Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Personal Branding

Personal Branding

Ratings: (0)|Views: 909 |Likes:
Published by energia21

More info:

Published by: energia21 on May 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/23/2014

pdf

text

original

 
« IR AL IndicePersonal Branding
Personal branding
Las redes sociales y el
management 
han cambiado la ormade hacer negocios y el modelo empresarial como lo entendíamoshace años poco tiene que ver con el de hoy en día.En este sentido, las personas que trabajan en unaorganización han cobrado gran relevancia en el mundoempresarial extendiéndose la idea de que las personashacen a “la empresa”,
por lo que la marca personal de cada individuo inuye decididamente en la empresa.
La marca personal o el personal
branding 
es un conceptoque se reere
a considerarse uno mismo como un sello 
,con ánimo de dierenciarse y conseguir mayor éxito tanto enlas relaciones sociales como en las proesionales, puesto quelo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores
inuye en la propia organización.
“Personal branding”
Las empresas las orman personas y éstas con sus marcaspersonales también conorman la marca de una empresa.Gestionar bien el distintivo personal es undamental para unomismo, pero además para las organizaciones, puesto que laimagen que proyectan sus empleados y/o directivos infuyeen la marca exterior que proyecta la corporación.
Desarrollar una marca personal consiste no solo en identifcar sino saber transmitir las características que nos hacen ser dierentes para sobresalir en un mercado competitivo y cambiante como el laboral.
No se trata de saber venderse, sino de conseguir que, lo quelos otros pueden percibir de uno mismo, sea lo que realmentees como proesional y como persona.Construir una buena marca personal debe ormar parte delas habilidades de un buen líder.Como decía Óscar Wilde,
“Nunca hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión” 
.
Impacto personal: Darwin y el impacto personal
De orma simultánea estamos metaóricamente perdidosen un punto denido por tres vectores principales: unarevolución tecnológica, que ha cambiado el mundo parasiempre, una crisis económica global de una magnituddesconocida, y una pérdida generalizada de valores en lasociedad actual.¿Qué cualidades debe tener un líder ahora? Desde luegoun equilibrio entre razón y emoción, entre creatividad yresultados, entre valores y balances.
La era del individuo. ¿Qué está pasando?
Los cambios, a los que nos hemos enrentado, han sidoúnicos, sucesivos y súbitos.Haciendo más real que nunca el conocido presagio delilustre Franklin Delano Roosevelt: “a lo que hay que tenermiedo es al miedo”. Al nal, la extensión global de la caídaeconómica es tal, y en tan corto período de tiempo, que todaesta serie de acontecimientos ha dado como resultado unentorno de negocio en el que es muy diícil o casi imposiblepredecir qué es lo que va a suceder en los próximos meses.
1
 
« IR AL IndicePersonal Branding
Los caminos para el futuro
Hay cinco temas que están encima de la mesa de losdespachos de los altos directivos de las corporaciones y queocupan la agenda de preocupación, o deberían hacerlo.
• Emergencia de nuevos consumidores.
Estamos presenciando un rápido surgimiento de nuevosmercados de consumidores; la mayoría de los cualespertenecerán a las economías emergentes e impulsaránel crecimiento del consumo mundial durante los próximos20 años.
• Flujos de capital. El mundo se ha hecho mucho más liquido
y el capital fuye cada vez más desde las economíasemergentes hasta los mercados desarrollados paraadquirir acciones y valores de renta ja, pero tambiénlas inversiones en mercados de capital de economíasemergentes crecen rápidamente.
• Batalla por los recursos. Además asistimos a un vertiginoso
crecimiento de la demanda de energía, y otras materiasprimas, impulsadas por las economías emergentes.
• Nuevo contexto para la innovación. También se está
globalizando la innovación y está dejando de ser ámbitoexclusivo de las economías desarrolladas. Grupos de I+Dsurgen en todo el mundo.
• A la hora de buscar ideas y tecnologías innovadoras, las
empresas son cada vez más conscientes de la importanciade mantener el contacto con los clientes, socios,proveedores, inventores acionados, investigadoresacadémicos, cientícos, intermediarios de la innovación.
• Lucha por el talento. Se está produciendo también un
crecimiento y globalización del talento de mercadosemergentes, que incluso comienza a estar mejor ormado,es mucho más barato (se dice que ormar un ingeniero,en India o China, cuesta un 10% menos de lo que cuestaen los países desarrollados) y con una actitud ante eltrabajo radicalmente distinta (60 horas a la semana esuna jornada a tiempo parcial en China o la India) Perosi quieren más datos, sólo añadirle que el precio mediode la hora en países desarrollados oscila entre 25 a 30dólares y, sin embargo, en China o India no supera el 0.5centavos de dólar. Mientras que los países occidentales odesarrollados se llenan de canas, los países emergentes
como India, Irán, Pakistán, Brasil, Vietnam, Sudáfrica,
entre otros, exhiben casi ostentosamente una cara alegrey llena de espinillas de juventud acostumbrada al esuerzoe instruida por un sistema educacional basado en elsacricio y un entendimiento prematuro de las ciencias envez de las letras del mundo occidental.
El individuo como protagonista de su propia vida
Estamos en una nueva era en la que cada persona es quien tiene la batuta y la responsabilidad de su propia vida, que es su principal empresa, y es la que debe decir qué hacer, cuándo, cómo y dónde.
Aquí y ahora es el individuo, concretamente el talento y
talante (Tata), los que marcan lo que quiere y cómo loquiere. Si en el pasado los países fueron protagonistas y
en una segunda ase de la globalización dejaron paso a lasempresas, y ahora son éstas las que comienzan a entregarel testigo de la responsabilidad de la acción a los individuos.
Trabajadores intocables
Los avances tecnológicos han llegado para quedarse y porn el trabajo comienza a hacerse como siempre auguraronlos economistas clásicos: en el sitio en que el que puedahacerse más ecientemente. En esta situación, qué debepreguntarse cada trabajador.
¿Qué debo hacer hoy para seguir teniendo mañana valor como proesional? 
Cadauno de nosotros debe comenzar a cultivar su mejor tesoro,su marca personal y convertirse en un proesional intocable.De los trabajos intocables; de ese tipo de trabajo que, paselo que pase, no es intercambiable.Hoy, cuando casi todo trabajo es susceptible de ser realizadoen cualquier lugar del mundo en el que éste se pueda hacermás ecientemente, existe una amenaza evidente para eltrabajador que no tenga algo que le haga dierente.
2

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->