Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
316Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CARPETA PEDAGÓGICA PRIMARIA

CARPETA PEDAGÓGICA PRIMARIA

Ratings:

4.43

(7)
|Views: 45,689 |Likes:
Published by cesarsucari
Carpeta Pedagogica para el nivel primario
Carpeta Pedagogica para el nivel primario

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: cesarsucari on Apr 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/02/2014

pdf

text

original

 
Ser una Institución Educativa BolivarianaSomos una Institución Educativa Bolivariana queforma estudiantes con identidad institucional,regional y nacional que promueve aprendizajessignificativos que responde a retos de su entornosocial, cultural, deportivo y tecnológicopracticando la responsabilidad y el respeto.
“SI NO SABES POR DONDE IR, NUNCA SABRAS ADONDE VAS A LLEGAR
 
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS P.E.I.AREA INSTITUCIONAL
Fortalecer la identidad Carolina y Bolivariana, con reconocimientolegal, a través de la difusión de nuestra historia, desarrollando un PEIque consolide nuestros ideales.Participar en el Plan Estratégico Integral para viabilizar la ejecución ynormatividad de los documentos de planeación estratégica.
AREA ADMINISTRATIVA
Brindar un servicio administrativo de la calidad a través de lacapacitación acorde con las exigencias de la modernidad.Viabilizar el logro y mejoramiento del material educativo,equipamiento e infraestructura.
AREA PEDAGOGICA
Vivenciar un educación en valores que permita un cambio deactitud gradual y permanente.Fortalecer nuestra identidad cultural.Elaborar el Proyecto Curricular de la Institución comodocumento diversificado y operativoPotenciar las inteligencias múltiples en la búsqueda de lasuperación personal.
 
RESEÑA HISTÓRICA DE LA IEP Nº 70 010
El colegio se creó por mandato Supremo por el Gran Libertador Don Simón Bolívar y Palacios el 7 de agosto de 1 825; con el nombre de “Colegio de Ciencias y Artes”, dentrode su trayectoria ha tenido otros nombres, que son: “Ciencias Matemáticas”. “ColegioMineralógico de Socabaya”En 1856 por ley del 29 de agosto, el Mariscal Ramón Castilla promulga la creaciónde la Universidad de San Carlos fusionándose con el colegio y desde entonces lleva elnombre del Colegio Nacional San Carlos.En cuanto al Nivel primario, se tiene referencia de acuerdo a la memoria leída por el Director Dr. Oskar Greunlich, pedagogo suizo en el año de 1912, que el jefe de lasección Primaria era el normalista Luis Alemán Cornejo en los años de 1910 a 1912.En 1954 el 30 de junio según RD Nº 11647 a la Sección Primaria se le convierte yse le denomina ESCUELA DE 2do GRADO DE VARONES Nº 896 Anexa al COLEGIONACIONAL “SAN Carlos” de Puno y cuyo director era el Profesor Mariano EstebanRamirez Castañeda.Debido al crecimiento en el alumnado, el local del Parque Pino (vieja casona)resulta lóbrego y pequeño; por el cual la junta de Notables y Padres de Familia adquirieronun terreno amplio en el Jirón El Puerto y en el gobierno del Gral. Manuel A. OdriaPresidente del Perú, se construyó en dicho terreno el moderno local, elevándose a lacategoría de Gran Unidad “San Carlos” y cuyo traslado fue un 20 de agosto de 1957.En 1973 la Escuela de Segundo Grado de Varones Nº 896 y por disposición delgobierno militar y a nivel nacional, se produce el cambio de nomenclatura en todas lasescuelas del País y a partir de dicho año toma el nombre de Escuela de EducaciónPrimaria de Menores Nº 70 010 GUE “San Carlos” hoy convertida en Institución Educativa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->