Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

Ratings: (0)|Views: 129 |Likes:
Published by Alejandro Pg

More info:

Published by: Alejandro Pg on Apr 29, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/23/2014

pdf

text

original

 
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 1¡PEDAGOGIÁNDO ANDO!FECHA:
Jueves 18 de Abril 2013
OBJETIVO:
Sensibilizar a toda la comunidad educativa por medio de una Obra Musical, en elmanejo de residuos sólidos y el cuidado del Medio Ambiente, haciendo uso delReciclaje.
DESCRIPCIÓN:
La actividad se trata de una Niña llamada Lola, quien no tiene un concepto claro de loque es el reciclaje, y en el desarrollo de la obra nos va mostrando el mal uso quehace de los residuos, las consecuencias y contratiempos que trae tal hecho frente alMedio Ambiente. Esta Obra Musical se enfoca en sensibilizar a los niños por medio delas acciones que Lola hace en los diferentes momentos de la misma, donde Lolaatraviesa por una situación triste, que es la “muerte de una ardilla” la cual esocasionada por la basura de Lola tirada en el patio de su escuela.Finalmente con la ayuda de los Niños claretianos y los personajes mismos de la obra,Lola aprende a reciclar después de haber pasado por el gran susto con la Ardilla,quien vive después de que el Duende mágico la ayuda, convirtiéndose así Lola en un Agente de Limpieza, donde marchan para salvar y limpiar al planeta de toda lacontaminación generada por la Humanidad.
PREGUNTA PROBLÉMICA
:¿Cómo utilizar los recursos artísticos con fines pedagógicos frente a la sensibilizaciónsobre el Reciclaje?
 
INTERPRETACIÓN PERSONAL:
La actividad realizada nos permitió cumplir con el objetivo planteado, ya que era elprimer proyecto llevado a su total ejecución, con un arduo trabajo en equipo, donde sesiguieron los parámetros sugeridos por parte de la institución para sensibilización delReciclaje a toda la Comunidad educativa Claretiana, además fue una oportunidadpara el aprendizaje y la aplicación de nuestros saberes pedagógicos, fortaleciendonuestro proceso de formación como futuros maestros.
SOPORTE TEÓRITCO:
Elsa Amanda R. de Moreno. Coordinadora y Profesora Titular de la UniversidadPedagógica Nacional.La Pedagogía Ambiental complementa la educación ambiental porque aporta unavisión de síntesis, de integración de la educación ambiental con todos sus contadosinterdisciplinares y las condiciones bajo las cuales la educación ‘pueda lograr susfines y objetivos. En este caso, la educación ambiental es un estilo de educación queva más allá de la enseñanza de los contenidos con funcionalidad proteccionista;implica dotarla de una identidad pedagógica y de una fundamentación racional de laque carecía.La Pedagogía Ambiental concibe lo educativo ambiental como objeto de interéshistórico, teórico, didáctico, metodológico, planificador, formador, axiológico, es decir,es diferente de los intereses y objetos de estudio de los biólogos, físicos, químicos,demógrafos,Economistas....etc. Tales profesionales deben aportar los contenidos, desde susRespectivas disciplinas, que posteriormente la Pedagogía somete a un tratamientopara fundamentarlos pedagógicamente y garantizar su efectividad mediante lareflexión teórica y práctica de la didáctica.
 
CONCLUSIÓN:
Esta actividad nos permitió formar otra visión sobre el que hacer pedagógico y de lautilización de herramientas para orientar hacia una sensibilización, a realizar prácticasde reciclaje, no solo en el ambiente escolar sino en el contexto familiar y social.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->