Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Animales en peligro de extinción.pdf

Animales en peligro de extinción.pdf

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 889|Likes:
Published by Andres Sandoval

More info:

Published by: Andres Sandoval on May 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/04/2013

pdf

text

original

 
Animales en peligro de extinción
Se considera en amenaza de extinción una especie de animales o forestal en el momento que estácomprometida su vida en el mundo. Ello posiblemente puede deberse a tanto la depredacióndirecta sobre esa especie animal o vegetal como la desaparición del recurso del cual dependa. Estopuede ser debido al ser humano, además de por tormentas naturales además de cambios en elclima.Hay varias causas de la extinción de plantas y animales a nivel mundial, como la incorporación deelementos extraños en el hábitat, ello provoca 1 cambio brusco en los ecosistemas yaestablecidos, lo cual en poco tiempo terminará dañando a los animales nativos desplazándolasinclusive matándolas.Existen casos de tormentas naturales hechos por el planeta tierra que perjudica a los animales,ello puede ser por terremotos grandes sequías inundaciones, etc. Aunque cuando sucede porculpa del ser humano se considera extinción.Existen en la tierra entera varias especies animales en peligro de extinguirse pero no se hace nadaen poco tiempo, su desaparición puede ser muy rápida y además dejaremos de tener nuestrafauna autóctona.Animales en peligro de extinciónLa extinción una especie no se puede reparar y de momento irreversible. Esto daña de maneradirecta la cadena alimenticia, y al final al ser humano.
 
Los tipos de animales en peligro de extinguirse están clasificadas de la siguiente forma:Extinto: una especie animal está extinguida en el momento que el último sujeto existente ya noaparece.En Peligro Crítico: una especie de animal está Peligro Crítico en el momento que corre 1 riesgo deextinguirse bastante alto.En Peligro: 1 especie está en peligro de extinción cuando aún no está en un peligro crítico, peroestá enfrentando un riesgo muy alto de extinguirse.Vulnerable: un especie animal se considera clasificada como vulnerable en el momento que noestá en especie animal es clasificada como Vulnerable cuando no está en Peligro Crítico aunque sien alto riesgo de extinción a mediano plazo.Casi amenazado: especies animales que se acercan a ser consideradas como vulnerables.Los animales que habitan los distintos ecosistemas se encuentran constantemente compitiendopara sobrevivir, y a ello se le agrega los cambios climáticos, por lo que se pueden producir muchasdesapariciones de distintas especies, algunas animales como vegetales.Muchas especies dejan de existir por proceso evolutivo, aunque el ser humano irrumpió sobre latierra, el orden de la naturaleza comenzaron a alterarse.El problema de la extinción de los animales es un inconveniente que vale la pena mirar y casi todostenemos que colaborar a protegerlos y cuidarlos para futuras generaciones.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->