Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Funcionamiento Del Comedor Escolar

Plan de Funcionamiento Del Comedor Escolar

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 2,958 |Likes:
Published by cpmatalinares

More info:

Published by: cpmatalinares on Apr 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

01/02/2013

 
PROGRAMAANUAL DECOMEDOR
C.E.I.P. Mata Linares San Vicente de la Barquera 
 
Programa anual de comedor
INTRODUCCIÓN:
Con la aprobación para nuestro centro de un Programa Anual de Comedorpretendemos concretar aspectos organizativos y de funcionamiento quecontribuyan a obtener la máxima rentabilidad y eficacia en la gestión de losrecursos humanos, materiales y económicos.Según el artículo 80.1 de la LOE el servicio de comedor escolar de loscentros docentes públicos es una realidad demandada por la sociedad, que se haido configurando como prestación complementaria de apoyo a la escolarización ycomo instrumento de compensación para hacer efectivo el principio de igualdad enel ejercicio del derecho a la educación.De acuerdo con lo establecido en nuestro Proyecto Educativo de Centro, elservicio de comedor marcado con una importante componente educativa, seofrece como un servicio complementario del colegio, que responde a la demandasocial que existe entre las familias.
BASE LEGISLATIVA:
Destacamos la siguiente legislación por la importancia, interés ytranscendencia en el funcionamiento del Comedor Escolar.
Orden EDU/27/2007, de 10 de mayo de 2007 por la que se regula elfuncionamiento del servicio complementario del Comedor Escolar en loscentros públicos no universitarios dependientes de la Consejería deEducación.
Pliego de cláusulas técnicas por las que se han de regir los contratos deComedores Escolares, 25 de agosto de 2008.
OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR
:
1. Educar en hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentaciónofertado por el centro.2. Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a unadisciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia y lasolidaridad.3. Completar la labor que realizan las familias en lo referente a la adquisiciónde hábitos sociales, higiénicos, normas de urbanidad y correcto uso yconservación de los útiles del comedor.4. Contribuir a la integración de la familia en la medida que facilita a los padresy las madres el ejercicio de sus funciones laborales y sociales.5. Favorecer la formación integral de los alumnos/as desarrollando hábitos yactividades lúdicas de convivencia y colaboración.
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:
Este servicio estará organizado de forma que se haga compatible laalimentación con el descanso y la actividad lúdica.
En general, tiene derecho a utilizar el servicio del comedor todo elalumnado que desee hacer uso del mismo, así como el resto de personasque trabajen en el centro y que así lo soliciten.
El Comedor Escolar funciona mediante un servicio de catering contratadopor la Consejería de Educación. Ha sido nombrado a tal efecto la empresa
C.E.I.P. Mata Linares Página 2 de 8San Vicente de la Barquera
 
Programa anual de comedor
"Combi" (Comer Bien S.L.). Este servicio incluye la presencia demonitores/as/cuidadores/as, contratados por la empresa, que atenderán alalumnado tanto en el período de la comida como en el anterior y posterior ala misma. El número de cuidadores/as será el que fije la normativa en vigory está sujeto de forma proporcionar al número de comensales.
El Comedor Escolar está situado en la planta baja del centro. Tiene unasuperficie aproximada de 70 m
2
.
Tiene una capacidad de 80 plazas.
Dispone de mesas y sillas de dos tamaños, adecuadas para el alumnado deEducación Infantil y Primaria.
PERSONAL:
1 Encargada de cocina y Office.
4 Monitoras Acompañantes.
HORARIO Y CALENDARIO
:
El horario de funcionamiento será de 12,30 a 15 horas.
El comedor iniciará su actividad el primer día lectivo del mes de octubre yfinalizará el último día lectivo del mes de mayo, excepto el último día lectivodel primer y segundo trimestre. Con el fin de hacer una previsión sobre sufuncionamiento, cada año se incluirá una pregunta sobre su uso en losdocumentos de reserva de plaza/matrícula de cada alumno/a y sepreguntará al resto de los alumnos/as matriculados sobre sus necesidadespara el próximo curso.
PRECIOS Y FORMAS DE PAGO:
El precio del cubierto será el que determine la Consejería de Educaciónpara este curso 4,30 € para los comensales fijos y 4,60 € para loseventuales.
Los alumnos/as eventuales deberán apuntarse y realizar el pago el díaanterior, en Secretaría.
A los alumnos/as fijos se les entregará, a primeros de mes, una nota dondefigurará la cantidad y el número de cuenta de Caja Cantabria donde debenrealizar el ingreso antes del día 10 de cada mes, debiendo presentar enSecretaría el justificante bancario. Se recuerda que el pago puederealizarse
on line 
, para mayor comodidad.
Si un alumno/a no va a utilizar el servicio de comedor, debe avisar el díaantes. En caso de imprevistos podrán hacerlo el mismo día, dejando unmensaje en el contestador automático del colegio, siempre que sea antesde las 9 de la mañana, momento en el que nosotros debemos comunicar ala empresa asignataria del servicio de comedor el número de comensalesdel día.Si se cumple este requisito, se le descontará del pago del mes siguiente.
C.E.I.P. Mata Linares Página 3 de 8San Vicente de la Barquera

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
noragarwood liked this
osetien1 liked this
quintaporrua liked this
abernalf liked this
cpmatalinares liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->