Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROYECTO TANQUE DE GAS .pdf

PROYECTO TANQUE DE GAS .pdf

Ratings: (0)|Views: 1 |Likes:
Published by alberzxc

More info:

Published by: alberzxc on May 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2013

pdf

text

original

 
PROYECTO TANQUE DE GAS EN TAHI
ESFERA DE GAS TS02 – TAHITÍ
OBRA EN SUOLO REFORZADO CON PARAMENTO CON COBERTURAVEGETAL
Exigencias del proyecto
 Las nuevas normas en materia de seguridad imponen a las industrias, para evitar el traslado de los lugares donde ya están ubicados los tanques, un recubrimientocon un talud o nuevas normas para las nuevas construcciones.Inicio del proyecto: 2001Inicio de los trabajos: marzo de 2002Final de los trabajos: septiembre de 2002Encargado de la obra: Empresa TISSOT por cuenta de AGP construcción Autoridad contratante: SDG PL TAHITI (proveedor de gas de Tahití)Cantidades usadas: 750m² de paramento (2250 elementos de Terramesh
®
Verde)3300m ² de capas de refuerzoLa empresa Tissot eligió el método del terraplén reforzado en Terramesh verdecon paramento que puede cubrirse de vegetación para la protección y elrevestimiento del tanque de gas.
 
Descripción de la obra
La estética del talud es garantizada por el conjunto del panel en malla de dobletorsión, reforzado por barras, y la biomanta en la parte posterior, mantenida encontacto con el mismo por una malla electrosoldada, que permite obtener,posteriormente al hidrosembrado, un talud vegetado a fuerte inclinación.Los refuerzos posteriores en malla de doble torsión forman parte integrante delparamento garantizando la monoliticidad y flexibilidad de la obra. Los elementosen malla de doble torsión deben entonces garantizar la continuidad estructuralentre el paramento y los refuerzos.El panel posterior en malla electrosoldada no tiene función estructural y sólo sonutilizados como encofrado perdido.
Descripción del elemento Terramesh
 ® 
Verde “tipo tierra”
Los elementos Terramesh
®
Verde son producidos con red en malla hexagonal dedoble torsión tipo 8 (malla 80x100 conforme la norma EN 10223-3) con alambremetálico revestido de GALFAN y plastificado de diámetro 2.70/3.70 mm. Alambres(de diámetro 3.40/4.40 mm.) de refuerzo longitudinal, sobre el perímetro y sobretodos los bordes de la estructura son colocados mecánicamente en fábrica.El elemento Terramesh
®
verde permite la continuidad estructural entre elparamento con cobertura vegetal y el refuerzo posterior. El elemento tiene 1.00m(± 3%) de ancho y altura de 0.30, 0.45 ó 0.50m, la inclinación de paramento varíaentre 0° y 65° en función de la geometría de la obra y la longitud (longitud de lacola) es variable en función del dimensionamiento y verificación de la estabilidadgeneral de la obra.El paramento es constituido, además de la malla en doble torsión, de unabiomanta en fibra de coco y de una malla electrosoldada (malla 150-150mm. -alambre de 10mm de diámetro) indispensable para el buen comportamiento delparamento durante la puesta en obra y un acabado más prolijo.La disposición de los triángulos, formados por varillas de acero de 10mm dediámetro, permite obtener, después de su rotación y fijación contra el paramento,la inclinación adecuada y prevista en el proyecto.La red de doble torsión del paramento es prolongada superiormente por 1.00m;en la obra esta última parte debe ser doblada sobre el terraplén, ya compactado,permitiendo así afianzar localmente el paramento.El elemento Terramesh
®
Verde, es constituido de un paramento, de una colasuperior y de un refuerzo de anclaje todos en malla de doble torsión, de una mallaelectrosoldada y de una biomanta para la cobertura vegetal; es suministrado enuna única pieza.
Observaciones: como solución al problema de las corrientes vagantes y por lasexigencias de los elementos inflamables, los elementos metálicos son plastificados por extrusión en caliente.
La obra es constituida por 40 hileras superpuestas de elementos Terramesh
®
 Verde.La inclinación del paramento de 65°, para garantizar el crecimiento de lavegetación, muda en la parte superior de la esfera a 35° y luego a 15°.La esfera de 15 m de diámetro está apoyada sobre pilotes.
 
Comprobación de los cálculos
El conjunto de la obra fue verificado por France MACCAFERRI gracias alprograma de cálculos MACSTARS según el método de BISHOP.
Secuencia de montaje de los elementos Terrameh Verde usados en la obra
1. Ensamblaje, posicionamiento y unión de varios elementos antes de la colocación delrelleno
 
2. Colocación del relleno, esparcimiento y apisonamiento en capas de 20 cm
 
3. Instalación la camada superior solamente después de haber completado la camadainferior alrededor de toda la esfera y después de haber controlado el nivel y la inclinacióndel paramento.
Figura 01. Proceso constructivo

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->