Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESTRUCTURAS MECANICISTAS Y ORGÁNICAS

ESTRUCTURAS MECANICISTAS Y ORGÁNICAS

Ratings: (0)|Views: 948 |Likes:

More info:

Published by: Saskia Garzón Zambonino on May 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/29/2014

pdf

text

original

 
ESTRUCTURAS MECANICISTAS Y ORGÁNICAS
Las organizaciones no tienen, ni tendrán estructuras idénticas. Una empresacon 30 empleados no funcionará igual a una con 30.000, pero incluso tengantamaños parecidos no necesariamente tendrán estructuras similares. Lo quefunciona para una empresa podrá no funcionar para la otra.Existen dos modelos organizacionales, que se podría decir que son los dosextremos en la estructura organizacional. La
Estructura Mecanicista
, que esuna estructura rígida y muy controlada, caracterizada por una granespecialización, departamentalización rígida, limitado tramo de control, altaformalización, una red de información limitada (en su mayor partecomunicación hacia abajo), y poca participación de los empleados de nivelesinferiores en la toma de decisiones.El otro modelo de diseño organizacional es la
Estructura Orgánica
, la cual esuna estructura muy adaptable y flexible, pueden tener alta especialización peroestos trabajos no están estandarizados y pueden cambiar según lasnecesidades. El trabajo se organiza normalmente en torno a equiposinterfuncionales, y cuentan con la autoridad para tomar decisiones, requierenreglas formales mínimas y poca supervisión directa.En el siguiente gráfico se muestran las características principales de lasestructuras mencionadas.
FACTORES DE CONTINGENCIA
 
Para ayudar a los gerentes a decidir sobre qué tipo de estructuraorganizacional emplearan para llevar a su empresa al cumplimiento de losobjetivos, se plantearon cuatro variables de contingencia.
ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA
La estructura de una organización debe facilitar el logro de objetivos. Como losobjetivos son una parte importante de las estrategias de una organización, sóloes lógico que la estrategia y la estructura estén muy relacionadas.Ciertos diseños estructurales funcionan mejor con distintas estrategiasorganizacionales.
Por ejemplo
:La flexibilidad y el libre flujo de información de la estructura orgánica funcionanbien cuando una organización busca innovaciones significativas y únicas.La organización mecanicista, con su eficiencia, estabilidad y estrechoscontroles, funciona mejor para compañías que quieren controlar de cerca loscostos.
TAMAÑO Y ESTRUCTURA
Hay bastantes pruebas de que el tamaño de una organización afecta suestructura. Las grandes organizaciones tienden a presentar mayorespecialización, departamentalización, centralización y reglas y normas que lasorganizaciones pequeñas.
TECNOLOGIA Y ESTRUCTURA
Toda organización utiliza alguna forma de tecnología para convertir susinsumos en productos. Las organizaciones adaptan sus estructuras a sustecnologías, según lo rutinarias que sean los procesos. En general entre másrutinaria sea la tecnología, más mecanicista es la estructura y es más probableque una estructura orgánica tenga tecnologías menos rutinarias.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->