Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estatutos

Estatutos

Ratings: (0)|Views: 154 |Likes:
Published by Alianza Ciudadana
Estatutos de Alianza Ciudadana
Estatutos de Alianza Ciudadana

More info:

Categories:Business/Law
Published by: Alianza Ciudadana on May 01, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/31/2014

pdf

text

original

 
ESTATUTOSALIANZA CIUDADANA
 
ESTATUTOSALIANZA CIUDADANAAGRUPACIÓN POLÍTICA ESTATAL
Capítulo I.De la definición y principios de Alianza Ciudadana.
Artículo 1.-
Alianza Ciudadana es una Agrupación Política Estatal, esta denominaciónestará acompañada de las palabras Agrupación Política Estatal, o de sus iniciales A.P.E.,conformada con apego a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Jalisco,el Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, y las disposicionesgenerales aprobadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado deJalisco.
Artículo 2.-
Alianza Ciudadana está integrada por ciudadanos libres de pensamiento yconvicciones que buscan una nueva historia para el Estado, siendo un organismo eminen-temente ciudadano, donde queda estrictamente prohibido cualquier tipo de discriminación,que coadyuva al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política, creando mayorconciencia ciudadana en los temas de la realidad y el rumbo que debe tomar Jalisco.
Artículo 3.-
Para efectos de los presentes estatutos se entiende por:I. Afiliado: Al ciudadano libre, que haya presentado su solicitud de ingreso a la Agru-pación Política Estatal Alianza Ciudadana, y haya sida aceptado como integrante.II. Alianza Ciudadana: A la Agrupación Política Estatal denominada “Alianza Ciudada-na” reconocida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado deJalisco.III. Asamblea Estatal: Al máximo órgano de Gobierno de Alianza Ciudadana.IV. Código: El Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.V. Comisión de Administración y Finanzas: Al Comité de Administración y Finanzas delComité Estatal.VI. Consejo Consultivo Jalisco 2012-2024: Al Consejo Consultivo para la construcción dela Plataforma y el Proyecto de Gobierno para Jalisco. .VII. Comité Estatal: Al órgano de representación de Alianza Ciudadana.VIII. Declaración de Principios: Al documento aprobado por la Asamblea Estatal que con-tiene la Declaración de Principios Alianza Ciudadana.IX. Estatutos: Al documento aprobado por la Asamblea Estatal que contiene los Estatu-tos de Alianza Ciudadana.
 
X. Instituto: Al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.XI. Presidente: Al Presidente de la Asamblea Estatal, y del Comité Estatal.XII. Programa de Acción: Al documento aprobado por la Asamblea Estatal que contieneel Programa de Acción de Alianza Ciudadana.XIII. Secretario General: Al Secretario General de la Asamblea Estatal, y del Comité Esta-tal.XIV. Tesorero: Al Tesorero de la Asamblea Estatal, y del Comité Estatal, quién funge comopresidente del Consejo de Administración y Finanzas.
Artículo 4.-
Son Principios de Doctrina de Alianza Ciudadana los siguientes:1.-En nuestra sociedad no es aceptable ninguna discriminación motivada por origen étnicoo nacional, género, edad, capacidades diferentes, condición social, condiciones de salud,religión, opiniones, preferencias, estado civil o cualquier otra referencia que atente contrala dignidad humana.2.-La Nación mexicana tiene una composición pluricultural sustentado originalmente ensus pueblos indígenas; y proclamamos el derecho de estos pueblos a la libre determina-ción en el marco constitucional; y a la posesión de sus territorios y recursos naturales. ElEstado tiene la obligación de abatir sus rezagos y marginación.3.-Todos tenemos derecho a recibir la educación básica obligatoria: preescolar, primariay secundaria. La educación pública debe ser universal, laica y verdaderamente gratuita,incluyendo libros de texto, útiles escolares, desayunos y en su caso, uniformes. Es res-ponsabilidad única del Estado el mantenimiento, de los planteles. Este es el verdaderomecanismo eficaz de integración y de cohesión nacional.La educación será democrática, entendida la democracia no solamente como una estruc-tura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constantemejoramiento económico, social y cultural del pueblo mexicano.El Estado mexicano debe atender los criterios de las Naciones Unidas para ampliar lamatrícula universitaria, hoy estancada.4.-El varón y la mujer son iguales ante la ley. Debemos propiciar activamente que esaigualdad jurídica sea eficaz en todos los campos. Se debe proteger el desarrollo de lafamilia sin discriminar, castigar o satanizar cualquier otra forma elegida de convivenciaparticular.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->