Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
50 Trucos Para Googlet

50 Trucos Para Googlet

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 501|Likes:
Published by smallbogs

More info:

Published by: smallbogs on Apr 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/23/2012

pdf

text

original

 
S
i tienes que buscar al-guna página en Inter-net,¿dónde lo haces? Sila respuesta a esta pregun-ta es Google,entonces for-mas parte de la comunidadde usuarios del buscador más empleado de Internet. Y en caso contrario...se-guramente será porque aúnno lo conoces.Con el aspecto realmen-te espartano de su páginaprincipal,y más de tres-cientos mil millones de pá-ginas “censadas”,este efec-tivo “explorador de la Red”parece ser capaz de anali-zar,una a una,todas las pá-ginas que componen In-ternet para así crear unregistro sobre ellas. Y el potencial de Googleno termina ahí.Busca imá-genes,recorre los gruposde noticias,incluye tu pá-gina en su base de datos,te ofrece todo un largo einteresante etcétera de po-sibilidades,que en este ar-tículo te mostramos y en-señamos a utilizar.
¿Qué es Google? 
En principio se trata deun buscador de páginas enInternet.Cada cierto tiem-po analiza toda la Red,guar-dando información de todolo que encuentra para aña-dirlo a su base de datos.Deesta manera,cuando al-guien realiza una búsque-da,Google “hace memoria”recordando todas las pági-nas que conoce,y revisacuáles de ellas cumplen lascondiciones de búsqueda,mostrando entonces unalista de resultados.Hasta aquí todo parece ra-zonable,pero debes saber que la base de datos de es-te buscador cuenta conmás de tres mil millones depáginas web.¿Imaginas te-ner que revisarlas tú mismo y,además,una a una? Y lo más sorprendente esque parece que a esta em-presa californiana eso no leparece suficiente,y ha de-cidido ofrecer otros inte-resantes servicios comobúsqueda de imágenes,to-das las noticias de últimahora,un completo archivohistórico y actual de las
,e inclusose han diseñado una seriede complementos con losque podrás “vestir”a tu na- vegador (Internet Explorer  y Netscape Navigator) pa-ra hacer tus búsquedas másrápidas y cómodas. A continuación publica-mos cincuenta trucos quete convertirán en un “goo-gleita”en toda regla.
Nº 122
14 
50 trucos de Google 
 Mientras otros son incapaces de encontrarla, Google te dirá que ha hallado másde cincuenta, y te preguntará el color y el tamaño exacto para saber cuál buscas. Así es el motor de búsqueda más usado de la Red, y aquí te enseñamos a utilizarlo.
Google no sólo encuentra webs 
 
Nº 122
15 
50 trucos de Google 
Búsquedas sencillas Búsquedas sencillas 
 Aunque ya te hemos co-mentado anteriormente lagran cantidad de cosas quepuedes hacer con Google,lo primero es lo primero,asíque te enseñamos a realizar una búsqueda en Google.
1
Inicia una conexión a In-ternet,abre tu navegador  y escribe 
enla barra de direcciones.
2
Pasados unos segundosse abrirá la página prin-cipal de Google:Como puedes ver,su as-pecto es realmente simple.Escribe aquello que deseasbuscar en el recuadro ,por ejemplo .
3
Si deseas que se mues-tren sólo páginas en es-pañol,selecciona la entrada,mientras que si también teinteresan aquellas que se en-cuentren sólo en inglés ten-drás entonces que elegir .
4
Para realizar ya la bús-queda,haz click en elbotón o pul-sa la tecla
$
.De esta manera,en unos se-gundos,aparecerá la prime-ra página de resultados:
5
Para abrir una página,simplemente haz click en su título,por ejemplo,y,en unos se-gundos,la página se abriráen tu navegador:
Búsqueda simple 
Si crees que tienes tu díade suerte,o simplemente teapetece “lanzarte a la aven-tura”,seguramente este ori-ginal sistema de búsquedate gustará mucho.
1
 Abre Google y escribeaquello que tú quieresbuscar,por ejemplo, y,a continuación,haz click en el botón .
2
De este modo,Googlerealizará la búsqueda,pero,en vez de mostrartelos resultados,abrirá auto-máticamente la primera pá-gina de los mismos,por ejemplo:¿Has tenido suerte? ¡Segu-ro que sí!
¿Te sientes afortunado? 
 Ya has visto cómo hacer búsquedas con una palabra,pero también puedes efec-tuarlas utilizando varias pa-labras y frases completas.
1
Escribe,en el apartadode búsqueda,las pala-bras que quieres emplear,por ejemplo , y pulsa .
2
En un momento apare-cerán los resultados,por ejemplo éstos:En primer lugar se mostra-rán aquellas páginas en lasque las que las palabras quehas utilizado aparezcan jun-tas y en el mismo orden,posteriormente verás aque-llas en las que se muestranambos,pero no juntos,por ejemplo .
3
Si lo que quieres es bus-car una frase completa,escríbela entre comillas,por ejemplo ,haz labúsqueda y como resultadosólo obtendrás páginas enlas que aparezca la frase quehas escrito:
4
Puedes combinar fra-ses y palabras sueltas,por ejemplo escribe ahora,demanera que se busquen pá-ginas en las que aparezcanla frase y las palabras queescribas:
Búsqueda compuesta 
Ocurre habitualmente queuna persona no sabe exac-tamente cómo escribir unapalabra.En tal caso no hay que preocuparse,puestoque Google “detecta”mu-chas erratas y sugiere elnombre correcto.
1
 Abre Google y escribeaquello que quieres bus-car,y que no estás seguro decómo se escribe,como por ejemplo ,e iniciala búsqueda.
2
En unos segundos semostrará la lista de re-sultados obtenidos con labúsqueda del término in-correcto,por ejemplo ,pero además podrás obser- var una entrada similar a és-ta,.
3
Si haces click en el en-lace que se muestra endicho texto,,automáticamente se reali-zará una nueva búsqueda,esta vez con el texto co-rrecto,en la que como po-drás comprobar obtendrásun número de resultadosmuy superior al de la bús-queda incorrecta:
Sugerencias ortográficas 
 
