Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DBRB_Informe Semanal_24

DBRB_Informe Semanal_24

Ratings: (0)|Views: 50|Likes:
Published by dbrbinversiones

More info:

Published by: dbrbinversiones on Apr 30, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/30/2013

pdf

text

original

 
 
…“Manejamos su dinero de manera inteligente”…
 
www.dbrbinversiones.blogspot.com
 
Página 1
 
 
Mail:
dbrbinversiones@gmail.com 
Teléfono:
(15)6814-6922 / (15)5097-2818www.dbrbinversiones.blogspot.com 
Informe Semanal
 Año 2013
Edición 24
 ARGENTINA: PANORAMA LOCAL
La Actividad Económica tuvo un aumentodel 2,8% en el acumulado del año.
ElEstimador Mensual de Actividad Económica(EMAE) mostró una variación positiva del 2,8%en el acumulado del año con respecto a igual periodo anterior. En el mes de febrero de 2013 presentó un incremento del 2,3% con respecto aigual mes del año 2012. En el acumulado de losúltimos doce meses respecto al acumulado deigual período anterior se observó una suba del1,5%.
El Nivel General del Índice de Precios alConsumidor
para la Ciudad Autónoma deBuenos Aires y los partidos que integran elGran Buenos Aires registró en marzo unavariación de 0,7% con relación al mes anterior yde 10,6% con respecto a igual mes del añoanterior. Con respecto a diciembre de 2012, elnivel general tuvo una variación de 2,4%. Los bienes, que representan un 62% de la canasta,tuvieron una variación de 0,7% mientras que losservicios, que representan el restante 38%tuvieron una variación de 0,8%, con respecto almes anterior.
DirecTV anunció la apertura de un nuevocentro de transmisión regional
, en el queinvirtió 22 millones de dólares. A este proyectose le deberán sumar otros u$s 10 millones, queserán utilizados para sumar equipos detecnología avanzada para maximizar sucapacidad de transmisión y optimizar elservicio.
El consumo promedio de carne en laArgentina creció 7%
en el primer trimestre delaño. Según revela el último informe de laCámara de la Industria de la Carne, Ciccra, la proyección de consumo anual per capita trepó a59,7 kilos en función de los datos del primer trimestre de 2013. El atraso cambiario sumado alas retenciones de 15%, hace que nuestrasexportaciones sigan cayendo de manera
continua”, a punto tal que este año “será el sexto
consecutivo en el que no podremos cumplir conla cuota Hilton
YPF buscará $ 100 millones en bonos a 1 añode plazo a una tasa del 19%. La emisión seráampliable a $ 300 millones.El nivel general del Índice del Costo de laConstrucción en el Gran Buenos Aires, en elmes de marzo de 2013 con respecto al mesanterior, registró una variación positiva del0,7%
impulsado por los aumentos del 1,2% enel capítulo Materiales, del 1,1% en el capítuloGastos generales y del 0,2% en el capítuloMano de obra.
Entre marzo de 2012 y el mismo mes de 2013,las cotizaciones de los inmuebles usadoscrecieron un 16,4% en dólares, de acuerdocon un trabajo realizado por la consultoraespecializada Reporte Inmobiliario.La actividad industrial registró en febrerouna baja de 2,6%
respecto de igual mes delaño pasado, de acuerdo con las estimacionesque realiza el Centro de Estudios de la UniónIndustrial Argentina (CEU).
Las reservas del Banco Central perforaron labarrera de los 40 mil millones de dólares ybajaron a 39.810 millones, informó laentidad, y de esa manera se ubicaron en elnivel más bajo desde el 16 de mayo de 2007.Joma, una marca española con fuertepresencia en varios mercado mundiales,llegará al país de la mano de la empresa KaArgentina
. El grupo local invertirá $ 15millones para levantar una fábrica de 2.000metros cuadrados (m2) en la localidad bonaerense de Martínez, desde donde saldrán productos como calzado (botines, running ycasual), además de remeras.
Datos del Centro de Exportadores deCereales (CEC) muestran que la semanapasada se liquidaron más de u$s 716millones,
marcando el inicio de la salida de lacosecha de este año: se espera que se liquidenentre u$s 8.000 y u$s 9.000 millones de aquí alfinal de junio que le permitirán al BCRAsostener el ritmo comprador y recuperar reservas.
Las comercializadoras más grandes deproductos agrícolas pronostican una caídade los precios mayoristas de los alimentos queesperan abundantes cosechas en EstadosUnidos y América del Sur.
 
