Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proceso Constructivo de Losa de Concreto Armado

Proceso Constructivo de Losa de Concreto Armado

Ratings: (0)|Views: 14|Likes:
Published by Ryu A Melo Merma

More info:

Published by: Ryu A Melo Merma on Apr 29, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/08/2014

pdf

text

original

 
 
PROCESOCONSTRUCTIVODE LOSA DECONCRETOARMADO
 
Concreto Armado
 
Ing. Néstor Luis Sánchez
 –
Tw: @NestorL
 
 
 
Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorLIng. Néstor Luis Sánchez - @NestorL
 
Las losas se consideran como uno de los elementos más delicados en laconstrucción de edificaciones, ya que una colocación incorrecta del acero derefuerzo puede llevarla al colapso sin necesidad de que sobrevenga un sismo oalguna otra carga de tipo accidental. Cada paso que se realice durante el procesoconstructivo será determinante en el futuro comportamiento de la losa, es por elloque se debe realizar siguiente las especificaciones técnicas que contempla laNorma para tal fin.La etapa de construcción de la losa es tan importante como todas las anteriores ysu correcta realización va a garantizar que el desempeño de la misma sea elesperado para el cual se diseñó.Siempre se debe contar con la ayuda de los planos estructurales de la losa pararealizarla, siguiendo las indicaciones y las especificaciones que da el calculista acabalidad de manera que una vez finalizada la obra se hayan obtenido lascaracterísticas que se desean en toda losa:
 
Capacidad portante
 
Solidez
 
Capacidad de aislamiento acústico
 
Capacidad de aislamiento térmico
 
Resistencia al fuego
 
Resistencia a las sacudidas sísmicas, etc. A continuación se presentan los pasos y procedimientos que se deben realizar enel proceso constructivo de las losas hasta su correcta terminación, acompañadosde imágenes que ayuden a su correcta interpretación:
Preparación del sitio de obra
Se debe tener un ambiente de trabajo limpio y libre de obstáculos, en el que sepuedan movilizar libremente las personas y maquinarias que participarán en laobra. Este paso incluye la deforestación y remoción de cualquier capa vegetal quepudiera entorpecer el trabajo, la limpieza y explanación del terreno en caso detratarse de una losa de fundación o la losa de la planta baja.
 
 
Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorLIng. Néstor Luis Sánchez - @NestorL
 
Figura 1 _ Limpieza del terrenoPreparación de los materiales, herramientas y maquinaria
 Al momento de iniciarse la obra se deben contar con todos los implementos quese van a necesitar al igual que tener todos los materiales a disposición para que elproceso no se vea interrumpido o paralizado por la falta de alguno de losanteriores.En la siguiente imagen se observan los materiales, maquinarias y herramientasnecesarias para la jornada planificada. En el fondo la arena y la piedra picada, a laderecha las cabillas y la malla electrosoldada. Puntales de acero, madera paraencofrado, mezcladora de concreto, etc.
Figura 2 _ Materiales, herramientas y maquinaria en obra.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->