Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
-50-Dias-de-Amor-Rick-Warren bueno.pdf

-50-Dias-de-Amor-Rick-Warren bueno.pdf

Ratings: (0)|Views: 1,226|Likes:
Published by deboraaraneads

More info:

Published by: deboraaraneads on May 08, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/02/2014

pdf

text

original

 
LO QUE MÁS IMPORTA50 Días de Amor PARTE 1 DE 8
Rick Warren13-14 de Octubre, 2001
"Había un hombre rico cuya tierra produjo una cosecha abundante. Se preguntó a sí mismo,'¿Qué haré, porque no tengo elespacio para almacenar mis bienes?'. Entonces dijo,'Esto es lo que haré: derribaré mis graneros y me construiré ¡unosgrandísimos! Entonces me diré a mí mismo: 'Tengo tantas cosas buenas almacenadas para mí- ¡ahora descansa, come,bebe y alégrate!". Pero Dios le dijo,'Tonto, esta noche reclamarán tu vida; y entonces, ¿a quién le pertenecerán todas tuscosas?'. Así será con cualquiera que almacena tesoro para sí mismo pero no es rico en lo que le importa a Dios". Luc12:16-21 (NAB)"Si eres un seguidor de Cristo Jesús…Todo lo que importa es tu fe que te hace amar a otros." Gál. 5:6 (CEV)
SI NO VIVO UNA VIDA DE AMOR… 
1. ...NADA _____________________ IMPORTARÁ.
"Si pudiera hablar en cualquier lengua en el cielo o en la tierra pero no amo a otros, sólo estaría haciendo ruido sin senti-do como un gongo ensordecedor o unos platillos chillones." 1 Cor. 13:1 (NLT)
2. ... NADA _____________________ IMPORTARÁ.
"Puedo tener el don de la profecía. Puedo entender todas las cosas secretas de Dios y tener todo el conocimiento. Pero siyo no tengo amor, entonces no soy nada". 1 Cor. 13:2ª (NCV)
3. ... NADA _____________________ IMPORTARÁ.
"Aun si tuviera el don de la fe para que le pudiera hablar a una montaña y hacerla que se mueva, todavía no valdría nadade nada sin amor". 1 Cor. 13:2b (LB))
4. ... NADA _____________________ IMPORTARÁ.
"Si diera todo lo que tengo al pobre e incluso sacrificara mi cuerpo, pero no amara a otros, no valdría nada". 1 Cor. 13:3ª(NLT)
5. ... NADA _____________________ IMPORTARÁ.
"Entonces, no importa que sea lo que diga, lo que crea y lo que haga
 
, sin amor estoy en quiebra". 1 Cor. 13:3b (Mes)
 
LO QUE MÁS IMPORTA50 Días de Amor – Parte 1 de 8
 1-2
¿QUE ES EL AMOR?
o EL AMOR ES
_____________________
 
"Amar significa hacer lo que Dios nos ha ordenado, y Él nos ha ordenado que nos amemos los unos a los otros". 2 Juan1:6 (NLT)o EL AMOR ES
_____________________
"Persigan una vida de amor como si sus vidas dependieran de ello—¡porque así es!". 1 Cor. 14:1ª (Mes)o EL AMOR ES
_____________________
"Paremos de solo decir que amamos a otros; amemos de verdad, y demostrémoslo con nuestras acciones". 1 Juan 3:18(LB)o EL AMOR ES
_____________________
"Dios es amor. Si seguimos amando a otros, seguiremos siendo uno en nuestros corazones con Dios, y Él permaneceráuno con nosotros". 1 Juan 4:16 (CEV)
COMO CONSTRUIR UNA VIDA DE AMOR 
1. ________________ 
 
cómo el amor maduro actúa y responde.
2. ________________ 
cada día recordando ser amoroso
.3. ________________ 
lo que Dios dice acerca del amor 
.4. ________________ 
actuar en maneras amorosas y desinteresadas
.5. ________________ 
el apoyo de otra gente amorosa
.
"Mantengan su compañía con Dios y aprendan una vida de amor.
 
