Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Normas para la publicación en Archivos de Medicina

Normas para la publicación en Archivos de Medicina

Ratings: (0)|Views: 126|Likes:
Published by iMedPub
Normas para autores que deseen publicar en la revista Archivos de Medicina
http://www.archivosdemedicina.com
Normas para autores que deseen publicar en la revista Archivos de Medicina
http://www.archivosdemedicina.com

More info:

Published by: iMedPub on May 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/22/2015

pdf

text

original

 
iMedPub Journals
Our Site:
http://www.imedpub.com/
© Copyright iMedPub
1
ARCHIVOS DE MEDICINA
Normas paralos Autores
 Archivos de Medicina
es una revista en español de acceso abierto, de publi-cación internacional, indizada, con revisión por pares externos, que se editabimestralmente. Tiene como objetivo la publicación de artículos científcosde Medicina en General para aumentar la diusión de la producción cientí-fca en este idioma. Abarca un amplio espectro desde las ciencias básicashasta la medicina clínica, epidemiológica, y la medicina basada en evidenciaincluyendo cartas al editor, sinopsis de medicina basada en evidencia, tra-bajos de investigación, trabajos de revisión, comunicaciones cortas, casosclínicos, artículos especiales e imágenes clínicas. También da la oportunidada científcos, de traducir al español los artículos publicados en inglés, pormedio de un convenio con International Archives o Medicine y Biomedcen-tral, de manera que el conocimiento generado en éstos se pueda esparciren la población hispanoparlante
 Archivos de Medicina
se encuentra indizada en Dialnet, EBSCO, EMBASE,Scopus, Imbiomed, Tecnociencia, e-Revistas, C17, Open Archives Harvester,Google Scholar, Oaister, Index Copernicus Master List, SCImago, SCOPUS,SCIRUS, ProQuest, DeepDyve, BV-SSPA, UCSF Library Submitted to Medline,Recoleta, JournalSeek, List o Publications that ollow the ICMJE’s UniormRequirements or Manuscripts Submitted to Biomedical Journals, eLibro, yJournalSeek.
Derechos legales y criterios de publicación
 Archivos de Medicina
se reserva todos los derechos de autor (
copyright 
)de acuerdo con los términos de la legislación vigente. El material publicadoen la revista podrá reproducirse total o parcialmente siempre y cuando secuente con la autorización expresa, por escrito, de
 Archivos de Medicina
yse cite la uente.Los trabajos propuestos deberán ser originales e inéditos, y no podrán pre-sentarse a ninguna otra revista mientras se encuentren sometidos a la con-sideración de
 Archivos de Medicina,
la única excepción serán los trabajospara traducción que pudieron haber sido publicados en inglés. La revistase encargará de aclarar que esto es una traducción y pondrá la debidareerencia.
 
También se aceptan trabajos completos publicados previamenteen orma de resumen, o trabajos no publicados presentados en congresoso seminarios.Los artículos frmados son responsabilidad de los autores y no necesaria-mente reejan la opinión de la revista.
This article is available from:
www.archivosdemedicina.com
 
iMedPub Journals
Our Site:
http://www.imedpub.com/
ARCHIVOS DE MEDICINA
2
© Copyright iMedPub
Proceso de selección
 Archivos de Medicina
es una revista en español que publica artículos de todas las especialidadesmédicas, y áreas afnes.Como criterios de selección utiliza la solidez científca del trabajo, la originalidad, actualidad, veraci-dad, y fabilidad de la inormación. No se aceptan trabajos meramente descriptivos y con poco valorestadístico, y se preferen artículos que puedan cambiar la práctica clínica. Los artículos de revisio-nes tratarán temas interesantes y pertinentes a la medicina, basados en reerencias actualizadas.En cuanto a los casos clínicos, se seleccionarán aquellos que contribuyan a elevar el conocimientomédico, teniendo prioridad por los casos que presenten una condición rara, inrecuente o pococomunicada, o una presentación inusual de una enermedad común, o una evolución inesperada,alguna aplicación clínica importante, o una duda diagnostica importante.Los trabajos que el Comité Editorial considera pertinentes se someten al proceso de revisión porpares.
El proceso completo implica:
Asignación del artículo por parte del Editor en jee o Editor asociado a un miembro del comitéeditorial.Una primera revisión, por parte de los editores, en la que se determina la importancia, relevanciay proundidad del trabajo y si el manuscrito corresponde a la línea editorial, se apega a las normasde
 Archivos de Medicina
y cumple con los criterios generales de publicación.Una segunda revisión, que se encomienda cuando menos a dos especialistas; en caso de que losdictámenes sean contradictorios, se somete a consideración del Comité Editorial, o bien, se solicitauna evaluación adicional.El dictamen puede ser de aceptación, rechazo, o condicionamiento a las correcciones sugeridas porlos revisores. Toda decisión se comunica por escrito exclusivamente al autor de correspondencia, enun plazo de dos a tres meses a partir de la echa en que se recibe el original. Si el trabajo resultacondicionado, la nueva versión deberá enviarse en el plazo que se le indique, pero en ningún casopodrá exceder los 30 días.Los editores tendrán el derecho de decidir si el articulo requiere revisión por pares externos (70%de nuestros artículos son sometidos a pares externos). Si el editor decide que el artículo puedeproceder sin revisión, el artículo continuara su proceso editorial.
Categorías de Manuscritos de Archivos de Medicina
El material enviado a
 Archivos de Medicina
se publica en orma de editoriales, cartas al editor,sinopsis de medicina basada en evidencia, artículos originales, artículos de revisión, comunicacionescortas, casos clínicos, trabajos especiales, e imágenes clínicas.
 
