Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Planeacion de taller Competencias para la docencia

Planeacion de taller Competencias para la docencia

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 2,700|Likes:
Published by Rosa
Planeacion para impartir el taller
Planeacion para impartir el taller

More info:

Published by: Rosa on Apr 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/08/2015

pdf

text

original

 
 Taller: Competencias para la docenciaDuración: 4 horasPERFIL DE LOGRO: El docente reflexionara en la necesidad de fortalecersus competencias para la docencia en el marco de la Reforma 2006 enSecundarias.Con lo cual se pretende lograr un docente:Que se responsabilice de su propia actualizaciónQue profundice en cada una de las competencias docentesQue se comprometa a tener un desempeño cotidiano acorde a laReforma en secundariasEvidencias de desempeño de cada docente:La disposición al trabajo durante el tallerSu Compromiso PersonalSeguimiento en visitas de apoyo y observación de clase (durante el cicloescolar)
Las actividades
Autoevaluación del desempeño docente:1.En una hoja dividida en 4 partes contestar con dibujos
 
AUTOEVALUACIÓN
¿Problemasque he enfrentado? Misfortalezas
Mi vivencia mas significativa
¿Me queda por hacer?
2.Presentar cuadro comparativo para el análisis del perfil deldocente de educación básica
 
PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA
Reconoce la educación preescolarcomo un servicio que promueve lademocratización de las oportunidadesde desarrollo de la población infantil, yque contribuye a compensar lasdesigualdades culturales y sociales deorigen.
Comprende el significado de los propósitos de la educación preescolar,de los enfoques pedagógicos quesustentan la acción educativa, para propiciar el desarrollo integral equilibrado de las niñas y los niños eidentifica, como uno de los principalesaportes de este servicio, el desarrollode las capacidades cognitivas que sonla base del aprendizaje permanente.
Sabe establecer una correspondenciaadecuada entre la naturaleza y gradode complejidad de los propósitosbásicos que pretende lograr laeducación preescolar, con los procesoscognitivos y el nivel de desarrollo desus alumnos.
Reconoce la articulación entre los propósitos de la educación preescolar y los de la educación básica en suconjunto, en particular con los de la primaria.
Conoce con profundidad lospropósitos, los contenidos y losenfoques que se establecen parala enseñanza, así como lasinterrelaciones y la racionalidaddel plan de estudios de educaciónprimaria.
Tiene dominio de los camposdisciplinarios para manejar conseguridad y fluidez los temas incluidosen los programas de estudio.
Reconoce la secuencia lógica de cadanea de asignaturas de educaciónprimaria y es capaz de articularcontenidos de asignaturas distintas decada grado escolar, así como derelacionar los aprendizajes del gradoque atiende con el nivel y el conjuntode la educación básica.
Sabe establecer unacorrespondencia adecuada entrela naturaleza y grado de complejidadde los contenidos educativos con los procesos cognitivos y el nivel dedesarrollo de sus alumnos
.
Conoce con profundidad los propósitos,los contenidos y el enfoque de enseñanzade la asignatura que imparte, y reconoce que el trabajo con loscontenidos de su especialidad contribuyeal logro de los propósitosgenerales de la educación secundaria
. Tiene dominio del campo disciplinariode su especialidad para manejar conseguridad y fluidez los temas incluidosen los programas de estudio, y reconocela secuencia de los contenidos en lostres grados de la educación secundaria.
Reconoce la articulación entre los propósitos de la educación primaria y laeducación secundaria y asume a éstacomo el tramo final de la educaciónbásica en el que deben consolidarse losconocimientos básicos, habilidades,actitudes y valores, establecidos en los planes de estudio.
Sabe establecer una correspondenciaadecuada entre la naturaleza y grado decomplejidad de los contenidoseducativos con los procesos cognitivos yel nivel de desarrollo.
3.-Presentacion de cuadro comparativo de Competencias docentesPresentación del video:

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->