Observen como Cristo nos amó. Su amor no fue cautelo-so sino extravagante. No nos amó para obtener algo de nosotros sino para dar el todo de sí mismo a nosotros. Amen así."Efe. 5:2"En esta vida tenemos tres cualidades que duran: la fe, la esperanza, y el amor. ¡Pero la mayor de éstas es el amor!
" 1 Cor 13:13 (Ph)
 
LO QUE MÁS IMPORTA50 Días de Amor – Parte 1 de 8
 1-3
LO QUE MÁS IMPORTA50 Días de Amor Parte 1 de 8Rick Warren13-14 de Octubre, 2001
Podemos hacernos un poquito insensitivos al hecho de que hay gente a nuestro alrededor que están heridos, que necesi-tan amor, que necesitan cuidado, que necesitan que alguien se preocupe por ellos. Para su alma, la prosperidad es siem-pre más peligrosa que la adversidad. Cuando estamos en los tiempos buenos, cuando las cosas van bien, tendemos apensar, "Soy invencible", como los EE.UU. se sentía hace un mes. "Nada me puede tocar. Soy intocable". Creemos que esun hecho que las cosas que acontecerán en nuestras vidas siempre serán buenas. Y entonces repentinamente viene unacontecimiento como el del 11 de Septiembre que estremece nuestro mundo, que nos sacude de nuestras sensibilidades yde nuestra seguridad cómoda. De repente empezamos a enfocarnos un poquito más en otra gente. Empezamos a enfo-carnos un poquito más en las cosas que importan. En los últimos 30 días, he visto más actos de amor, más actos de bon-dad, más actos de generosidad y de compasión genuina que nunca en mi vida. Las tragedias son a menudo alarmas quenos despiertan a que nos demos cuenta qué es lo que más importa en la vida.Jesús dijo una historia acerca de esto. En Lucas 12, Jesús dice,
"Había un hombre rico cuya tierra produjo una cosechaabundante. Se preguntó a sí mismo,'¿Qué haré, porque no tengo el espacio para almacenar mis bienes?'"
[en otras pala-bras, Dios lo bendice tanto que él no sabe qué hacer con todas las bendiciones]
"Entonces dijo,'Esto es lo que haré: De-rribaré mis graneros y me construiré ¡unos grandísimos! Entonces me diré a mí mismo,'Tengo tantas cosas buenas alma-cenadas para mí- ¡ahora descansa, come, bebe y alégrate!' Pero Dios le dijo, 'Tonto, esta noche reclamarán tu vida; y en-tonces, ¿a quién le pertenecerán todas tus cosas?'. Así será con cualquiera que almacena tesoro para sí mismo pero no esrico en lo que le importa a Dios."
Ponga un círculo alrededor de "lo que le importa a Dios". Este tipo solo pensaba en sí mismo. No se le ocurrió que posi-blemente Dios lo estaba bendiciendo para que fuera una bendición a otra gente. Que talvez Dios le había dado cosas paraque las compartiera con el menos afortunado. No, todo lo que pensó fue "Construiré un granero grandísimo. Pondré algu-nos de mis bienes en otro almacenamiento rentado. No tengo lugar para todo esto. He obtenido tanto. Tendré que ir a al-quilar más graneros. No le voy a dar nada a nadie. No bendeciré a nadie. Seguiré acumulando y diré, 'Mira cuántas cosashe obtenido.'" Y Dios le dice, "Te estás perdiendo de lo que más importa en la vida".Entonces ¿qué es lo que más le importa a Dios? La Biblia nos dice en Gálatas 5:6, "
Si eres un seguidor de Cristo Jesústodo lo que importa es tu fe que te hace amar a otros".
Dios dice que lo que importa en la vida no son sus logros, ni su éxi-to, ni su fama, ni sus riquezas. Lo que importa en la vida es una cosa. Todo lo que importa es su fe que le hace amar aotra gente. Él dice que si no entiende eso, se ha perdido de la cosa más importante de la vida. Es la clase de fe que lehace amar a otra gente.Hoy comenzamos una nueva serie titulada "50 Días de Amor". ¿Adivinen que tan larga será? Vamos a mirar el capítulomás famoso de la Biblia acerca del amor, 1 Corintios 13. Un buen charlista, cuando quiere agarrar su atención y quiere querecuerde algo, usa la repetición. Dice algo repetidamente una y otra vez. En los primeros versículos de este pasaje, Diosdice la misma cosa en cinco maneras diferentes. Lo dice repetidamente una y otra vez. Él dice, "Quiero que entienda quela cosa más importante en la vida es el amor". Sus relaciones – eso es lo más importante.
1. Si no vivo una vida de amor, nada que diga importará.
ex libris eltropical

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->