Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
1Activity
×
P. 1
RalphWaldoTrineEnarmoniaconelinfinito.pdf

RalphWaldoTrineEnarmoniaconelinfinito.pdf

Ratings: (0)|Views: 400|Likes:
Published by HKV13

More info:

Published by: HKV13 on May 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/12/2013

pdf

text

original

 
 
EN ARMONÍACON EL INFINITOPlenitud de Paz, Poder y Abundancia
PORRODOLFO WALDO TRINETraducción del inglés por FEDERICO CLIMENT TERRER
En ti mismo existe la causa de cuanto en tu vida influye. Si completamente educes tus fuerzas interiores,acondicionarás tu vida en armonía con lo que desees que ésta sea.
Editora Amelia BoudetBarcelona1992
Prólogo del traductor 
Más pasional e irreflexiva de lo que a primera vista parece es la inculpación dematerialista y escéptica que pesa sobre la sociedad de nuestros días. Verdad es que asimple inspección flota en el mundo la espuma de la concupiscencia y del afán de gocesmateriales, pues son generalmente los malos quienes más vocean y por vocear a gritos parecen muchos. Pero el observador atento descubre en todas las clases de la sociedadcontemporánea buen número de familias e individuos que, alejados de la mefítica esferadonde toda frivolidad tiene su trono, laboran en las austeridades del hogar, en intimocoloquio con la propia conciencia, por el perfeccionamiento de su ser, con la mira puestaen sus inmortales destinos.Si así no fuese, si la impiedad y el escepticismo prevalecieran con satánica soberaníaen la sociedad de nuestro tiempo, la obra cuya traducción ofrecemos al público de hablaespañola no lograra en los paises de lengua inglesa el asombroso éxito que cifran losejemplares vendidos por centenares de millares. Y en verdad que la obra del conspicuoescritor Waldo Trine merece tan entusiasta acogida, pues en ella se dilucidan lossempiternos problemas psicológicos de tan sorprendente y original manera, que parecesingular excepción de la conocida sentencia: Nihil novum sub sole.Waldo Trine ha engalanado con garboso y ameno estilo la filosófica aridez de losconceptos, de suerte que su libro se lee sin fatiga y deleitosamente desde la primera hastala última letra, y su lectura consuela el ánimo y le da fortaleza para no amilanarse ni cejar en las incruentas pero terribles batallas de la vida.
 
 No es En Armonía con el Infinito obra puramente mística, sin otra finalidad que elegoísmo psíquico en contraposición al egoísmo material de los sentidos corporales, sinohermosamente humana, de positivo auxilio en las tribulaciones, de segura norma deconducta y que de maravilloso modo entrefunde la fe religiosa con la verdad científica.Vencido por la belleza de esta obra inimitable, traté de traducirla al español de modoque, sin alterar la índole original de los conceptos del autor, fluyera límpido y abundoso elcaudal de pensamientos que en horas de feliz inspiración brotaron de su mente.Para las almas delicadas, ansiosas de recibir la verdad, será En Armonía con elInfinito la revelación de un mundo vagamente presentido, que en toda la esplendidez de sunítida hermosura les brindará las fuerzas determinantes del convencimiento y de la accióna que sin duda ha de moverlos la lectura y estudio de la obra.Las más nobles aspiraciones del alma humana, las más excelsas virtudes a que elvicio rinde en este mundo el homenaje de la hipocresía, están tratadas por Waldo Trine conla profundidad del teólogo y la intuición del artista. El amor, la caridad, la beneficencia,todo cuanto de noble y óptimo abarca la vida moral, queda expuesto por Trine con tansoberbia maestría y tan elegante sencillez, que poco a poco se siente transportado el lector a las celestes esferas henchidas de bien, impenetrables al mal, y la virtud se hace amable yel vicio aborrecible por natural impulso de la conciencia, sin necesitar lección del ejemplo.En Armonía con el Infinito es una obra manifiestamente estimuladora, de incondicionaltolerancia con todas las modalidades y formas de la verdad y el bien que en alas de lamente y de la voluntad se remontan a través del Universo hasta el trono de Dios.
Federico Climent Terre
Prefacio del autor 
Un hilo de oro ensarta todas las religiones del mundo y entrelaza las vidas ydoctrinas de cuantos profetas, videntes, filósofos, mesías y redentores en la historia fueron,y la de todos los hombres de perdurable autoridad. Todo lo que ellos hicieron o lograronestuvo sujeto a principios y leyes, y lo que uno hizo pueden hacerlo cuantos tengan lasrequeridas facultades para ello.Este mismo hilo de oro debe enhebrar las vidas de cuantos en el atareado mundo denuestros días ansíen trocar la impotencia por el poderío, la debilidad y el sufrimiento por lafortaleza y el gozo, la pena y el desasosiego por paz completa, la miseria y penuria por copiosa abundancia de bienes.Cada cual es el arquitecto y artífice de su propia vida, pero al mismo tiempo queerigimos interiormente el mundo de la conciencia, atraemos al mundo exterior y él nosatrae.Los pensamientos son la fuerza edificante de que disponemos, porque fuerza es el pensamiento. Cada ser engendra y atrae a su semejante, y a medida que el pensamiento seespiritualiza, llegan a ser más sutiles y poderosos sus efectos. Esta espiritualizaciónobedece a ciertas leyes y está bajo la potestad de todo hombre.Todas las cosas existen en el Universo invisible antes de manifestarse en el visible,en lo ideal antes de aparecer en lo real, en lo espiritual antes de mostrarse en lo material.
 
