Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
123Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como Sacarle La Verdad a Alguien o Como Saber si le Mienten

Como Sacarle La Verdad a Alguien o Como Saber si le Mienten

Ratings: (0)|Views: 37,041 |Likes:
Published by heterodoxo
¡Cómo sacarle la Verdad a Alguien!
Compilado Por: John J. Webster
Traducción: Gilberto Rivera C

Que nunca más le mientan
Por: David J. Lieberman, Ph.D. St. Martin’s Press, New York 1998 DD: 158.2 ISBN: 0-312-18634-7
¡Cómo sacarle la Verdad a Alguien!
Compilado Por: John J. Webster
Traducción: Gilberto Rivera C

Que nunca más le mientan
Por: David J. Lieberman, Ph.D. St. Martin’s Press, New York 1998 DD: 158.2 ISBN: 0-312-18634-7

More info:

Published by: heterodoxo on Apr 13, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/10/2014

pdf

text

original

 
¡Cómo sacarle la Verdad a Alguien!
Compilado Por: John J. Webster
Traducción: Gilberto Rivera C
Que nunca más le mientan
 Por: David J. Lieberman, Ph.D. St. Martin’s Press, New York 1998 DD: 158.2 ISBN: 0-312-18634-7
Introducción:
En una sociedad ideal no habría ninguna necesidad de mentiras. Pero vivimos en un mundo de engaño. Y ya sea que ustedquiera jugar o no, usted está en el juego. ¿La pregunta es, quiere usted ganar?
I. Signos de Engaño
¿Una vez que usted comprende que le están mintiendo, ¿deberá encarar al mentiroso inmediatamente? Por logeneral no. Lo mejor es darse cuenta del hecho y seguir con la conversación, tratando de extraer más información.Una vez que usted encara a alguien que le ha mentido, el tono de la conversación cambia y la recopilación dehechos adicionales se hace mas difícil. Por lo tanto, espere hasta que tenga todas las pruebas que quiere y luegodecida si hay que encarar a la persona en ese momento o aplazar este hecho para obtener ventajas adicionales.
Sección 1: Lenguaje Corporal
La expresión corporal se puede limitar a unos cuantos movimientos de brazos y piernas. Los movimientos de manopresentes parecen tiesos, y mecánicos. Las manos, el brazo y las piernas tiran hacia el cuerpo; el individuo toma menosespacio.Su mano (s) puede acercarse a su cara o garganta, sobre todo a la boca. Pero el contacto con su cuerpo se limitara aestas áreas. también con poca probabilidad tocará su pecho en un gesto abierto con las manos. Es probable que también setoque la nariz o se rasque un poco detrás del oído.Si pretende que sus respuestas den la impresión de ser espontaneas, puede encogerse de hombros un poco.
Sección 2: Estados Emocionales: Consistencia y Contradicciónes
.Hay un cierto desfase temporal entre gestos y palabras. Si la expresión facial viene después de la declaraciónverbal (“estoy tan enojado con usted en este momento” … pausa … y luego la expresiónde enojo), parecerá falso.La cabeza se mueve de manera mecánica sin hacer caso del énfasis, indicando un movimiento consciente.Los gestos no son consistentes con el mensaje verbal, como fruncir el ceño diciendo “le amo.” Las manosfuertemente apretadas y una declaración de placer no están en sincronización.El tiempo y la duración de las expresiones emocionales parecerán distantes. La emoción se retrasa un poco cuandollega, y su permanencia es más larga de lo debería, luego desaparece repentinamente.La expresión se limita al área de la boca cuando la persona finge ciertas emociones – felicidad, sorpresa, temor,etcétera – más que al rostro completo.
sección 3: Interacciones Interpersonales – Cuando somos injustamente acusados. Únicamente una personaculpable se pone a la defensiva. Alguien que es inocente continuará por lo general a laofensiva.
Quién miente está poco dispuesto a afrontar a su acusador y puede girar su cabeza o retraer su cuerpo.La persona que miente probablemente se sentará con los hombros caídos; Con poca probabilidad estará de pie conlos brazos abiertos.El que miente tendera a moverse lejos de su acusador, posiblemente en dirección de la salida.Habrá poco o ningún contacto físico durante su tentativa de convencerle.No señalará con su dedo en la persona a quien trata de convencer.La persona que miente puede colocar objetos físicos (una almohada, un vaso, etcétera) entre él y su acusador paraformar una barrera, es como un equivalente verbal “de no quiero hablar de ello,” indicando el engaño o la intenciónencubierta.
Sección 4: Lo que se dice: Contenido Verbal Actual
Quién miente usará las palabras de su interlocutor para fortalecer su defensa. ¿Cuándo se le ha preguntado, “¿me
 
