Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Planteamiento del problema "paneles solares"

Planteamiento del problema "paneles solares"

Ratings: (0)|Views: 1,453|Likes:
En este documento se describe la problemática que existe con los paneles solares como son el precio y el espacio que ocupan.
En este documento se describe la problemática que existe con los paneles solares como son el precio y el espacio que ocupan.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Alejandro Suarez Ramirez on May 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/17/2014

pdf

text

original

 
Prieto Murillo AlexandraTadlock AlexanderAlejandro Suárez RamírezVega Ortiz Andrés
Planteamiento del problema
Paneles Solares.
Las energías renovables son las fuentes inagotables de energía, tanto por la energía tangrande que contiene como por su capacidad de regenerarse. Algunos ejemplos de estasson laeólica,lageotérmica,lahidroeléctricay la solar. De todas las energías renovables, la única que se puede usar en todo el planeta es la solar.Un ejemplo más específico de este tipo de energía son los paneles solares, los cualesaprovechan la energía de las radiaciones solares principalmente para producir electricidady agua caliente.Los paneles solares son láminas que contienen tubos de cobre o vidrio donde caen losrayos solares para después convertirse en energía. Hay dos tipos de paneles solares:paneles solares fotovoltaicos (energía eléctrica) y paneles solares térmicos (calor).En los últimos años ha incrementado significativamente la producción de éstos debido a lacantidad de beneficios que traen consigo. No trae beneficios ecológicos únicamente, sinoque también ayudan a que no se gaste tanto en servicios como la luz; con el aumento enel precio de la luz año con año, estos paneles se ahorrarían a largo plazo (25 años contarifa 9M) desde 27 hasta 44 millones y recientemente ha habido más apoyo conincentivos fiscales por parte de la CFE y el gobierno federal.Cada vez es mayor su popularidad, de hecho ya hay un archipiélago que obtiene toda suenergía a través de paneles solares, éste se llama Tokelau y está situado en Oceanía.Con el paso del tiempo la tecnología sigue evolucionando y se constantemente se creannuevos productos, mientras que los que ya existían van evolucionando y así hay unproceso constante de innovación. Esto también ocurre con la energía solar. Hoy ya hahabido inventos como la pintura fotovoltaica, la cual puede capturar radiaciones solaresincluso en días nublados, y computadoras solares, la cual fue inventada por un mexicano.Su precio es caro, se necesita mucho espacio para que sea redituable y produce menosenergía que los combustibles fósiles, pero con el ejemplo del ahorro ya antes mencionado,se podría ver en vez de un gasto, una inversión.En conclusión, las energías renovables son un proyecto que sigue en desarrollo, que no esfácil y no se accede a ellas de una manera sencilla; sin embargo, a largo plazo es mejor yaque sus consecuencias son muy buenas y mejoran muchos aspectos como el medioambiente.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->