1. Introducción
 
2. Policía nacional
 
2.1 Historia de su creación
 
2.2 Que es la policía nacional y sus funciones
 
2.3 Acceso
 
2.4 Papel social
 
3. conclusión
 
4. Bibliografia
 Introducción
La policía nacional de España es un instituto armado de naturaleza civil dependientedel ministerio del interior. El cuerpo nacional de policía esta creado para la defensa delos derechos y libertades de los españoles así como para velar por el cumplimiento delas leyes y disposiciones generales,ejecutando las ordenes que reciban de lasautoridades; estas entre muchas otras son las funciones de la policía nacional. Uno delos caracteres que configuran el perfil profesional de la policía nacional es su carácterurbano. En el cuerpo nacional de policía hay diferentes escalas, la mas alta es laescala superior, seguida de la ejecutiva, la siguiente de menor rango es la desubinspección y la mas baja es la escala básica. la policía nacional esta creada paradefender a los españoles utilizando si es necesario la fuerza, pero algunas personas noestán de acuerdo con sus métodos, y ignoran que todo lo que hacen los cuerpos deseguridad es por su propio bien. La policía nacional no solo contribuye a solucionarproblemas, salvar situaciones peligrosas o mantener la seguridad de los ciudadanos,sino que también contribuye a hacer de España un lugar mejor y crear un futuroprospero para las futuras generaciones.
2
 
Policía Nacional
Historia de su creación
La polia nacional ha existido siempre pero nunca a realizado sus funcionescorrectamente hasta que la dictadura paso. En sus orígenes el cuerpo nacional depolicía nace de la integración del cuerpo nacional de policía y de la policía nacional yse crpara que las ciudades españolas tuvieran una estructura de seguridadmoderna. Esta estructura se creó cuando el rey dictó la real Cédula que creaba lapolicía general del reino, policía que se pone a las ordenes del magistrado con el titulode superintendente general. Ese año se dictaron los reglamentos de la policía enMadrid y en las provincias. Las provincias estaban bajo las ordenes de intendentes quea su vez estaban bajo el mandato del intendente general, estas provincias se dividianen subdelegaciones radicadas en las localidades que son las actuales comisariasprovinciales y locales, y así fue como poco a poco y año tras año la policía nacional fueevolucionando hasta crear la policía que hoy en día conocemos, que además se adividido en diversos grupos como por ejemplo el Grupo Especial de Operaciones, elGrupo Operativo Especial de Seguridad, las Unidades de Intervención Policial o laBrigada Central de Estupefacientes, aunque como ya e dicho estos son merosejemplos ya que la actual policía nacional se ha dividido en en un gran numero degrupos.
Que es la policía nacional y sus funciones 
El cuerpo nacional de policía, es un instituto armado, de naturaleza civil, dependientedel ministerio del interior.
 
Tiene como misión en todo el territorio nacional ,proteger ellibre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana.
3

Activity (39)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yarisma Medrano liked this
Juan Cruz Galvis liked this
Danut Lipan liked this
Karolay Leyva liked this
Fernando Calero liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->