Nº 122
16 
50 trucos de Google 
Búsquedas avanzadas Búsquedas avanzadas 
Bueno,ahora que ya has visto cómo hacer una bús-queda sencilla,quizá te ape-tezca ponérselo ya un pocomás difícil a Google,a ver hasta dónde puede llegar. A continuación te expli-camos cómo llevar a cabouna búsqueda en la que losresultados deban cumplir va-rias condiciones.
1
 Abre Google y haz click entonces en el enlace,de maneraque se abra la página parin-cipal de este buscador:
2
En el apartado llamadodefini-rás las condiciones.En pri-mer lugar,escribe primeroen to-das las palabras que quierasbuscar,.
3
Si quieres que la bús-queda incluya tambiénuna frase completa,escrí-bela ahora en el apartado,por ejemplo.
4
Puedes hacer que Goo-gle también busqueotras palabras,aunque nosea imprescindible que és-tas aparezcan en el resulta-do.De esta manera las pági-nas que tengan dichaspalabras aparecerán en lasprimeras posiciones de losresultados de la búsqueda.Utiliza ahora para tal fin elapartadoescribiendo el texto quequieres buscar .
5
También es posible quequieras configurar labúsqueda,de tal manera queno aparezcan páginas en cu- yos textos aparezcan deter-minadas palabras.En tal ca-so escríbelas en el apartado,por ejemploasí:.
6
 A continuación selec-ciona el número de re-sultados por página quequieres que se muestren,uti-lizando para tal fin el apar-tado .
7
Revisa finalmente quetodos los parámetros dela búsqueda se ajusten a tuspreferencias ,e inicia la búsqueda hacien-do ahora un click en el bo-tón .De esta manera,en unos se-gundos se mostrará una nue- va página con los resultadosde tu búsqueda.
Búsqueda con varias condiciones 
Es posible que,por cual-quier motivo,solo te intere-se encontrar resultados enun
de-terminado,o evitar aquellosque sean de éste.En tal caso debes saber que con Google puedes bus-car (y obviar) archivos en lossiguientes formatos:
 Adobe Acrobat PDF ( 
.pdf
 )
 Adobe Postscript ( 
.ps
 )
Microsoft Word ( 
.doc
 )
Microsoft Excel ( 
.xls
 )
MS Powerpoint ( 
.ppt)
Formato de textoenriquecido ( 
.rtf
 )Para realizar una búsque-da teniendo en cuenta el for-mato de los archivos debesseguir estos pasos:
1
 Abre Google y accede alapartado de búsquedaavanzada mediante un click en el enlace .
2
Utiliza a continuaciónel apartado llamadopara escribir los términos con los quequieres realizar la búsqueda,tal y como te explicamos enel truco número 5.
3
Si quieres que sólo semuestren documentosde uno de los formatos in-dicados anteriormente,se-lecciona ahora la entrada,mientras que si lo que quie-res es evitar todos los archi- vos en ese formato tendrásque elegir entonces la en-trada .
4
 Ahora ya haz click en,y,en lalista que aparecerá,elige el formato en cuestión,por poner un ejemplo,.
5
Para realizar la búsque-da haz ahora click en y,tras unosinstantes,se mostrarán losresultados:
Formato de archivos 
Tristemente,es demasiadohabitual encontrar páginasque no han sido actualizadasdesde hace mucho tiempo.En el caso de que busques webs con datos actuales,és-tas te resultarán totalmenteinservibles.Para buscar sólo páginasactualizadasrecientemente,sigue estos pasos:
1
 Abre Google y accede alapartado de Búsquedaavanzada,tal y como ya se haexplicado anteriormente.
2
Utiliza entonces el apar-tado pa-ra configurar la búsqueda.
3
 A continuación tienesque utilizar el apartadopara ajustar la búsqueda por fecha de actualización.Paraello pincha en y eli-ge,en el menú,el plazo de actualización.
4
Haz entonces click en y enlos resultados sólo aparece-rán aquellas páginas que ha- yan sido actualizadas en elplazo que has elegido.
Páginas actualizadas 
Una interesante prestaciónde Google es poder ver quépáginas tienen un enlace atu web,descubriendo asícuántas personas te han en-lazado.Para comprobarlo si-gue estos pasos:
1
 Abre Google y accedeluego al apartado de bús-queda avanzada.
2
Escribe la dirección detu web en el apartado ,por ejemplo .
3
Pincha entonces en elbotón ,y en uninstante aparecerán todas laspáginas que tengan un
a la que hayas ele-gido,como por ejemplo.
¿Quién te señala? 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->