hizo trampa?” La respuesta del mentiroso, es: “No, no le hice trampa” Además, cuando un sospechoso usa una contracción –“no” en vez “de yo no fui” – según las estadísticas, hay una posibilidad del 60 %de que este diciendo la verdad.Quién miente puede emplear una táctica de cerrojo, dando la impresión que su mente está preparada. Esta es amenudo una tentativa de limitar los desafíos que le impongan. Si alguien le exhorta a moverse al frente con seguridad no lohará, esto significa una cosa: Él sabe que pueden influir en él. Él tiene que decirleque no se atreva a preguntar, porque se“encerrara en su cueva”. Una persona segura de si usará frases como “lo siento, esto es lo mejor que pudimos hacer.”No pierda de vista el viejo Lapsus linguae de Freud.Quién miente tiende a despersonalizar su respuesta ofreciendo sus “convicciones” en vez de contestar directamente..Un mentiroso ofrece convicciones abstractas como pruebas de su inocencia en un caso específico. Ejemplo: ¿“Me roboalguna vez?” y usted escuchara como respuesta , “Usted sabe que yo estoy en contra de esa clase de delitos. Pienso que esmoralmente reprensible. ”Quién miente seguirá añadiendo más información hasta estar seguro que ha vendido su historia. Los culpables sesienten muy incómodos con el silencio. Hablan para llenar el hueco dejado por el silencio.Pueden implicar una respuesta, pero nunca declararla directamente.
Sección 5: Como algo es dicho
En declaraciones verídicas un rápido no o sí son seguidos rápidamente por una explicación. Si la persona esengañosa el resto de la oración puede venir más despacio porque él necesita tiempo para idear una explicación.Tenga cuidado con las reacciones desproporcionadas preguntas especificas. Puede reiterar argumentos defensivosque ya uso. También puede estar poco dispuesto a usar palabras que comuniquen apego, propiedad o posesividad (“el coche”a diferencia “de mi coche”).La persona que miente puede excluir pronombres y hablar con una voz monótona e inexpresiva. Cuando unapersona hace una declaración verídica, enfatiza los pronombres más que el resto de la oración.Las palabras pueden ser tergiversadas y dichas suavemente, y la sintaxis y la gramática pueden estar desconectadas.En otras palabras, sus oraciones serán probablemente confundidas más bien que enfatizadas.Las declaraciones sonaran terriblemente , indicando que lo que busca quién miente es tranquilidad. La voz, lacabeza y los ojos se levantan al final de su declaración.
Sección 6: Perfil Psicológico
A menudo vemos el mundo como un reflejo de nosotros mismos. Si usted está siendo acusado de algo, compruebela veracidad de su acusador. Tenga cuidado con aquella gente que siempre le dice sólo el resto del mundo es corrupto.Observe a quienes le preguntan si les cree. Ellos pueden responder, “¿usted no me cree, verdad?” la mayor parte de laspersonas que dicen la verdad esperan ser creídos.Observe si su atención es interna o externa. Cuando una persona tiene confianza en lo que dice, está más interesadoen que usted le comprenda y menos en lo que a usted le parece.En la historia de un mentiroso, por lo general no dará el punto de vista de un tercero. Como dar un punto de vistade alguien más, “Mi compañero de habitación quedo tan impresionado que …”En la relación a la historia, un mentiroso a menudo excluye los aspectos negativos (a menos que la historia seausada para justificar algún retraso). La historia de unas vacaciones, por ejemplo, deberían tener tanto aspectos positivoscomo negativos de lo que pasó.Un mentiroso contesta con mucho gusto sus preguntas, pero no hace ninguna pregunta que no pueda responder elmismo. Por ejemplo, durante su primer encuentro íntimo, Randy pregunta a su nueva novia si se hizo la prueba del VIH. Ellaresponde “Ah, sí, seguramente,” y sigue hablando un poco sobre los chequeos anuales, la extracción de la sangre, etc. ¡Yluego nada! Si ella estuviera preocupada por su salud, como su respuesta implicada, entonces ella le habría hecho la mismapregunta a el . El mentiroso, es a menudo inconsciente, que ser verídico significa tanto contestar como hacer preguntas.
Sección 7: Indicaciones Generales del Engaño
Cuandoel tema relacionado con el engaño se cambia, el culpable se mostrara de mejor humor, más relajado. Lo quemás desea una persona culpable es cambiar de tema; el inocente siempre deseara un intercambio adicional de información.Quien miente no se indigna cuando es falsamente acusado. Cuando un culpable está siendo acusado permanecerábastante inexpresivo. El mentiroso está más preocupado por como va a responder que con la acusación sí misma.Quien miente usara frases tales como “Para decirle la verdad,” “Para ser absolutamente honesto,” “¿y Por qué lementiría yo?”Quien miente tiene una respuesta preparada a su pregunta, como dar detalles precisos de un acontecimiento queocurrió hace dos meses.El que miente le pedirá repetir la pregunta o contestara a su pregunta con otra pregunta. “¿Dónde oyó usted esto?”“¿Podría usted ser más específico?” o hasta repitiéndo su pregunta, en una tentativa de sondeo incrédulo. Por ejemplo, “¿levendí un automóvil con problemas en el motor? ¿Es esto lo qué usted me pregunta?”
 
