Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Progreso April 09

Progreso April 09

Ratings: (0)|Views: 2,049 |Likes:
Published by Bravo
el mejor periodico de las carolinas, con la actualidad sobre inmigracion y deportes de charlotte y sus alrededores
el mejor periodico de las carolinas, con la actualidad sobre inmigracion y deportes de charlotte y sus alrededores

More info:

Published by: Bravo on Apr 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/30/2012

pdf

text

original

 
Año 19 No. 8 Las CarolinasEdición de Abril 9 de 2009
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
 Más en pags.14-17 
EL PAÍS:
 Tres secuestros
diarios en México
El promedio de personas en 2008 fue de 2,8, uníndice que casi duplica el de años anteriores, según el diario Reforma.
 Más en pág. 8
EL PAÍS:
Persuasivo, carismático y benevolente, MarcialCordero, un dominicano de 55 años, tenía unagran capacidad para convencer a la gente.
Pastor evangélico
en fraude migratorio
Reforma ayudará a la economía 
Le inyectará dinero de los inmigrantes
Los inmigrantes indocumentados aportan cada año más de $580 mil millones a la economía deEE.UU. y no los recuperan.
Los Angeles.-
Las medidas que proponeel presidente Barack Obama para impulsar elcrecimiento económico no funcionarán a laperfección si no incluyen la legalización de lostrabajadores indocumentados, según coincidendiversos expertos que propugnan laaprobación de una reforma migratoria.
Promesa de campaña
"La débil economía de este país no puederecuperarse al menos que se trate la situaciónde los 12 millones de indocumentados", dijoJorge-Mario Cabrera Valladares, vocero de laCoalición para los Derechos Humanos de losInmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA)."El 70 por ciento de los indocumentadosson parte de la economía formal o informal yel 90 por ciento de lo que ganan generalmentese queda en el país", aseguró.
CHARLOTTE Y MÁS:
La fecomunitaria enfrenta a la recesióneconómica 
 Más en pág. 21 Más en pág. 6 
Daniel Cordero, derecha (Costa Rica) y Andrés Díaz, izquierda (México), son unos de los tantoshispanos que se juramentaron como nuevos ciudadanos americanos, el día miércoles 8 de marzo de2009, en las instalaciones del Charlotte Mecklenburg Police and Fire Training Academy.
Más hispanos obtienen
Ciudadanía Americana 
Charlotte.-
En una ceremonia especial,un grupo de 150 residentes del área de Char-lotte recibieron la investidura como nuevosciudadanos estadounidensnes, el día 8 de abrilde 2009, en las instalaciones del CharlotteMecklenburg Police and Fire TrainingAcademy.El evento contó con la presencia deldirector del USCIS en Charlotte Richard H.Gottlieb. Los nuevos ciudadanos esta-dounidenses, son procedentes de 58 países deLatinoamérica, Asia, y Europa.Los nuevos ciudadanos estadounidenses(hispanos), son de países como: Colombia,Nicaragua, El Salvador, México, RepúblicaDominicana, Cuba, Costa Rica, Argentina,Ecuador, entre otros. Ellos manifestaron estarcontentos de haber logrado su ciudadanía, yaque les garantiza mayor estabilidad en susegunda patria.
 Más en pág. 3
EL PAÍS:
Por:María C. Alvarado 
MÉXICO:
Miami.-
Desvirtuando la naturaleza delas visas para trabajadores religiosos, un pas-tor evangélico de Miami engañó a las autori-dades y se convirtió en el autor de uncomplejo fraude migratorio que se extendiópor varios años. Actualmente el ministroevangélico cumple una condena de 20 meses,después que se declaró culpable de dos car-gos: falsificación de documentos de inmi-gración y uso sin autorización de uninstrumento del gobierno.
 Más en pág. 2
(En exclusiva desde Charlotte NC por: Angela Calva)
 
