Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Liturgia Vigilia de Pentecostés.pdf

Liturgia Vigilia de Pentecostés.pdf

Ratings: (0)|Views: 1,102|Likes:
Paulinas Puerto Rico te ofrece un subsidio Litúrgico apropiado para la Vigilia de Pentecostés de manera extensa. Incluye lecturas, salmos, moniciones, ofertorio especial y mas.

Paulinas Puerto Rico te ofrece un subsidio Litúrgico apropiado para la Vigilia de Pentecostés de manera extensa. Incluye lecturas, salmos, moniciones, ofertorio especial y mas.

More info:

Published by: Paulinas Puerto Rico on May 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/03/2014

pdf

text

original

 
 1
LITURGIADE LA VIGILIA DE PENTECOSTÉS
Subsidio litúrgico de material parala Vigilia en Solemnidad de Pentecostés en forma extensa.LecturasSalmosMonicionesOración de los FielesOfertorio Especial
 
 2
LITURGIA DE LA VIGILIA DE PENTECOSTÉS
Monición de entrada:
Hoy nos reunimos para celebra la culminación de la Pascua. El Señor Jesús nos envía desde el Padre elDon de su Espíritu. El Espíritu Santo que los profetas anunciaron y Cristo nos prometió. El Espíritu Santoque dio a la Iglesia naciente su primer impulso y constantemente actúa en ella.El Espíritu Santo nos da la fuerza de la fe y nos congrega en la unidad que llena el universo con supresencia y promueve la verdad, la bondad y la belleza; que alienta en la humanidad la firme esperanzade una tierra nueva. Hoy desciende sobre nosotros para renovar los dones y carismas que nos dio el díade nuestra confirmación. Nos disponemos a invocar juntos en esta celebración la venida del Señor quecomunica la vida poniéndonos de pie y entonando el canto de entrada.
Canto de entrada Acto Penitencial
Bendición y Acepción con el Agua bendita para renovar el Bautismo Pascual.
ORACIÓNDios eterno y todopoderoso, haz brillar sobre nosotros tu salvación y concédenos que Cristo,luz de luz, encienda los corazones de quienes hemos renacido a una nueva vida, con el fuegodel Espíritu Santo. Por nuestro Señor Jesucristo…
O bien: 
Dios Todopoderoso, brille sobre nosotros el esplendor de tu gloria, y que el Espíritu Santo, luzde tu luz, fortalezca los corazones de los regenerados por tu gracia. Por Jesucristo NuestroSeñor…
LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA
(Leccionario I, Pág. 964)
Se llamó Babel, porque ahí confundió el Señor las lenguas de todos los hombres.
Lectura del libro del Génesis
(11, 1 – 9)Toda la tierra hablaba la misma lengua, con las mismas palabras. Al emigrar el hombre de Oriente,encontraron una llanura en el país de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: “Vamos apreparar ladrillos en vez de piedras, y alquitrán en vez de cemento.” Y dijeron: -“Vamos a construir unaciudad y una torre que alcance al cielo, para hacernos famosos, y para no dispersarnos por la superficie dela tierra.” El Señor bajó a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo los hombres; y se dijo: “Son un solopueblo con una sola lengua. Si esto no es más que el comienzo de su actividad, nada de lo que decidanhacer les resultará imposible. Voy a bajar y a confundir su lengua, de modo que uno no entienda la lenguadel prójimo.” El Señor los dispersó por la superficie de la tierra y cesaron de construir la ciudad. Por eso se llamó Babel,porque allí confundió el Señor la lengua de toda la tierra, y desde allí los dispersó por la superficie de latierra.
Palabra de DiosSALMO RESPONSORIAL
(Del salmo 32)
R.
La tierra está llena del amor del Señor Aclamen, justos, al Señor; es propio de los buenos alabarlo. Alaben al Señor con la cítara, toquen en suhonor el arpa de diez cuerdas.
R.
 
 
 3
Porque la palabra del Señor es recta y Él obra siempre con lealtad; Él ama la justicia y el derecho, y latierra está llena de su amor.
R.
 El designio del Señor permanece para siempre, y sus planes, a lo largo de las generaciones. ¡Feliz lanación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él se eligió como herencia!
R.
 Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, sobre los que esperan en su misericordia, para librar susvidas de la muerte y sustentarlos en el tiempo de indigencia.
R.
 
Oremos:Dios todopoderoso, haz que tu iglesia sea siempre una familia santa, congregada en la unióndel Padre, del Hijo y del Espíritu, que manifieste al mundo el misterio de tu unidad y de tusantidad y lo conduzca a la perfección de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor.SEGUNDA LECTURA
(Leccionario I, Pág. 965)
El Señor bajó al monte Sinaí a la vista del pueblo.
Lectura del libro del Éxodo
(19, 3 – 8. 16 – 20)En aquellos días, Moisés subió hacia Dios. El Señor lo llamó desde el monte, diciendo: “Así dirás a la casade Jacob, y esto anunciaréis a los israelitas: “Ya habéis visto lo que hecho con los egipcios, y cómo avosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí. Ahora, pues, si de veras escucháis mi vozy guardáis mi alianza, vosotros seréis de mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía estoda la tierra; seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.” Estás son las palabras que hasde decir a los israelitas” Moisés convocó a los ancianos del pueblo y les expuso todo lo que el Señor le había mandado. Todo elpueblo a una respondió: “Haremos todo cuanto ha dicho el Señor.”  Al tercer día, al rayar el alba, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un poderosoresonar de trompeta; y todo el pueblo que estaba en el campamento se echó a temblar. Moisés hizo saliral pueblo del campamento para ir al encuentro de Dios y se detuvieron al pie del monte. Todo el Sinaí humeaba, porque el Señor había descendido sobre él en forma de fuego. Subía humo como de un horno,y todo el monte retemblaba con violencia. El sonar de la trompeta se hacía cada vez más fuerte; Moiséshablaba, y Dios le respondía con el trueno. El Señor bajo al monte Sinaí, a la cumbre del monte, y llamó aMoisés a la cima de la montaña.
Palabra de DiosSALMO RESPONSORIAL
Del salmo 18 (Leccionario I, Pág 586)
R. ¡Tus palabras, Señor, son Espíritu y Vida!
 La ley del Señor es perfecta, reconforta el alma; el testimonio del Señor es verdadero, da sabiduría alsimple.
R.
 Los preceptos del Señor son rectos, alegran el corazón; los mandamientos del Señor son claros, iluminanlos ojos.
R.
 La palabra del Señor es pura, permanece para siempre; los juicios del Señor son la verdad, enteramente justos.
R.
¡Ojalá sean de tu agrado las palabras de mi boca, y lleguen hasta ti mis pensamientos, ¡Señor, mi Roca ymi redentor!
.
 Oremos:Oh Dios, que en el monte Sinaí, en medio del resplandor del fuego, diste a Moisés la leyantigua, y que en el día de hoy, con el fuego del Espíritu Santo, manifestaste la nueva Alianza,haz que nuestros corazones ardan en aquel Espíritu que infundiste de modo admirable en losapóstoles, y que el nuevo Israel, reunido de entre todos los pueblos, reciba con alegría elmandamiento eterno de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
rconrado68 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->