Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
110Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comunicado REA+FEPUC. Fiscalización de comedores

Comunicado REA+FEPUC. Fiscalización de comedores

Ratings: (0)|Views: 3,887 |Likes:
Published by FEPUC

More info:

Published by: FEPUC on May 01, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/04/2013

pdf

text

original

 
 1
COMUNICADO REA + FEPUC
Fiscalización de comedores, denuncia de irregularidades yexigencia de la venta de la totalidad de Platos Básicos
El día de hoy realizamos una fiscalización sorpresa los comedores de la universidad. Esto con lafinalidad de verificar el cumplimiento de la totalidad del contrato (venta de Plato Básico, PlatoVegetariano y Menú). Los resultados encontrados fueron realmente indignantes.A las 11:55 a.m., nos acercamos a la caja del comedor de Letras solicitando un Plato Básico y nosdijeron que ya se habían terminado. Para asegurarnos de que la información sea verdadera, nosacercamos a la pantalla de la caja y encontramos dos infracciones:
 
Primero, el contrato actual estipula que el comedor de letras debe ofrecer 615 raciones dePlato Básico en total. Sin embargo, solo se están ofertando 610 platos. (Anexo 1)
 Anexo 1: Sobre el número de platos básicos ofertados por comedor. Fuente DIRINFO.
 
Segundo, los comedores están obligados a vender la totalidad de lo ofertado. Sinembargo, se estuvo diciendo a los alumnos que se había terminado el Plato Básico cuandoaún quedaban 172 platos disponibles. (Anexo 2)
 Anexo 2: Foto tomada el día de hoy (30-04-13) a las 11.55 a.m. en el Comedor de Letras
 
 2Ante este resultado, nos comunicamos con el Coordinador de Servicios, el Sr. Manuel Herrera,para presentarle el reclamo con la información que hallamos. El Sr. Herrera procedió a llamar a lanutricionista, Sra. Sonia Cáceres, quien tiene la función de fiscalizar estos temas, para que seapersonara al comedor a verificar la situación.Gracias a la presión que ejercimos, se emitió la directiva de seguir vendiendo los Platos Básicosque quedaban disponibles. Cabe resaltar que se volvieron a vender recién desde las 12:30 p.m.(Anexo 3)
 Anexo 3: Foto tomada el día de hoy (30-04-13) a las 12:30 p.m., en el comedor de Letras, quecorresponde al momento en el que se reinició la venta de Plato Básico. Además, en la fotografía semuestra que la cajera minimizó la ventana del programa de ventas con la finalidad de ocultar el número de platos vendidos y el número total de platos ofrecidos.
 Con esto, además, quedó evidenciado que existen alumnos que demandan la venta de PlatoBásico, hecho que descalifica el argumento de que no se vendieron los Platos Básicos porque ya nohabía compradores.Posteriormente, nos dirigimos al comedor de Arte, en donde encontramos la misma irregularidaden cuanto a la venta del plato básico:
 
Primero, el contrato actual estipula que el comedor de Arte debe ofrecer 515 raciones dePlato Básico en total. Sin embargo, solo se están ofertando 510 platos. (Anexo 4)
 Anexo 4: Sobre el número de platos básicos ofertados por comedor. Fuente DIRINFO.
 
 3
 
Segundo, quedan 249 Platos Básicos disponibles y, a pesar de ello, ya se había detenido laventa de dicho plato. (Anexo 5)
 Anexo 5: Foto tomada el día de hoy (30-04-13) en el comedor de Arte, que evidencia el número de platos básicos disponibles.
 Al ver eso, pedimos comunicarnos con lanutricionista de turno en el comedor, Sra. RosaOrihuela, pero nos encontramos con un señorquien se identificó como el administrador delcomedor de Arte. Él preguntó a la encargada de lacaja si es que vendía Plato Básico y ella respondiónegativamente. (Anexo 6)
 Anexo 6:Foto que corresponde al momento en que la representante estudiantil,Nadia Kcomt, presenta la queja al administrador del comedor de Arte
Luego de esto, solicitamos que se reinicie la venta de Plato Básico, pues había 249 disponibles.Inmediatamente, empezó la venta e informamos a los alumnos que estaban en el comedor que yahabía Platos Básicos disponibles. Los alumnos formaron una larga cola para el consumo, reflejoque muchos alumnos se estaban quedando sin almuerzo.

Activity (110)

You've already reviewed this. Edit your review.
Sarita Jaimes Gamboa added this note
gracias por hallar esas irregularidades y poder solicitar ese pedido que de esa forma nos beneficiara a los estudiantes
Que tal si se implementa una pantalla por cada comedor en donde se muestre de manera continua e ininterrumpida cómo va la venta de básicos de ese día en todos los comedores. La idea de la app para smartphones es buena, pero consideremos que no todos tienen smartphones, y que incluso el WI-FI de la PUCP es lentísimo. Esta idea además te ahorraría tiempo y podrías saber exactamente a que comedor acu
Me parece un gran paso, un aplauso por eso. Y no hay que descuidar ni un solo momento a esta gente que lo único que hace es buscar la forma de sacarnos más dinero. En las empresas privadas, a la primera falta de este tipo el sindicato sanciona o incluso retira al comedor de las instalaciones de la empresa. Nosotros somos estudiantes y de igual manera las sanciones deben ser ejemplares para que no
1 thousand reads
1 hundred reads
Matias Alegre liked this
Miguel Prieto liked this
Rodrigo del Río liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->