Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sed Santos Porque Yo Soy Santo

Sed Santos Porque Yo Soy Santo

Ratings: (0)|Views: 199|Likes:
Published by Deisy Rodriguez

More info:

Published by: Deisy Rodriguez on May 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/11/2013

pdf

text

original

 
Sed Santos porque yo soy santo
: El Deleite en la Santidad de DiosConferencia: Niños deseando a Dios 3 Mayo 2013Palabras de Apertura: John Piper La santidad de Dios es una manera de hablar de algo único de Dios. Su diferencia con respectoa nosotros. Su pertenecer a una clase aparte por sí mismo. Ana lo expresó así en 1 Samuel 2:2,"No hay santo como el Señor, de hecho, no hay nadie fuera de ti, ni hay roca como nuestroDios." Su santidad es trascendente, pura singularidad!.Hay una diferencia infinita entre él y nosotros. Lo que significa que cuando vemos su santidadcon mayor claridad, no sólo nos sentimos indignos a la manera en que se sintió Isaías en Isaías6:5, "¡Ay de mí! Porque yo estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros. . . porquemis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos! "-no sólo responder de esta manera, sinoque también nos encontramos con cosas raras. Las cosas que al principio no tienen sentido paranosotros. La santidad de Dios no es sólo otro particular de Dios, es algo radicalmente extraño alos seres humanos caídos.Cuando lo vemos más claramente en la Biblia vemos cosas extrañas. Esto tiene consecuenciasinesperadas para nuestras vidas. Creemos que tenemos el evangelio descubierto y al estar encamino a vivir de acuerdo con el evangelio, de repente nos encontramos con las consecuenciasde la santidad de Dios que es como si nos colocaran un reflector en los ojos y nos incapacita para ver. Nos sentimos extraños. Y mucha gente en ese momento no va a escuchar lo que laBiblia tiene que decir. Han empezado a pensar que el carácter de Dios tiene muy poco desentido y de repente la Biblia señala algunas implicaciones de su santidad que no se ajusta anuestra forma de pensar sobre él. Algunas personas en este momento en su caminar con Dios,anhelan ser rescatado de él – pues ven algo que no encaja con el lugar donde se dirigían con suen su supuesta madurez espiritual y no escucharán , y no se detendrán y ni tampoco le pedirána Dios en oración diciéndole: "Señor, esto me desconcierta , y el problema está en mí, no enlas escrituras - Yo no entiendo, no comprendo esto acerca de tí" esta sensación es inevitablecuando una criatura pecadora se encuentra con un Dios santo, eso es lo que va a suceder irremediablemente!Creo que este es el caso en 1 Pedro 1:13-21. A medida que se acerca a la santidad de Dios en 1Pedro 1 cosas, toman formas que no encajan en nuestras categorías mentales o capacidadesemocionales. Nosotros esperábamos hacer, sentir y pensar en cosas que no creo que podamos.Pero trataré de darles una ayuda con la esperanza de alejarme lo menos posible de lo que diceeste texto, pero voy a rogar a Dios para que nos dé una luz nueva y mayor comprensión y unmayor afecto en la adoración y una obediencia más robusta. Para que tu santidad sea másextraña, en relación como lo es La santidad de Dios.
 
Así que les invito a abrir las escrituras
en 1 Pedro 1:13-21
, síganme mientras leo:“Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperar por completo en lagracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado:Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestraignorancia;Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera devivir;Porque escrito está: sed santos, porque yo soy santo.Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de3 cada uno,conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata.Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,Y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para quevuestra fe y esperanza sean en Dios.”Hay tres verbos en imperativo en ese párrafo. Todos los demás 16 verbos son participios,indicativos, y un infinitivo. Eso significa que hay tres comandos principales para nosotros ytodo lo demás es una explicación y argumentación de los tres órdenes.
Vive en Esperanza
La primera es en el versículo 13b: ". . . pongan su esperanza completamente en la gracia que seos traerá en la revelación de Jesucristo. "Literalmente" Esperamos plenamente ". Es uncomando que nos manda a sentirnos fuertes en la esperanza de que cuando Jesús venga denuevo será en gracia y para mucho bien, y esta gracia será más que satisfactoria. Esperamos plenamente que esta es la manera en que vas a reunirte con él, no para condenación. Unaesperanza profunda y firme en eso. En otras palabras, Pedro quiere que nos sintamos profundamente confiados en el resultado final de nuestras vidas y la revelación de Cristo. Estosignificará más gracia. Y el cumplimiento de las aspiraciones más profundas. Por eso estamostotalmente en esperanza, no suavemente, sino totalmente. Esta será una gran gracia. Una graciaque satisfará eternamente.
 
Vive en Santidad
El segundo imperativo es al final del versículo 15. Pero leamos 14 y 15 para ver el flujo: "Comohijos obedientes, no os conforméis (que es un participio:" no está conformada ") a las pasionesde su antigua ignorancia, sino como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos entoda vuestra manera de "El verbo es el imperativo de" ser "o" llegar a ser ", y específicamente laatención se centra en el resultado de este ser, al hacerlo:.. vosotros santos en toda vuestramanera-su forma de vida. Vivir una vida santa.Así que en el versículo 13 que hemos "Esperamos plenamente" y en el versículo 15 que hemos"ser santo".
Vive con temor
El tercer imperativo se encuentra en el versículo 17: "Y si invocáis como Padre al que juzga conimparcialidad según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación." En el versículo 15 la orden fue: "en todo tu andar sed santo. "Y en el versículo17 el comando es" conducíos en temor en toda tu conducta. "Y el miedo está conectado másestrechamente con el juicio de Dios. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de persona juzga “Juez imparcial” según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempode vuestra peregrinación."Así que ahora tenemos tres comandos: Vivir en la esperanza. Vivir en santidad. Vivir conmiedo. Eso es extraño. Y cuanto más nos acercamos al texto, más extraño se pone. Esto es loque quise decir cuando dije, cuando vemos la santidad de Dios más claramente vemos las cosasextrañas y que estamos arrojados fuera de balance de lo que la Biblia espera de ti. Esto tieneconsecuencias inesperadas para nuestras vidas. Creemos que tenemos el evangelio resuelto, y derepente nos encontramos con algunas de las implicaciones de la santidad de Dios que nosdesconciertan. Ellos son extraños. Como: Vivir en santidad, y la manera de hacer esto es, vivir en la esperanza y vivir en el temor.Asegurémonos de que vemos y entendemos que la santidad a la que estamos siendo llamadoses a la verdad la misma santidad a la que Dios llama santidad de Dios. Vea los versículos 15-16 de cerca.Versículos 15-16: "Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en todavuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."La santidad de Dios es a la vez el patrón y el motivo de nuestra santidad. Note la palabra "para"en el versículo 16 es una cita de Levítico 11:44: "Sed santos, porque yo soy santo." Así que lasantidad de Dios es la base o fundamento de nuestra santidad. Mi forma de vivir esta muyconectado a su santidad. Y note la palabra "como" al comienzo del versículo 15: "Como aquelque os llamó es santo, sed también vosotros santos." Así que la santidad de Dios es el patrón.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->