Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
41Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Patrones

Patrones

Ratings: (0)|Views: 12,774|Likes:
Published by lui is

More info:

Published by: lui is on Apr 03, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/04/2013

pdf

text

original

 
Los patrones primarios son compuestos que cumplen con los siguientesrequisitos:1. Elevada pureza.2. Estabilidad frente a los agentes atmosféricos.3. Ausencia de agua de hidratación.4. Fácil adquisición y precio módico.5. Un peso equivalente elevado, para disminuir los erroresasociados a la pesada.Para cada tipo de determinación volumétrica se necesita disponer dealgunospatrones primarios. A continuación se muestran algunos patrones primarios ysecundarios.
Tipo de reacción Patrón primario Patrón secundarioNeutralizaciónAcidos
KHP (KHC
8
H
4
O
4
)HClKH(IO
3
)
2
Bases
 Na
2
CO
3
 NaOHoxalato de calcio
Oxido-reducciónReductores
Oxalato de sodioNa
2
S
2
O
3
Hierro (electrolítico)Fe(II)KI
Oxidantes
2
Cr 
2
O
7
KMnO
4
Ce(NO
3
)
4
.2NH
4
 NO
3
Precipitaciónpara AgNO
3
 NaCl
para cloruros
AgNO
3
 Patrones primarios
Un patrón primario es un compuesto de pureza elevada que sirve como material de referencia en todos los métodosvolumétricos y gravimétricos. La exactitud del método depende de las propiedades de este compuesto. Losrequisitos mas importantes para un patrón primario son:1.Máxima pureza. Se debe contar con métodos establecidos para confirmar su pureza2.Cuando la sustancia no es absolutamente pura, todas sus impurezas deben ser inertes respecto a lassustancias que se ponen en juego en la reacción3.Las sustancias interferentes que acompañan como impurezas a unpatrón primario deben ser susceptibles deidentificar mediante ensayos sencillos de sensibilidad conocida.4.Estabilidad atmosférica5.Ausencia de agua de hidratación para evitar que cambie la composición del sólido con las variaciones en lahumedad relativa.6.Que sea de fácil adquisición y bajo precio7.Solubilidad suficiente en el medio de titulación8.Una masa molar razonablemente grande para disminuir los errores asociados con la operación de pesada yque estos sean inferiores alos errores de lectura y drenaje de las buretas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->