Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
149Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CAPITULO II, División y Clasificación de Vehículos

CAPITULO II, División y Clasificación de Vehículos

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 24,393 |Likes:
Published by prueba200

More info:

Published by: prueba200 on Apr 08, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
DIVISIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS VEHICULOSDISEÑO DE UN VEHÍCULO.
El diseño del vehículo debe comenzar en el asiento. Sinque importe lo que desea el diseñador, el autovil debe tener lugar para elconductor, los pasajeros y la carga. El vehículo debe tener la suficiente potencia en elmotor para mover la carga a la velocidad deseada, y así mismo la suficiente potenciade frenado para detenerse con seguridad.
DIVISIÓN DEL AUTOMÓVIL.
El automóvil moderno puede dividirse en dos distintassecciones conocidas como la correría y el chasis.
CARROCERÍA
 
CHASISLA CARROCERÍA
. Esta da al vehículo sus líneas y apariencia final. Su propósito es darcomodidad y protección a sus pasajeros.La sección de carrocería comprendeel compartimiento de los pasajeros, cajuela, defensas, guardabarros, radiador, baúl,cristales y pinturas. Una gran variedad de estilos de carrocerías como por ejemplo: dospuertas, cuatro puertas, convertibles, camionetas, existen para cada modelo de chasis. También varios tipos de accesorios que hacen la carrocería desde un modelo de gransencillez, hasta una pieza de lujo y esplendor.Para los parabrisas y ventanillas del vehículo es necesario utilizar vidrios de seguridad.El vidrio de seguridad, cuando se rompe, no se estrella en pequas astillaspuntiagudas, al contrario, tiene la tendencia a desmoronarse en pequeñas partículasrectangulares.Varios mecanismos para la seguridad de los pasajeros son ahora incorporados en laconstrucción de carrocerías: cinturones de seguridad, manijas de puertas, ventanillasde seguridad, bolsas de aire (Airbag), etc.
 
III
 
II
 
- PARTESMECÁNICAS- SISTEMA DECOMBUSTIBLE- SISTEMA DEREFRIGERACIÓN- SISTEMA DEESCAPE
 
- EMBRAGUE- TRASMISIÓN- PROPULSIÓN- DIFERENCIAL- EJETRASERO
 
- BATERÍA- CIRCUITO DEARRANQUE- CIRCUITO DECARGA- CIRCUITO DEIGNICIÓN- CIRCUITO DEALUMBRADO- CIRCUITO DEBOCINA
 
- ESTRUCTURA- AMORTIGUADORES- MUELLES YCOLUMPIOS- SUSPENSIÓNTRASERA- SISTEMA DEDIRECCIÓN- SISTEMA DEFRENOS- RUEDAS- LLANTAS
El exterior de la carrocería está protegido contra la oxidación y las inclemencias deltiempo, rociándola con antioxidantes y después pintados con varias capas de laca opintura acrílica.La reparación de la carrocería de un vehículo es trabajo de un
hojalatero o latonero
.
EL CHASIS.
El chasis es una unidad completa que puede ser conducida por su propiafuerza; no incluye las partes de carrocería.El chasis puede dividirse en cuatro secciones.Las reparaciones de las partes menicas del chasis sonrealizadas por el mecánico, aunque también pueden efectuarpequeñas reparaciones de carrocería. El mecánico actual puedeespecializarse en cualquiera de las subsecciones del chasis.
MEDIDAS DEL CHASIS.
Para poder hacer comparaciones entrediferentes modelos de automóviles así como de su tamaño,movimiento y estabilidad, se han establecido definidas áreas demedición. Las medidas utilizadas son llamadas: Base de rueda,Claro de camino y Pisada de rueda. (Fig. 3).
Base de Rueda (Wheel Base).
 
(L)
Es la medida en pulgadas,entre el centro de la rueda trasera y el centro de la rueda delantera del mismo lado delauto. Las ruedas delanteras deben estar en posición recta. Los vehículos con base derueda más larga tienen, movimientos más confortables, los de base de rueda más cortason más fáciles de estacionarse y más manejables. Está medida varia entre 80 y 130pulgadas (203 cm. y 330 cm. aproximadamente).
Pisada de Rueda (Wheel Tread).
 
(A)
Es la medida en pulgadas, entre el centro de larueda izquierda y el centro de la rueda derecha, ya sean delanteras o traseras. Estaindica el ancho del automóvil. Como regla general, mientras más larga sea la base derueda, más ancha sea la pisada de rueda.
Claro de Camino.
 
(H)
Es la distancia en pulgadas, entre la parte más baja delautomóvil y el pavimento. La parte más baja de un automóvil se rige más por el diseñode carrocerías que por las medidas de base y pisada de rueda.
Cuadro No. 1 Divisiones del automóvil
 
 
H
 
L
 
AL
= Base de Rueda
A
= Pisada de Rueda
H
= Claro de Camino

Activity (149)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Esau Emicente liked this
HO SY liked this
Carol Tenelanda liked this
Jose Maza added this note
gracias me ayudo bastanticimo muchas gracias esta bien redactado
Vini Mix liked this
Kdenyss Ka liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->