Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Bases Semana Mechona Futbolito 2013

Bases Semana Mechona Futbolito 2013

Ratings: (0)|Views: 142|Likes:

More info:

Published by: Miguel Fernández Pizarro on May 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2013

pdf

text

original

 
CAMPEONATO “CO
PA SEMANA MECHONA PUCV
2013”
- FUTBOLITO HOMBRESBASES ESPECÍFICASPARTICIPANTES
Podrán participar todos los alumnos de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Sedebe tener presente, que esta actividad tiene como foco fundamental la participaciónactiva de los estudiantes que ingresaron este año. Por lo mismo, se establece como reglaque deben estar, a lo menos, 3 alumnos de primer año en cancha.
IDENTIFICACIÓN
Cada alumno antes del inicio del partido, deberá presentar ante el encargado, el paseescolar o en su defecto cédula de identidad. El no tener alguna de estas dosdocumentaciones le impedirá participar.
REGLAMENTO DE JUEGO
-El gol será válido desde cualquier punto de la cancha.-Los tiros libres podrán ser directos o indirectos.-El penal puede ser ejecutado con carrera desde el punto indicado.-El saque de valla será libre.-El arquero puede tomar el balón con las manos al recibir un pase de sus compañeros.-El saque de esquina se realizará con el pie, el balón se ubicará exactamente en laintersección de la línea lateral con la línea de fondo. La distancia mínima del rival máscercano será de 3 metros.-En los tiros libres la barrera deberá permanecer a 4 metros como distancia mínima delbalón en el momento que este se ponga en movimiento.En caso de empate se definirá como sigue:-Tres penales a 6 mts.-Penales alternados hasta conseguir al ganador.
JUGADORES
-Se jugará con 6 jugadores en cancha (arquero y cinco jugadores de campo), máscuatro jugadores de recambio.-El número mínimo de jugadores para comenzar un partido es de 5 jugadores (arquero y 4de campo).
CAMBIOS
-Se podrán efectuar todos los cambios que se estimen convenientes previo aviso al árbitrodel partido.-El jugador sustituido podrá volver a ingresar al campo de juego.
 
TIEMPO DE JUEGO
Está sujeto al número de equipos y al formato dispuesto para ello. Bajo el supuesto en quese establece este campeonato (52 equipos), la alternativa base es un tiempo 15 minutos.
FORMATO
El formato está sujeto al número de equipos inscritos, solo se puede inscribir un equipopor carrera. El número máximo de jugadores por equipo es 10. Hasta el día lunes, puedeninscribir el equipo con mínimo 6 jugadores, de esa forma, quedan inscritos para participar en el campeonato. En caso de no llegar a 10 jugadores, cada equipo puede inscribir elnúmero restante para alcanzar el tope. Lo anterior debe ser informado, a más tardar, elmismo día martes, previo al partido, y los nuevos integrantes deben llevar un documentoque acredite su carrera.
TIEMPO DE ESPERA
El tiempo de espera será de 10 minutos para el inicio del primer partido y 5 minutos paralos siguientes partidos. En caso de sobrepasar ese tiempo, el equipo ausente quedaeliminado.
DIRECTOR TÉCNICO
En la orilla y fuera de la cancha sólo debe estar un Director Técnico por cada equipo juntoa sus reservas.
SANCIONES
El jugador expulsado, no podrá ser reemplazado durante el partido y deberán abandonar la cancha. Si producto de las expulsiones un equipo queda con 3 jugadores en cancha, sesuspenderá el encuentro y perderá el partido por inferioridad numérica, ganando su rivalpor 3x0. Respecto a las tarjetas, se define lo siguiente:-Las tarjetas amarillas no serán acumulativas para eventuales suspensiones entrepartidos.-La doble tarjeta amarilla, será expulsión del partido.-La tarjeta roja no será considerada para eventuales suspensiones. Sin embargo, productode algún comportamiento agresivo e inapropiado que atente con el espíritu de estacompetencia, la comisión tiene la opción de expulsar a dicho jugador del campeonato.
SUSPENSION
El árbitro y el Encargado están facultados para detener, suspender y dar término a unpartido antes del tiempo reglamentario, cuando uno o ambos equipos tengan uncomportamiento reñido con las buenas costumbres y sano espíritu deportivo universitario.Esto también incluye a las barras. Si fuese una barra la causante de la suspensión, suequipo quedará eliminado del campeonato.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->