El reino de lo invisible es el reino de las causas. El reino de lo visible es el reino delos efectos. La naturaleza del efecto está siempre determinada y condicionada por lanaturaleza de la causa.Un divino encadenamiento entrelaza el Universo entero y por todos los lugares lavoluntad humana está vivificada por la voluntad divina, de manera que si con ellaarmonizamos la nuestra y obramos de acuerdo con las leyes y fuerzas superiores, seremosun eslabón del maravilloso encadenamiento del Universo. Tal es el secreto de todo éxito.Así se llegan a adquirir desconocidas riquezas e inimaginables facultades.
R. W. Trine
Preludio
Razón tienen optimistas y pesimistas, aunque entre unos y otros haya tan antitéticadiferencia como entre la luz y las tinieblas. Unos y otros tienen razón, pero cada cual latiene desde un peculiar punto de vista que influye en su conducta como factor determinante de energía o impotencia, paz o tribulación, éxito o fracaso.El optimista ve las cosas íntegramente en sus verdaderas y exactas relaciones; el pesimista las mira desde un mezquino y unilateral punto de vista. La inteligencia del primero está iluminada por la sabiduría; la del segundo, entenebrecida por la ignorancia.Ambos edifican su mundo interno según el plan de sus miras respectivas.El optimista, con intención y conocimiento superiores, fabrica su propia dicha, yen el grado en que la fabrica, coopera además a fabricar la del mundo entero. El pesimista, por vicio de sus limitaciones, fabrica su propia desdicha, y en el grado en que la fabrica,coopera además a la desdicha de todo el linaje humano.En cada uno de nosotros predominan las características del pesimista o del optimista.Hora por hora estamos forjando nuestra propia dicha o nuestra propia desgracia, y en elgrado en que forjaremos una u otra cooperaremos a forjarías también para todo el mundo.Para que haya armonía, es preciso que una cosa esté en exacta relación con otra, yaque estar en relación con una cosa es estar en armonía con ella.
1. La Causa Suprema del Universo
La Causa primordial del Universo es Dios, el espíritu de vida y poder infinitos quetodo lo llena, todo lo anima y en todo y a través de todo se manifiesta por sí mismo, porqueestá en todas partes por esencia, presencia y potencia. Es el eterno e increado principiovital del que todo emana, por quien todo ha llegado a ser y continúa siendo. Si hay unavida individual, necesariamente ha de haber una fuente de infinita vida de la que aquéllaemane. Si hay una corriente de amor, necesariamente ha de haber un manantial inagotablede amor de donde aquélla fluya. Si la sabiduría existe, es necesario que brote de una venainagotable de omnisciencia. Lo mismo puede decirse respecto a la paz, al poder y a lasllamadas cuestiones materiales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->