ARCHIVOS DE MEDICINA
© Copyright iMedPub
3
iMedPub Journals
Our Site:
http://www.imedpub.com/
 Áreas temáticas
:
 Archivos de Medicina
recibirá trabajos de todas las áreas temáticas correspon-dientes a medicina.
Editorial 
:
Es una sección de opinión; consiste en reexiones sobre asuntos de actualidad, co-mentarios acerca de artículos o sobre la revista misma. El título del editorial no debe ser largo ycomplejo, ya que el texto mismo es corto. No se recomienda el uso de subtítulos. El autor, y sufliación institucional aparecerá al fnal del texto.. Si se utilizan reerencias, deberá seguirse el mismoormato y estilo que los utilizados para los artículos. El Editorial es por llamado y se asignara a unmiembro del comité editorial solamente.
Cartas al Editor 
:
Tienen como unción estimular un proceso de retroalimentación que permitaevaluar y, en su caso, redefnir las políticas editoriales y la labor de
 Archivos de Medicina.
Estasección sirve también como oro para la discusión abierta de temas abordados en la revista y deotros asuntos de interés. Las cartas deberán contener título, texto, nombre y fliación del autor y,en su caso, un máximo de cinco reerencias.
Sinopsis de Medicina Basada en Evidencia:
Tiene como objetivo servir de sitio de reerenciapara los clínicos que tengan preguntas y que rápidamente quieran saber las respuestas. El autorhará una clara descripción del artículo analizado y en la parte fnal hará un comentario de la validez,los resultados más importantes y la aplicabilidad del estudio analizado.
 Archivos de Medicina
es laprimera revista en español que publica sinopsis de artículos enviados por autores. Con esto entraen la vanguardia de la medicina basada en evidencia y le da la oportunidad a médicos de obtenerrespuestas a sus preguntas clínicas de una manera rápida, efcaz, y sencilla. La sinopsis deberá sersobre un artículo de relevancia clínica, que pueda cambiar la práctica clínica, o haya controversiaen su discusión, y que haya sido publicado recientemente (en los últimos 3 años).
 Artículos originales
:
Esta sección incluye resultados de investigaciones originales. La secuenciaserá la siguiente: introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, y conclusiones. . Sedeberá incluir en la sección de discusión un apartado para limitaciones. Al inicio de cada trabajose incluyen los resúmenes y las palabras clave, tanto en español como en inglés (siguiendo lostérminos MeSH de Medline o DeCS de BIREME); el número máximo es de 5 tablas y 5 fguras.
 Artículos de revisión
:
corresponderán a un tema relevante de algún campo de la medicina o áreaaín; serán completos y exhaustivos en cuanto al desarrollo de la temática, e indicarán el númerode trabajos considerados o uentes consultadas; incluirán introducción, texto y conclusiones, asícomo resumen y palabras clave en español e inglés; no debe exceder el número de 6000 palabras,incluyendo las reerencias, y el número de tablas y fguras (entre ambos) es de diez como máximo.
Comunicaciones cortas:
 
se trata de un estudio de investigación completo cuyo alcance es máslimitado que un artículo original. Están limitadas a 2000 palabras, con una tabla y dos fgurascomo máximo. Se dierencia de un artículo de investigación en: el resumen no debe exceder 100palabras, no tendrá una sección aparte de material y métodos, sino que los procedimientos puedenser incorporados en fguras, los resultados, discusión y conclusiones estarán en la misma sección.
Casos Clínicos
:
aquí se incluyen aquellos casos clínicos que aportan una contribución al cono-cimiento médico, presentando aspectos nuevos o instructivos de una enermedad determinada.
1
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->