Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Operaciones Unitarias Solucion de La Tarea

Operaciones Unitarias Solucion de La Tarea

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 1,863|Likes:
Published by jhazel

More info:

Published by: jhazel on Apr 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/13/2012

pdf

text

original

 
OPERACIONES UNITARIAS
Las operaciones unitarias son un área de proceso o un equipo donde se incorporan materiales, insumos o materias primas yocurre una función determinada, son actividades básicas que forman parte del proceso.
DEFINICIÓNMAQUINARIA(Descripción)Evaporación
Es la concentración de una solución que consta deun soluto no votil y un soluto votil; en lamayoría de las evaporaciones el disolvente esagua. La evaporación se lleva a cabo vaporizandouna parte del disolvente con el fin de obtener unasolución concentrada.Hay diferentes tipos de evaporadores, entre ellos encontramos:
Evaporador de tubo horizontal
Evaporador de tubo vertical
Evaporador vertical de tubos largos
Consiste en un cuerpo cilíndrico en cuyo interior y en la parteinferior hay montados unos tubos conectados con una caja devapor. La disolución a tratar hierve alrededor de estos tubos, yse procura que el nivel del líquido en el campo del evaporador semantenga por encima del haz de tubos.
 
Evaporador de película descendente
Estos evaporadores tienen una gran acogida en la industria dealimentos. Siendo unas de sus ventajas las siguientes:Alta eficiencia, economía y rendimiento.Alta flexibilidad operativa.Altos coeficientes de transferencias térmicos.Capacidad de trabajar con productos termosensibles o que puedansufrir deterioro parcial o total de sus propiedades.Limpieza rápida y sencilla (CIP)En estos evaporadores la alimentación es introducida por la partesuperior del equipo, la cual ha sido normalmente precalentada a latemperatura de ebullicn del primer efecto, medianteintercambiadores de calor adecuados al producto.Se produce una distribución homogénea del producto dentro de lostubos en la parte superior del evaporador, generando una películadescendente de iguales características en la totalidad de los tubos.Dentro de los tubos se produce la evaporación parcial, y el productoque está siendo concentrado, permanece en íntimo contacto con elvapor que se genera. Los dos fluidos, tanto el producto como suvapor, tienen igual sentido de flujo, por lo que la salida de ambos espor la parte inferior de los tubos.En la parte inferior del evaporador se produce la separación deestas dos fases. El concentrado es tomado por bombas y el vapor se envía al condensador (simple efecto), mientras que los sistemas

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->