Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Posicionamiento Del Pan

Posicionamiento Del Pan

Ratings: (0)|Views: 873|Likes:
Published by Aristegui Noticias

More info:

Published by: Aristegui Noticias on Apr 30, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/26/2013

pdf

text

original

 
LECTURA DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL CEN DEL PAN,GUSTAVO MADERO MUÑOZ, DEL POSICIONAMIENTO DELPARTIDO ACCION NACIONAL ANTE LAS DENUNCIAS DE USO DEPROGRAMAS SOCIALES CON FINES ELECTORALES POR PARTEDE FUNCIONARIOS PRIISTAS DE LOS TRES ORDENES DEGOBIERNO. DURANTE EL MENSAJE ESTUVO ACOMPAÑADOPOR LOS INTEGRANTES DEL CEN EN LA SALA DE
CONFERENCIAS “CARLOS SEPTIÉN GARCÍA” DE LA SEDE
NACIONAL.
 
GUSTAVO MADERO MUÑOZ (GMM):
Buenas tardes, noches.
 
Muchas gracias, voy a dar lectura a un posicionamiento del Partido Acción Nacional, que ha sido producto de la reflexión que hemossostenido primero en la Comisión Política y después ratificado por losintegrantes del Comité Ejecutivo Nacional que me acompañan.
 
 Acción Nacional desde su fundación ha sido el principal impulsor de lademocracia y la reivindicación ética de la política en nuestro país. A lolargo de la historia hemos buscado mantener nuestra congruencia yclaridad ideológica desde la oposición y desde el Gobierno paraconstruir la Patria ordenada y generosa que nuestros fundadoresplantearon.
 
Frente a la posibilidad de conducirnos como lo hicieron los partidos deoposición mientras que fuimos gobierno e impedir que se llevaran acabo las grandes reformas que el país necesita, optamos por evitar posiciones mezquinas que sólo ven por intereses electorales o degrupo y ratificamos nuestra voluntad de ser un partido leal a México,como Acción Nacional siempre ha sido.
 
 
 El Partido Acción Nacional ha sido respetuoso del Gobierno federal ytomó la decisión de construir un Pacto por México para impulsar loscambios que nuestro país requiere, actuamos con lealtad a México,hemos cumplido con honor todos nuestros compromisos y por ellotenemos derecho a exigir que actúen de la misma manera el Gobiernoy su partido.
 
El Pacto por México sólo puede operar bajo la premisa de que todaslas partes se conduzcan con honorabilidad y respeto a la democracia.
 
 Acción Nacional afirma que el Pacto por México no puededesvincularse de las condiciones democráticas indispensables, puesno puede detonarse una auténtica modernización económica a lado deuna regresión autoritaria.
 
El Partido Acción Nacional reitera que ha actuado con responsabilidady transparencia en el Pacto por México, y no ha sido quien ha puestoen riesgo los acuerdos que se han signado en este Pacto.
 
Más bien, ha sido el PRI y el Gobierno federal ante los hechosocurridos en Veracruz, donde la evidencia es clara pues secretariosdel gobernador Duarte estaban claramente utilizando los programassociales en materia electoral, así como la Cruzada contra el Hambre,que es un programa que hasta el momento está más enfocado encuestiones electorales, que en el beneficio de todos los mexicanos.
 
Por todo lo anterior, consideramos que el Pacto debe contener unreplanteamiento, tanto en su método de acuerdos y mecanismospermanentes de evaluación, como en el procesamiento inmediato de
 
las reformas que coloquen al mismo Gobierno federal, al poder delPresidente de la República y de los Gobernadores como sujetosesenciales de las obligaciones de transparencia, rendición de cuentasy auténtico combate a la corrupción.
 
La Comisión Política y el CEN aprobaron este posicionamiento en elque comunicamos estas intenciones y condiciones.
 
Mantener la participación en el Pacto por México siempre que elGobierno federal demuestre su compromiso con el cumplimiento de laley, la transparencia y la democracia.
 
Exigir todas aquellas medidas, previsiones y mesas de diálogonecesarias, a fin de que en los 14 procesos electorales de julio de2013, se blinde a la política social del uso electoral con un adendumal Pacto por México.
 
 Acordar que en dicho mecanismo de concertación política se leotorgue la máxima prioridad a la agenda de la reforma política yelectoral del país, que resuelva el déficit democrático de nuestrosistema político.
 
Exigir que sean debidamente sancionados todos los funcionarios quehayan incurrido en los delitos electorales denunciados.
 
Y por último, replantear las iniciativas del Pacto que tienen comoobjeto de su reforma la acción del gobierno, para lograr su máximatransparencia, actuación democrática y combate a la corrupción.
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->