Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
487Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TIPOS DE SAQUE

TIPOS DE SAQUE

Ratings:

4.22

(9)
|Views: 202,504|Likes:
Published by olayagp16

More info:

Published by: olayagp16 on Apr 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/08/2014

pdf

text

original

 
SAQUE
Todo saque debe reunir básicamente tres características:
 precisión
efectividadSi posee las tres, dificulta la recepción del contrario y por lo tanto la construccióndel ataque, favoreciendo la posterior acción defensiva del equipo sacador.El saque debe ser un elemento de juego bien cuidado, por lo que es frecuenteobservar que al momento de fallarlo, produce un efecto psicológico negativo en losintegrantes del equipo.Este elemento no debe ser utilizado como una forma de poner el balón en juego,sino como un ataque, de este modo cada jugador o su entrenador debe ser capaz devalorar el nivel de riesgo que debe aplicar en cada saque.El voleibol es un deporte diferente a los demás ya que en cada jugada el balón estáconstantemente en juego, no está permitido coger el balón y correr ni tocarlo dos vecesseguidas ya que se penalizaría como falta, por lo que todas las acciones de juego se danen décimas de segundo y en ese tiempo el jugador debe ser capaz de tomar la decisiónadecuada para llevar a cabo el gesto correcto.El saque es el único elemento técnico en el que el lanzamiento del balón y el propiogesto solo dependen del jugador, independientemente de la colocacn de suscompañeros en el campo y de sus acciones anteriores. Es el único momento en el que se parte con el balón parado.
 
 Existen varias técnicas de saque, a continuación realizaré una breve descripción deellas, y después me centraré en explicar la técnica y errores de las que personalmenteconsidero más utilizadas:
CON EFECTO
: Entendemos por saque con efecto (fuertes) aquellos en los quese le aporta una rotación al balón en su trayectoria, debido al movimiento de pronación de la muñeca en el momento del golpeo. En estos saques la parábolaestá bastante definida permitiendo al receptor adivinar la zona de caída del balón.
SAQUE DE ABAJO POR DELANTE:
Denominado saque básico.
 
Elmovimiento de golpeo con el balón comienza con el lanzamiento corto del balónhacia arriba. Después el brazo derecho se desplaza hacia delante en forma de péndulo golpeando el balón con la mano abierta por su parte anterior inferior.Una vez realizado el contacto con el balón todos los movimientos posterioresestán en función de posibilitar al jugador penetrar al terreno y ocupar la zonacorrespondiente, preparándose para la realización de la próxima acción.
SAQUE DE ABAJO LATERAL:
Colocando lateralmente a la malla y defrente a la línea lateral del terreno. Los pies en forma de paso, aproximadamenteal ancho de los hombros, las piernas ligeramente flexionadas. El tronco algoinclinado al frente con una pequeña torsión hacia el brazo que golpeo. El balónes sostenido con la mano derecha o izquierda delante y el brazo contrario seretira hacia atrás. Se lanza el balón algo hacia arriba donde el brazo derecho sedesplaza lateralmente desde atrás hacia delante golpeando el balón con la mano
 
abierta. Esto último lo omitiremos en el resto de saques, ya que es algo común atodos los demás.
SAQUE DE VELA:
Colocado lateralmente a la red y con un pie adelantado. Eneste caso, (contrario a los demás saques) se coloca la pierna derecha adelantada para los diestros. Por lo tanto el peso del cuerpo se apoya sobre la piernaderecha; el tronco se inclina ligeramente hacia delante. El balón se sostiene conla mano izquierda, la mano derecha se sitúa debajo y detrás semiflexionada. Sesuelta el balón y la mano derecha lo golpea. El contacto se realiza con el bordede la mano (unión del dedo índice y pulgar) por la parte inferior y cara externadel balón. En este momento el peso del cuerpo reposa completamente sobre la pierna que se encuentra delante.
SAQUE DEARRIBA LATERAL (GANCHO):
Igual que en saque anterior el jugador se coloca de lado a la red, con las piernas separadas y semiflexionadas,con una de ellas adelantada pero paralelas entre sí. Se lanza el balón por encimade la cabeza y mediante una torsión dorsal y flexión del cuerpo se golpea al balón El contacto con el balón se realiza con la palma de la mano y el brazo.A continuación me centraré más en los saques más utilizados en iniciación y en altorendimiento. Comenzaré desarrollando de forma más profunda la técnica del saque deabajo, y a continuación hablaré del saque de tenis tanto flotando como de potencia y elsaque en suspensión.
SAQUE BÁSICO:
Lo he comentado anteriormente, pero ahora me gustaría incidir un poco más en sutécnica.Es el más simple de todos, es ideal para iniciación, permite enseñar al jugador unaforma de ataque o a ese nivel, de iniciación del juego y además cómo utilizar la fuerza para enviar el balón al otro lado de la red.

Activity (487)

You've already reviewed this. Edit your review.
Josiie Alisson added this note|
Me ayudo mucho esta página para poder hacer mi trabjo de educación física =D
es una muy buena información
Ari Osorio liked this
paul liked this
Marymaly Alfaro liked this
Desco Nectado liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->