Pág• Edición de Abril 9 de 2009
www.elprogresohispano.com
Página 2
EL PAÍS
Pastor crea compleja red de fraude migratorio
Miami.-
Desvirtuando la naturaleza delas visas para trabajadores religiosos, un pas-tor evangélico de Miami engañó a las autori-dades y se convirtió en el autor de uncomplejo fraude migratorio que se extendiópor varios años.Pero Cordero también era dueño de 10armas de fuego, lo único que las autoridades ledecomisaron.Actualmente el ministro evangélicocumple una condena de 20 meses, despuésque se declaró culpable de dos cargos: falsifi-cación de documentos de inmigración y usosin autorización de un instrumento delgobierno (sello) para validarlos. A esto sesuma que Cordero optó por colaborar con lasautoridades.En el área de los negocios, fundó variascorporaciones en los rubros de bienes raíces yla industria musical y disquera.También creó compañías no lucrativasrelacionadas con asuntos religiosos, como LaFundación Cordero de Dios Fucodi, Inc queabrió en el 2007; y Restauración, Ministeriode Unidad Familiar, Inc, que creó en 1996.Fungiendo como notario público --algunos creían que era abogado-- Corderollenó entre 1995 y el 2008 unas 600 peticionesante las autoridades de inmigración, de lascuales 200 fueron solicitudes para supuestostrabajadores religiosos.
Formas falsas
La investigación del gobierno federalreveló que 130 de esas peticiones fueronfraudulentas, y unas 44 contenían formas I-94falsas con un sello de admisión también ficti-cio, identificado con el número 553 que elgobierno "nunca emitió'', de acuerdo con ladeclaración jurada del agente a cargo de lapesquisa.La tarjeta I-94 es un documento de en-trada/salida que demuestra la estadía legal dela persona en el país, que queda validada conun sello, que únicamente los funcionarios deinmigración tienen autoridad para estampar."Nadie hubiera podido imaginar que unhombre que rezaba todo el tiempo, predicabay leía la Biblia, pudiera engañarnos'', aseguróRichard Rojas, un peruano de 47 años queconfió en Cordero. Ahora él y su familiacorren el riesgo de ser deportados.Después de haber pagado más de $11,000por el trámite de sus documentos, haberobtenido la residencia perma-nente y llevar una vida establey productiva, la familia Rojassiente que el mundo se le havenido encima. Con el agra-vante de frustrar la carreraexitosa de la hija mayor,Vanessa, una estudiante deMedicina de 20 años queentró al país a los dos añoscon su madre, y de poner enpeligro el futuro de la se-gunda hija de nueve años, quenació en Estados Unidos.Durante una ceremoniareligiosa en una iglesia cristiana en CoralPark, Rojas conoció a Cordero y ambos sehicieron amigos."Un día se me acercó y me dijo: “Her-mano, ¿tienes papeles?” Yo le contesté que no.Entonces me dio una tarjeta con la direcciónde su oficina, ubicada en la Calle 8, dondeCordero aparece como Asistente Legal'',recordó Rojas.La tarjeta indicaba: servicios de inmi-gración, asilo, extensiones, visas, trabajadoresreligiosos, residencias, permisos de trabajo,pasaporte, divorcios, DUI y notario público,bienes raíces y casos criminales."Uno cree en un pastor que nos invitaba asu casa, con el que cantábamos, rezábamos...¿En quién íbamos a confiar?", afirmó LourdesEspinoza, de 45 años y esposa de Rojas.El pastor llenó una petición ante inmi-gración bajo la categoría de "trabajador reli-gioso'', pero Rojas nunca realizó trabajoscomo tal. Su área laboral siempre fue en laconstrucción.
Condenado a 20 meses de prisión
Persuasivo, carismático y benevolente, Marcial Cordero, undominicano de 55 años, tenía una gran capacidad para convencera la gente.
Indemnizarán con 8.5 millones de dólaresa hispanos que trabajaron en California 
San Diego.-
Varias empresas de laconstrucción de California indemnizarán con8.5 millones de dólares a cientos de traba- jadores latinos, independientemente de sucondición migratoria, informó el FondoMéxico-Americano para la Defensa Legal yEducación.Una Corte Superior en California aceptóque por lo menos tres empresas contratistasespecializadas en instalación de sistemas deaislamiento indemnizarán a los trabajadorespara concluir una demanda colectiva por di-versas violaciones a las leyes laborales en elestado.La abogada Gladys Limón dijo que lostrabajadores son en su gran mayoría inmi-grantes y comenzarán a recibir pagos de com-pensación partir de la próxima semana. Elacuerdo beneficiará a unos tres mil cien traba- jadores.Limón señaló que curiosamente el fun-dador del movimiento de los civiles queasumen funciones de patrulleros fronterizos,los Minuteman, Jim Gilricht, apoyaba la de-manda.La indemnización será para los obrerosque colocaron sistemas de aislamiento entreel 13 de octubre de 2002 y el 30 de septiembredel 2008 en dos empresas contratistas, West-ern Insulation y Schmidt Insulation Contrac-tors.También serán recompensados los traba- jadores de la subpcontratista Masco que labo-raron entre enero y septiembre del año pasado.Maldef insistió en que el caso pudierasentar un precedente para abusos similares.Una de las violaciones más comunes a la co-munidad inmigrante ha sido omitir pagos porhoras extras.El salario mínimo de California aumentóen enero pasado de 6.75 dólares a ochodólares por cada hora trabajada. Cada horaadicional se paga por ley en 12 dólares y si eltrabajo incluye los días de descanso puede au-mentar a 16 dólares por hora.Con un desempleo actual de más del 10.5por ciento, muchos jornaleros aceptan pagosmenores que el mínimo, especialmente en laagricultura.
Una Corte Superior en California aceptó que porlo menos tres empresas contratistasindemnizarán a los trabajadores para concluiruna demanda colectiva.
 