 
Lo que mentirosos dice suena inverosímil, como “Durante los últimos diez años, nunca he usado una palabraofensiva hacia mis compañeros.”El engañador suele usar un preámbulo a sus declaraciones que comienza “con no quiero que usted piense que…” amenudo esto es exactamente lo que él quiere que usted piense. Siempre que alguien se encargue de decirle lo que no hace,puede estar seguro que es exactamente lo que ellos hacen. Como, “No quisiera hacer daño a sus sentimientos, pero …” o elclásico: “ no quiero parecer chismosa pero…”Quien miente suele implicar en sus palabras una forma de desmentido. Usted oye, “Él tiene problemasmatrimoniales, pero esto no tiene nada que ver con el nuevo trabajo de su esposa. “¿Cuál es la primera cosa que pregunta?“¿Qué hace su esposa?” De repente usted estará en la conversación exacta que se “supone” no tiene la menor influenciasobre los hechos.Él usará el humor o el sarcasmo para neutralizar sus preocupaciones, en vez de responder seriamente.Él le ofrecerá "una mejor" alternativa a sus preguntas sea incapaz de darle una respuesta a lo que usted preguntó alprincipio. Antes de que usted acepte la palabra de alguien que tenga algo mejor que ofrecer, primero vea si tiene tiene larespuesta a lo qué usted preguntó al principio. Si no lo hace, entonces no debería creerle.Todos sus hechos acerca de números son lo mismo o múltiplos el uno del otro. Observe cuando los hechos, lasimágenes, y la información tienen semejanzas extrañas.Hay respuestas de ansiedad involuntarias basadas en evidencias. La ansiedad causa muchas cosas. Su respiro puedeaparecer como una inhalación profunda, audible en una tentativa de controlar su respiración para calmarse. Tragar se hacedifícil; él puede limpiar su garganta. Su capacidad de concentrarse en algo a menudo es disminuida, es incapaz de prestaratención a lo que continúa.Quien miente usara un hecho patente para apoyar una acción dudosa. Por ejemplo, digamos que una guardia esté depie vigilando un área restringida. Este es su trabajo para comprobar la identificación de aquellos que entran. “No estoyseguro que usted tenga autorización,” dice él a un hombre que intenta el acceso. “No estoy sorprendido,” contestó el hombre,“sólo algunas personas saben de mi nivel de autorización. No se supone que mi trabajo aquí es conocido por todos.”Él por causalidad le dice algo que merece más atención.Él expresa su disgusto por las acciones de otro que ha hecho algo similar de modo que usted no le sospeche. Porejemplo, si él trata de desviarle de las pistas de su esquema de malversación, él puede castigar abiertamente a otro empleado"de tomar prestados" algunos útiles de oficina para su uso privado en casa. Su impresión es que él es la persona moral que seopone a algo tan menor como robar accesorios de oficina que seguramente él no puede ser responsable de un esquema demalversación en gran escala.Él puede decirle por causalidad algo que debería merecer más atención. “A propósito, tengo que salir de la ciudad elpróximo fin de semana de negocios.” Si él por lo general no viaja por asuntos de trabajo durante los fines de semana,entonces el esperara se desvíe la atención acerca de ese extraño el viaje. Cuando pasa algo fuera de lo ordinario y la personano presta atención hacia ello, esto significa que trata de desviar la atención de ello. Otra táctica es enumerar una lista largade artículos con la esperanza que uno pasara desapercibido.Si miente sobre una cosa, todo que dice será cuestionable.Su historia es tan salvaje que usted casi no la cree. Pero usted lo hace, porque si él quisiera mentir, usted piensa queél habría salido con algo más plausible.
II. Hagasé un Detector de Mentiras Humano:
The clues to deception can be used with great reliability in everyday situations and conversations. However, if you mustknow the truth in a given situation, this part provides you with a sequence of questions that virtually guarantees that you willknow (a) if you’re being lied to and (b) what the truth is if it’s not obvious from the lie. When used in order, all threephases offer you the greatest opportunity to get at the truthLas pistas del engaño pueden ser usadas con la gran fiabilidad en situaciones y conversaciones diarias. Sin embargo, si usteddebe saber la verdad en una situación dada, esta parte le provee de una secuencia de preguntas que prácticamente garantiza(a) que usted sabrá si le están mintiendo y( b) cual es la verdad es si no es obvia la mentira. Cuando se usan en ordenestastres fases le ofrecerán una mayor oportunidad de llegar a la verdad.Fase uno– Tres ataques - Primera SecuenciaEl objetivo aquí es hacer una pregunta que no acuse a la persona de nada pero que alude al comportamiento posible de lapersona. La clave consiste en expresar una pregunta que parece absolutamente inocente a una persona inocente, pero comouna acusación al culpable.

Activity (123)

You've already reviewed this. Edit your review.
Melvin Guerrero liked this
Ladybug Love liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Agua América liked this
oquimisionero liked this
Andrea Hernandez liked this
Daniel Martinez liked this
Amanda Rangel liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->