Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cuadro Comparativo

Cuadro Comparativo

Ratings: (0)|Views: 63 |Likes:
Published by laynethalmeida

More info:

Published by: laynethalmeida on Apr 29, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/08/2013

pdf

text

original

 
Variables a considerar para elaborar plan nutricional
Se debe realizar una historia clínica para indagar sobre:
 Antecedentes familiares y personales, enfermedades o cirugías que se hayanpresentado.
Es importante saber si se tienen alergias alimentarias o intolerancia a algúnalimento.
Dentro de esta histórica clínica se pregunta cómo es la dieta habitual, es decir lo que se acostumbra comer y en qué cantidad.
Si se tienen estudios de laboratorio con una química sanguínea, biometríahemática, etc, se debe proceder a analizarla para informarnos cómo está elestado de salud de la persona (se deben tomar en cuenta estudios que sehayan hecho de preferencia en el último año).
Con respecto a cambios de peso, se debe analizar cuál ha sido el peso en elque la persona ha estado fluctuando en el último año y proponer una meta depeso de acuerdo a la realidad.
Teniendo en cuenta preferencias de alimentos, es de vital importanciapreguntar al paciente si hay algún alimento que no le guste o por el contrario,que consuma diario, ya que si al paciente no le gusta lo que va a tener quecomer, simplemente no lo hará y no funcionará el plan de alimentación.Los malos hábitos deben quitarse paulatinamente para que realmente funcione.
Requerimiento calórico al día de la persona
Es el número de calorías que requiere un individuo de acuerdo a los siguientesfactores:1. Sexo2. Talla (Estatura)3. Edad4. Kilos que según a la estatura y complexión debería pesar la persona
 
5. Actividad física (Días y tiempo a la semana que se destinan a la realización deejercicio). Y este punto es realmente aplicación de matemáticas: Si se comemás de lo que se requiere, se sube de peso. Si se gasta menos de lo que secome (falta de ejercicio), la persona subirá de peso, al igual que si se comemenos de lo que se debe comer, también puede subir de peso.Una vez teniendo el requerimiento, se deben distribuir las calorías de formabalanceada, esto quiere decir, que debe haber cierta cantidad de proteínas,grasas e hidratos de carbono.Por último se debe hacer un balance de Micronutrimentos. Se les llamaMicronutrimentos a las vitaminas y los minerales. Existe una dosis diariarecomendada de cada vitamina y cada mineral para así evitar deficiencias oexcesos en los mismos.Cada punto mencionado, se lleva a cabo de forma científica y sobre todopersonalizada para lograr objetivos en cada persona.Los nutriólogos existen para hacer una evaluación del estado de nutriciónde manera completa y personalizada, por todo lo anterior se puede concluir que notodas las personas pueden comer lo mismo o en la misma cantidad, esto porqueno todos requerimos lo mismo.De la misma forma, debe haber un seguimiento ya que cada vez que hay uncambio en el peso o en el porcentaje de grasa de una persona, debe haber unajuste de calorías, de lo contario llega un punto en el que deja de funcionar unplan de alimentación o mejor conocido como “dieta”. Al llegar al peso ideal, se hace un plan de alimentación de mantenimiento,para así evitar que se siga bajando o subir de peso.
 
Cuadro comparativo entre la alimentación de un Gimnasta, un atleta de Halterofilia(pesas) y una persona Sedentaria.
GimnastaHalterofiliaSedentaria
Los y las gimnastastienen una vida muyocupada, pasan sutiempo diario entre elentrenamiento, loscompromisos de laescuela, universidad otrabajo. En consecuencia,la mayoría de losgimnastas realizaningestas mientras setrasladan camino al lugar donde realizan susactividades. Elegicolaciones prácticas ynutritivas queproporcionen suficienteenergía, carbohidratos yproteínas, es crucial paramaximizar larecuperación entresesiones deentrenamiento ysatisfacer lasnecesidades nutricionalesdiarias. Las opcionespara consumir en esosmomentos incluyenEs muy importantecuidando la alimentaciónteniendo en cuenta quese emplea más del 50%de capacidad de fuerzade la persona, para ello,no basta con preocuparsepor las protnas, sinoque se debecomplementar sualimentación con otrosnutrientes ya que lasproteínas por sí solas noaumentan la masamuscular. Si lo hace unconsumo preferente deproteínas a la vez que secuida la alimentación.También los hidratos decarbono asumen un papelmuy importante porqueayudan al aumento deinsulina en sangre. Lomás adecuado es un 15%de calorías en forma deproteínas. Lo importantees una dieta adecuadacon proteínas, hidratos,La dieta debe regirse por los criterios dealimentación equilibrada ydebeaportar más omenos calorías enfunción de la edad y delsexo de la persona, sudedicacn del tiempolibre, a actividadessedentarias, o por elcontrario, activas o muyactivas. Se deben realizar 5 comidas al a, peroentre el desayuno y lacomida y entre la comiday la cena, optando por las frutas, un alimentoimprescindible paraactivar el metabolismo ysentirse satisfecho. Unmenú ideal estácompuesto por unaensalada de verdurascocidas con legumbrescomo plato de entrada.Se puede alternar lacarne con el pescado yacompañarlo con un poco

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->