Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
34Activity
×
P. 1
Proyecto de innovacion pedagogica

Proyecto de innovacion pedagogica

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 11,923|Likes:
Published by gusanero
prroyecto dew innovacion pedagogica de la institutto normal superior adventista
prroyecto dew innovacion pedagogica de la institutto normal superior adventista

More info:

categoriesTypes, School Work
Published by: gusanero on Apr 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/07/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
La falta de interés de los estudiantes depende de gran manera del apoyo emocional.El apoyo moral y emocional son factores importantes porque ayuda a mejor la buena percepción y concentración en las diferentes actividades de los juegos, Todos estos factoresfortalecen el estado emocional de los estudiantes para un aprendizaje duradero y positivo enlas clases de Educación Física.Para todos estos factores se plantea una comunicación mas estrecha entre docente y alumno para crear un ambiente de confianza como estrategia para mejorarlas clases de EducaciónFísica.Los niños conocen su medio y por lo tanto sus juegos, tomar este aspecto propio de ellos es poder efectuar una tarea de pertenencia y de apropiamiento de la misma materia. Los juegos de antaño si bien son considerados como juegos predeportivos, estos contribuyen aldesarrollo de capacidades motrices que conllevan un carga de motivación hacia la prácticadel deporte.Viendo este problema se lanza la propuesta, despertar el interés en la materia de EducaciónFísica a través de estrategias innovadoras como el Baquero, La periquita, Cuidadito tusojitos, Si tu tienes, estas permitirán mejorar el aprendizaje significativo de cada educando.Sin lugar a duda esta estrategia permitirá al educando despertar el interés por la materia ydesarrollarse íntegramente.El capitulo dos es la respuesta al capitulo uno debido a que en este se busca dar solución al problema priorizador del árbol de problema y los objetivos de la propuesta, lafundamentacion teórica y la descripcn detallada de los elementos que forman la propuesta.
CAPITULO 1DIAGNÓSTICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA1.1 Contexto local
Cochabamba (quechua: qhucha = lago pampa = planicie) es una ciudad de la zona centralde Bolivia, localizada en el valle del mismo nombre en medio de la Cordillerade los Andes.
 
Es la capital del departamento de Cochabamba y la tercera ciudad en importanciaeconómica del país.Cochabamba tiene una población de 1.945.756 habitantes (Censo 2001) habiendo sidosobrepasada por El Alto en los últimos años quedando en cuarto lugar en términos de población. Los residentes en la ciudad son llamados cochabambinos.Considerada como la capital de los valles de Bolivia, Cochabamba se encuentra en unatierra fértil y productiva a 2.500 MSN. La Ciudad, rodeada por campos de cultivos yvaliosos vestigios preincaicos, Conserva su semblante colonial y las costumbres que heredóde sus antepasados quechuas y aymaras.La ciudad de Cochabamba, Originalmente llamada Villa Real de Oropeza, Fue fundada,Como parte del Virreinato del Perú, El 15 de agosto de 1571 por el Capitán Jerónimo deOsorio, Según órdenes del virrey Francisco de Toledo. La idea fue crear un centro de produccn agcola para proveer comida a las ciudades mineras de la región,Principalmente a la ciudad de Potosí. El Prado Durante el apogeo de la industria minera,Cochabamba se desarrolló durante los primeros siglos de su existencia para luego entrar aun periodo de declive durante el siglo XVIII a medida que la industria minera de la plataempezó a decaer. Sin embargo, Durante la segunda mitad del siglo XIX se estableció cornoun centro agrícola en el país.Actualmente, Cochabamba es una ciudad económicamente activa. Al igual que otrasciudades en los Andes, Cochabamba es una ciudad de contrastes. El centro de la ciudad,Alrededor de sitios como la Plaza Colón o Plaza 14 de septiembre, es generalmente de unaarquitectura moderna contrastante con los numerosos vestigios urbanísticos coloniales yrepublicanos diseminados por toda la urbe.Es en la zona central donde se concentra la mayoría de los negocios y actividad comercialde la ciudad. Sin embargo su crecimiento ha comenzado a desplazar el centro comercialhacia el noroeste de la ciudad, tradicionalmente considerado una zona residencial. Cuentacon una activa vida nocturna cosmopolita, sobre todo alrededor de la Calle España ytambién a lo largo de un bulevar o Alameda llamado El Prado.
 
Los alrededores de la ciudad aún conservan un peculiar aire rural y bucólico atractivo ennotable contraste con la agitada metrópoli urbana que se halla a escasos minutos decarretera.Skyline de Cochabamba cuenta con el mayor mercado al aire libre de Sudamérica. Se llama“La Cancha” y atiende los siete días de la semana, aunque es durante los días de mercado(miércoles y sábado) cuando se encuentra con una mayor cantidad de clientes. Además perviven distintas ferias zonales donde aún se practica ocasionalmente el trueque.Plaza 14 de septiembre y Catedral Cochabamba cuenta con diversas catedrales y conventosque muestran la ferviente fe católica que profesan sus habitantes. De las Catedrales, cabeseñalar como la más representativa a la Catedral Principal creada en el siglo XV, que seencuentra ubicada en la plaza 14 de septiembre. Y es uno de los símbolos característicos dela ciudad.Del mismo modo el centro de la ciudad conserva el típico aire colonial que es contrastadocon los avances arquitectónicos y construcciones modernas que se van dando paso en lamorfología de la ciudad, sin duda su crecimiento vertical que está sufriendo la ciudad sedebe en gran parte a los progresos y mejoras económicas que muestra en general todo eldepartamento.El Prado, Edificio Colón. El edilicio representativo de Cochabamba es el edilicio Colon,que se encuentra en la plaza homónima y ostenta con casi 100 m. de altura, entre otrosedificios llamativos están el conglomerado de edificios llamado Torres SolTcr en las cualesse encuentra un centro comercial y las instalaciones de un supermercado que abastece de productos a la Zona Norte y al centro de la Ciudad.Universidad del Valle - Campus 1 en Tiquipaya. En la ciudad se encuentra la UniversidadMayor de San Simón, una de las más grandes universidades de Bolivia. En la ciudad seencuentran universidades Privadas tales como esta la Universidad Privada del Valle la cualcuenta con varias unidades académicas en todo el país siendo Cochabamba la sede central yen donde se encuentra el campus universitario de mayor tamaño del país, la UniversidadCatólica Boliviana, universidad reconocida por su educación en las áreas de ingeniería.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->