Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DEPARTAMENTO DE TACNA

DEPARTAMENTO DE TACNA

Ratings: (0)|Views: 2,431 |Likes:
Published by locopor

More info:

Published by: locopor on Apr 08, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/16/2012

pdf

text

original

 
Departamento deTacnaInformacióngeneral
Ubicación:
El departamento deTacna está ubicado en el extremosur del Perú, en la frontera conChile.
Clima:
Su clima es templado,con una temperatura máxima enverano de 28 grados centígrados.
Límites:
por el norte conMoquegua; por el sur con Chile; por el este con Puno y Bolivia; y por el oeste con el océanoPacífico.
Superficie:
246,076 kilómetroscuadrados.
Población:
246,076 habitantes
Capital:
La ciudad de Tacna Provincias: (4) Candarave, Jorge Basadre, Tacnay Tarata. Producción agropecuaria: olivo, pero, algodón, vid y frutales
Producción Ganadera:
vacunos en losvalles de la Costa, es uno de losdepartamentos con mayor producción deleche; en las punas alpacas y llamas concarácter extensivo.
Producción Minera:
cobre en las minasdeToquepala (considerado el primer grancoloso de la minería peruana); ademásexisten las minas de Santa Rosa, Aurora yPuife y los yacimientos de oro, plata y plomo.
Producto Bruto Interno:
1,409 millonesdenuevos soles.
Historia de Tacna
.
La ciudad de
Tacna
es la capital de laRegión Tacna,Perú.Fue llamada originalmente
Tákana
por los nativos y
San Pedro deTacna
en1572por los conquistadores españoles.
Época precolombina
Al inicio la zona estaba poblada por camanchacos,coles,lupacas,chinchorros, uros. La colonizaciónaymaraocurrió hacia el800y posteriormente elIncaYahuar Huacarecorrería esta región integrándola alImperio Inca.En1572se inician los primeros asentamientos hispánicos en elvalle delrío Caplina, sobre el territorio que actualmente ocupala ciudad.
Época colonial
El primer conquistador por estas tierras fueDiego de Almagro que retornó derrotado de su recorrido por Chile. Acompañabana Diego de Almagro de regreso alCuzcodos evangelizadoresllamados frayAntonio Rendon Sarmientoy frayFrancisco Ruiz Castellanoquienes en su recorrido fueron bautizando los poblados con la primera misa otorgándoles el nombre delsantoral de la fecha, así:Picafue el día de San Andrés, aTarapacáel día de San Lorenzo, Arica el día de San Marcos,Azapael día de San Miguel, Tacna el día de San Pedro,Taratael día de San Benito.El segundo conquistador fue Pedro de Valdiviaquien organizó campamentos en Arequipa, Tacna y Tarapacá antes de iniciar su recorrido hacia el sur del continente. FuePedro Pizarro quien sofocó la rebelión de Manco II en1536en las regionesde Chucuito, Moquegua, Tacna y Taparacá. Luego, se le entregarían al mismo Pedro Pizarro las encomiendas de Tacnay Arica mientras que la encomienda de Tarapacá a LucasMartínez Vegazo.
ATREVETE A CONOCER MÁS DE TUCIUDADTACNA TE ESPERA…
Historia
Gastronomía
Tradiciones
Lugares turísticos
Y mucho mas…
PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA LOCALIDADPila Ornamental de Tacna.
En el centro de la Antigua Plaza de Armas de la Ciudad de Tacna, se levanta lahermosa Pila Ornamental, la que por el largo espacio de cien años, constituyeun valioso tesoro artístico, no solo para los habitantes de la Ciudad, sean o nooriundos de ella, sino también para los que vienen de otros lugares del país y para turistas procedentes de lejanas tierras.La Pila Ornamental tiene 6 mts. de altura, esta sobre una base de granito,simboliza las cuatro estaciones del año. Completan el grupo de símbolos delcomercio, de la industria y de la navegación; una ancla, un remo, un fardo,cabos de ancla y el timón del bote.
Arco Parabólico -
Se encuentra ubicado en la Plaza de Armas, fue inaugurado el 28 de agosto de1959, siendo el Presidente de la República Don Manuel Prado.Se levanta en honor a los heróes de la Guerra del Pacífico: Miguel Grau yFrancisco Bolognesi.
La Catedral de Tacna .
El proyecto de la Obra de la Catedral de Tacna fue ejecutada por el ingeniero yarquitecto N.Nivey . La construcción de la Obra monumental fue iniciada el06 de Marzo de 1875, por la firma '' Alejandro Gustavo Eiffel ''.

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Lokita Xinita added this note
bien
Edwin Gonzales added this note
bien ahhh
APOS_Documentos liked this
pepin2009xp liked this
cielito_star10 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->