Casi uno de dos nuevos naturalizados en el 2008 son de ese origen
www.elprogresohispano.com
Edición de Abril 9 de 2009 •Página 00Página 3
Más hispanos obtienen Ciudadanía Americana 
Por: Angela Calva 
Charlotte.-
En una ceremonia especial,un grupo de 150 residentes del área de Char-lotte recibieron la investidura como nuevosciudadanos estadounidensnes, el día 8 de abrilde 2009, en las instalaciones del CharlotteMecklenburg Police and Fire TrainingAcademy.El evento contó con la presencia deldirector del USCIS en Charlotte Richard H.Gottlieb.Los nuevos ciudadanos estadounidenses,son procedentes de 58 países de Lati-noamérica, Asia, y Europa.Los nuevos ciudadanos estadounidenses(hispanos), son de países como: Colombia,Nicaragua, El Salvador, México, RepúblicaDominicana, Cuba, Costa Rica, Argentina,Ecuador, entre otros. Ellos manifestaron estarcontentos de haber logrado su ciudadanía, yaque les garantiza mayor estabilidad en susegunda patria.
Recuento del 2008
Los hispanos constituyeron casi la mitaddel más de un millón de personas que senaturalizaron en Estados Unidos el añopasado, dice un grupo defensor de los dere-chos de esa comunidad.La Asociación Nacional de FuncionariosLatinos Electos y Designados afirmó que elnúmero de los hispanos que recibieron la ciu-dadanía estadounidense en el año fiscal queterminó el 30 de septiembre del 2008 llegó a461.317 y fue más del doble que un año antes.La cifra forma parte de la cantidad récord de1.046.539 nuevos ciudadanos en general en el2008, que supuso un aumento de 58% frenteal 2007."Los hispanos que se naturalizaron estándispuestos a demostrar su compromiso conEstados Unidos al participar plenamente en lavida civil de nuestra nación", dijo ArturoVargas, presidente de la asociación conocidapor las siglas NALEO. El grupo, sin filiaciónpolítica, colabora en mejorar el procedimientode obtención de la ciudadanía y promueve laparticipación de los latinos en actividadesciviles.La NALEO basó las cifras en los datosdel Departamento de Seguridad Interna sobreel número de los nuevos ciudadanos que elaño pasado ingresaron como inmigrantesprocedentes principalmente de paíseshispanoparlantes.En un informe divulgado en marzo, laagencia estadounidense atribuyó la cifrarécord de nuevos ciudadanos a las casi 1,4millones de solicitudes de ciudadanía querecibió en el 2007. La mayoría fue presentadapor personas que querían evitar un proyectadoaumento de 265dólares en la cuota delas solicitudes deciudadanía, de 330 a595 dólares.El departamentotambién atribuyó el in-cremento a "esfuerzosespeciales" de mediosde comunicación his-panos, a grupos comu-nitarios y sindicatoscon una cantidad altade miembros his-panos, todos los cualesurgieron a residentespermanentes elegiblesa que buscaran la ciu-dadanía.En el año fiscal del 2008, 231.815 mexi-canos se nacionalizaron estadounidenses, loque representó un aumento de casi 90% conrespecto al 2007.En cuanto a otras nacionalidades, 39.871cubanos obtuvieron la naturalización, con alzade 160% frente al período fiscal previo;35.796 salvadoreños, 109% más; 17.954nicaragüenses, 120% más; y 17.087 guatemal-tecos, con incremento de 109%.La mayoría de los nuevos ciudadanos es-tadounidenses hispanos del año pasado vivíanen California, seguida de Florida, estadodonde se cree los votantes hispanos tuvieronun papel importante en la victoria electoral delpresidente Barack Obama.Vargas citó las cifras para alentar algobierno de Obama y al Congreso a disminuirel costo de solicitud de beneficios de inmi-gración."A pesar de la cifra récord de naturaliza-ciones, aún hay millones de residentes perma-nentes legales elegibles que no han solicitadola ciudadanía estadounidense o que encuen-tran barreras en el proceso de naturalización",señaló Vargas.
Daniel Cordero, de Costa Rica, es otro ciudadano de origen hispano, que ob-tuvo su nueva Ciudadanía Americana.Andres Díaz, de México, saluda a los ejecutivos de inmigración, una vezque se le otorgó su nueva Ciudadanía Americana.Daymay Sánchez, de Cuba, junto a su cerfificadoque la acredita como Ciudadana Americana.Fany León, la nueva Ciudadana Americana de origen ecuatoriano, exhibesu certificado de ciudadanía junto a su padre Teófilo León, y su hija FanyAguirre, después de su juramentación en la Ciudad de Charlotte, NC.Ejecutivos de la oficina de inmigración en Charlotte, juramentaron a 150 ciudadanos inmigrantesde 58 países. Constan de izquierda a derecha Beth Barbee, Richard Gottlieb y Richard Corpening.Edwin Bolaños, de Nicaragua, también se juaramentó como nuevo Ciudadano Americano.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->