 
…“Manejamos su dinero de manera inteligente”…
 
www.dbrbinversiones.blogspot.com
 
Página 2
 
 
Mail:
dbrbinversiones@gmail.com 
Teléfono:
(15)6814-6922 / (15)5097-2818www.dbrbinversiones.blogspot.com 
El Gobierno dispuso la creación del FondoArgentino de Hidrocarburos
, que manejará unfideicomiso para financiar proyectos deexploración, explotación, industrialización ycomercialización de hidrocarburos de empresasdel sector en las que el Estado tenga participación, por hasta 2.000 millones dedólares.
La petrolera argentina YPF subió un 7% enpromedio los precios de los combustibles,pero aún se encuentran por debajo de losniveles máximos dispuestos por el Gobierno.El oro se desplomó 8,7% en Nueva York 
, su peor caída desde 1980, y cerró en u$s 1.370,80la onza después de que los decepcionantes datossobre el crecimiento del PBI de China provocaran una baja generalizada en lacotización de las materias primas. Así, el metal precioso dio continuidad a las fuertes pérdidasde la semana pasada, cuando cayó cerca del 5%,de modo que acumula una caída superior al 20%desde que alcanzó el máximo histórico de u$s1.888, en agosto de 2011.
PANORAMA INTERNACIONAL
Venezuela.
El Consejo Nacional Electoral(CNE) informó que el presidente interino deVenezuela obtuvo el 50,66% de los votos frenteal 49,07% que cosechó Capriles. El resultado,con una diferencia de apenas 1,59 puntos porcentuales o 233.935 votos, confirma un paístotalmente polarizado tras 14 años de gobiernochavista y abre también interrogantes respectoal futuro político del país caribeño.
Colombia
. Lanzaron un paquete de medidaseconómicas para encuadrar la economía. Elobjetivo es suavizar la apreciación del pesocolombiano y fortalecer la economía. Los altos precios de los commodities impulsaron elcomercio del país andino y presionaron el peso,que se fortaleció más de 9% en 2012, haciendomenos competitiva la encomia colombianareduciendo la capacidad competir con losagricultores y fabricantes extranjeros. Paraelevar la producción del sector agrícola, elnuevo paquete de estímulo recortará algunosimpuestos sobre suministros y los aranceles deimportación sobre productos básicos que no se producen en Colombia para el sector industrial.
EEUU.
El índice de precios de consumo (IPC)de Estados Unidos bajó en marzo, por primeravez en cuatro meses, un 0,2%. Además, la producción fabril subió más de lo esperado en elmismo mes.
China.
El crecimiento de la economía chinacayó en el primer trimestre de 2013 y se situó enel 7,7% interanual, una cifra menor a la queesperaban los analistas y que cuestiona latendencia alcista de la segunda economíamundial.
El Fondo Monetario Internacional (FMI)
consede en Washington redujo este martes a 3,3%su pronóstico de crecimiento económico para2013, 0,2 puntos porcentuales menos que sucálculo previo, hecho en enero.
La empresa de energías renovables EnelGreen Power (EGP
), filial del grupo energéticoitaliano Enel, anunció este lunes que prevé6.100 millones de euros en inversiones hasta2017 y su intención de expandirse en cinconuevos países (Colombia, Perú, Marruecos,Suráfrica y Turquía).
Los futuros Brent a junio descendieron a u$s98,02 después de ubicarse por debajo de u$s100 por primera vez desde julio.
El precio dereferencia global se vio afectado por los datosmacroeconómicos débiles provenientes deChina.
Los cinco trimestres seguidos dedesaceleración económica pusieron en dudalas políticas económicas ultraliberales
. Elgobierno ya recortó en una tercera parte su pronóstico de crecimiento de 2013, a 2,4%. Laeconomía creció en marzo 0,5%, pero el primer ministro Dimitri Medvedev, ayer advirtió quedebido al retroceso de los precios de loscommodities la economía podría caer enrecesión a fines de este año. Durante la últimadécada, fue fácil garantizar expansióneconómica gracias a la fortuita combinación desubas en los precios del petróleo (que secuadruplicaron) y capacidad económica ociosasin usar proveniente de la devastación provocada por la crisis de los noventa, cuando elPBI cayó más del 50%.
Dow Jones perdió el 0,94% afectado por losresultados peores de lo previsto de Bank of America.
El índice, que agrupa a treinta de lasmayores empresas cotizadas de EE.UU., restó138 puntos para colocarse en las 14.618unidades.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->